Jorge Lorenzo “Yamaha era la única opción que tenía Valentino Rossi”

Después de conseguir la pole en el GP de Qatar, Jorge Lorenzo indicó que está en una posición de fuerza con respecto a Yamaha y valoró la renovación de Valentino Rossi.
Desde Losail Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo “Yamaha era la única opción que tenía Valentino Rossi”
Jorge Lorenzo “Yamaha era la única opción que tenía Valentino Rossi”

El sábado del Gran Premio de Qatar comenzó alterado con la renovación de Valentino Rossi por Yamaha durante las próximas dos temporadas. Las poles en las tres categorías quedaron relegadas a un segundo plano y casi todo en Losail giró en torno a este tema.

Por la tarde hablaba Lin Jarvis, director de Yamaha Factory Racing, y confesaba que la fábrica había ofrecido al mismo tiempo la renovación a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo, pero solo el italiano había tomado la decisión de seguir dos años más, mientras que el español prefería tomarse un tiempo antes de firmar el contrato.

Después, en la rueda de prensa de las poles, a Jorge Lorenzo le preguntamos por este tema y no se mordió la lengua. “Por su edad y por lo que sucedió en el pasado con otras marcas, prácticamente era la única opción que tenía Valentino Rossi para seguir. Yo estoy en una situación diferente, soy el actual campeón del mundo y estoy en una posición de fuerza con respecto a Yamaha”.

Jorge Lorenzo confirmó que desde hace una semana tiene la oferta de Yamaha encima de la mesa, y no es una oferta cualquiera. “Ya tenía un gran contrato, seguramente el mejor de la parrilla, y el contrato que me ha puesto Yamaha es mejor. Es la mejor oferta de mi carrera. Aun así, prefiero esperar aunque no creo que tarde mucho en anunciar mi futuro”.

Ducati siempre ha tenido en órbita a Jorge Lorenzo para dar ese salto de calidad con un piloto ganador, y ahora que la Desmosedici GP es más competitiva que nunca, podría tentar al mallorquín. Aunque Jorge Lorenzo ha preferido no hablar del tema, “no voy a hablar de otras marcas pero evidentemente si espero es porque puede haber otras opciones que seguramente Valentino no las podía tener. La decisión final dependerá de dos o tres factores, no solo el deportivo”.

Marc Márquez y Maverick Viñales en primera línea

Junto con Jorge Lorenzo, dos pilotos españoles partirán desde la primera línea de la parrilla. Marc Márquez parece haber olvidado los problemas de la pretemporada, e incluso ha logrado un tiempo más rápido que el de la pole en su última vuelta (1’54.2), aunque por unos pocos segundos estaba fuera de tiempo. “Lo más importante es que en ritmo podemos luchar por la victoria, pero falta ver cómo es una carrera con los Michelin, cómo trabaja la electrónica al final, porque nosotros no hemos hecho ningún simulacro”.

Maverick Viñales se ha colado en la lucha por la pole y probablemente también estará en la batalla por la victoria. “En principio nuestro objetivo es ser sexto, pero todo el fin de semana hemos tenido mucho potencial y mañana en carrera si falta alguna décima seguro que la encuentro. Además, siguiendo a pilotos sueles aprender cosas. Si conseguimos estar con ellos recogeremos información más valiosa que todo el año pasado”.

También te puede interesar:

Jorge Lorenzo lidera el triplete en MotoGP

Jonas Folger logra la pole en Moto2

Romano Fenati se hace con la pole en Moto3

Horarios del Gran Premio de Qatar

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...