Jorge Lorenzo reconoce que “tuvo dudas” tras su lesión

El piloto balear no entra a valorar sus contactos con Ducati, que ha calificado como “rumores”, pero reconoce sus dudas y una llamada a Puig para ratificar su compromiso con Honda.
Chechu Lázaro
Jorge Lorenzo reconoce que “tuvo dudas” tras su lesión
Jorge Lorenzo reconoce que “tuvo dudas” tras su lesión

Después de perderse los últimos cuatro GG.PP por culpa de una lesión de vértebras producida tras una dura caída en el primer entrenamiento libre de Assen, Jorge Lorenzo está de vuelta en Silverstone, donde ha hablado por primera vez de su lesión.

“Estoy contento por volver. Por fin, después de mucho tiempo. Nunca había estado tanto tiempo fuera de las carreras en los 17 años que llevo aquí. He vuelto. El principio fue difícil, sobre todo las dos primeras semanas, porque todo muy lento. Pero, afortunadamente, tras tres o cuatro semanas la recuperación ha sido más rápida y pude empezar a entrenar otra vez, sobre todo piscina y bicicleta, con algo de dolor por la noche, aunque cada vez iba a menos. Creo que este es el momento adecuado para regresar a mi moto, porque puedes perder mucha velocidad estando mucho tiempo fuera de la competición”.

El piloto balear es consciente de que su regreso será complicado, ya que todavía no se encuentra del todo recuperado de su lesión. Hoy jueves, no ha querido hablar ni de victorias, ni de podios, ni de top 5. “Para esta lesión teóricamente necesitas tres meses para recuperarte del todo, ahora han pasado unos dos meses desde la caída, así que todavía tengo algo de dolor, por el edema en la vértebra que me dañé, sigue ahí y es por lo que aún tengo algo de dolor. Pero siento que puedo volver a pilotar, o de intentarlo. Así que es evidente que no estoy para luchar por victorias, podios o el top cinco; pero tan pronto como me suba otra vez a la moto empezaré a recuperar el ritmo para poder conseguir de nuevo un buen rendimiento”.

Publicidad

Los “rumores” de Ducati

Como es lógico, a Lorenzo le tocaba dar muchas explicaciones sobre sus vaivenes de las últimas semanas, cuando se llegó a plantear un futuro fuera de Honda en 2020.

“Sólo puedo decir que, como ser humano, y tras dos duras caídas, especialmente la última en Assen, aunque también la de Montmeló en el test, tuve dudas. Nunca había sufrido en mi carrera una lesión en la espalda, y es algo serio. Sinceramente me creó dudas sobre mi vida, sobre mi carrera, y creo que es humano, es normal, tener estas dudas. Cuando empecé a sentirme mejor, y más recuperado, estas dudas empezaron a desaparecer. Volví a estar convencido otra vez del compromiso y el reto que hace un año asumí, el de ser competitivo con una Honda para poder ganar con ellos y hacerlo con tres motos distintas. Después de recuperarme y llamé a Alberto Puig y a Honda y les dije que quería seguir con este compromiso”.

No ha querido aclarar, sin embargo, si hubo contactos con Ducati (que los hubo, como confirmó su manager y el capo técnico de Ducati, Gigi Dall’Igna). Ha habido muchos rumores acerca de eso, pero yo no estaba ahí ni he dicho nada, porque sabía que tenía dos años de contrato con Honda; porque la situación empezó a ser muy extraña y los rumores empezaron a crecer decidí llamar a Alberto para hacerle saber que mantenía mi compromiso con la fábrica”.

Y ha zanjado el asunto, después de que le volviésemos a preguntar si los contactos fueron de Ducati hacia Lorenzo o al revés, de raíz: Estoy aquí para hablar del futuro. Ya he dicho cuáles fueron mis sensaciones después de la caída y las dudas durante estas semanas”.

Después de esto, sólo quedaba confirmar su compromiso con Honda para 2020. “Sí claro, ¿por qué no? Tengo dos años de contrato, hasta ahora hemos tenido dificultades, pero firmé un contrato de dos años y me gustaría tener resultados con esta moto como lo hice con el resto de motos que he pilotado durante 17 años”.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...