Jorge Lorenzo: “En Qatar nada es imposible”

El circuito de Losail puede ser un oasis en las aspiraciones de Jorge Lorenzo con Ducati.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “En Qatar nada es imposible”
Jorge Lorenzo: “En Qatar nada es imposible”

Ya teníamos claro que si había algún circuito en el que Jorge Lorenzo podría destacar en este inicio de año era en Qatar. Históricamente las Ducati siempre han ido en este circuito y personalmente se le ha dado muy bien a Jorge Lorenzo, por eso el piloto mallorquín aspira a todo: “No me pongo ningún límite, puede pasar de todo. Aquí en el test el primer día estábamos a un segundo, el último día a dos décimas, puede ser que quedemos más atrás, o mejoremos y estemos delante. No me pongo límites. Es evidente que la victoria va a estar complicada, pero nada es imposible. Lo importante es acabar la carrera, comenzar el campeonato sumando puntos en vital, y a poder ser en el podio. Pero va a estar muy complicado”.

Jorge Lorenzo es uno de los favoritos en la primera carrera, después habrá que ver si con la Ducati puede estar siempre delante. “Tenemos que esperar a ver qué sucede en las próximas cinco o seis carreras para entender la dinámica del Mundial. Iremos a mejor y cada vez sabré sacarle mejor partido a la moto y encontrar pequeñas cosas que la hagan más completas. Pero seguramente en función de los circuitos habrá una variación de rendimiento”.

La Ducati tradicionalmente ha sido una moto a la que le afectan las condiciones de un circuito a otro. Aunque para Jorge Lorenzo, es sobre todo una cuestión de agarre: “Cuando no hay grip nos afecta demasiado y necesitamos mucho. Hay que hacer una moto que funcione con todo tipo de agarre y condiciones de pista”.

También comentó el nuevo carenado aerodinámico que estrenaron durante los test de Losail, que ha definido como “estrambótico”. Lo que no ha confirmado es si lo usará o no durante el GP. “No sé si vamos a usarlo, es una posibilidad. Creo que hay que trabajarlo, no me pareció tan feo como se ha dicho. Es moderno, agresivo, anguloso, no está tan mal. A mí me recuerda un poco a un coche con unas grandes entradas de aire”.

Objetivo 2018

En Ducati están convencidos de que este año ganarán carreras y en 2018 deberían luchar por el título. Un punto de vista que comparte Jorge Lorenzo. “¿El título en 2018? No lo sé, depende de cuánto me adapte a la moto, pero se supone que el año que viene podré llegar a mi mejor nivel, y dependerá también de cuánto mejore la moto y sea completa, no sólo para mí sino para todos los pilotos de la marca”.

En cuanto a si se ha sentido más valorado en Ducati que de lo que se sintió en Yamaha, Jorge Lorenzo ha querido dejar claro que “Se sacaron unas declaraciones mías de contexto. Siempre dije que en Yamaha me trataron muy bien y aquí en Ducati también me encuentro muy bien. El cambio fue más una cuestión de ganas de cambiar de aires y buscar nuevas motivaciones que otra cosa”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...