Jorge Lorenzo: "Hemos reducido la diferencia con Ducati de un segundo a pocas décimas. No lo esperábamos"

Jorge Lorenzo, que saldrá mañana desde la 4ª posición, se mostró sorprendido por el rendimiento conseguido.
Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo: "Hemos reducido la diferencia con Ducati de un segundo a pocas décimas. No lo esperábamos"
Jorge Lorenzo: "Hemos reducido la diferencia con Ducati de un segundo a pocas décimas. No lo esperábamos"

Aunque Ducati ha pasado como una apisonadora por el Red Bull Ring mostrándose prácticamente insuperable, marcas como Yamaha han dado varios pasos en la dirección correcta acercándose al ritmo de Borgo Panigale.

Así lo subrayaban Jorge Lorenzo después de los entrenamientos cronometrados: “Estoy sorprendido por el tiempo porque hemos rodado casi un segundo más rápido que en los test y porque hemos reducido las diferencias con respecto a las Ducati de más de un segundo a unas pocas décimas. No lo esperábamos.”

Y es que el rápido cambio del clima austriaco ha sentado bien en el box azulón: “Hoy con el aumento de temperatura nos ha venido bien. Las Ducati no han podido mejorar muchísimo y en cambio nosotros hemos podido dar un paso adelante y nos hemos encontrado mucho mejor en las frenadas, en las curvas, sobre todo entrando en las curvas. Contento con la progresión y contento con la gran vuelta que he hecho. Cuando la he hecho pensé que podía acabar en primera línea o incluso en la ‘pole position’ pero al final en el último momento, sobre todo Valentino y las Ducati también lo han hecho muy bien pero yo pensaba que la diferencia sería mucho mayor pero estoy contento con las sensaciones porque he podido pilotar como sé normalmente y mañana si hace buen tiempo podremos hacer una buena carrera.”

Al mallorquín también le preguntaban por la fea caída de Marc Márquez durante los terceros entrenamientos libres: ”Marc es un piloto muy valiente y que arriesga mucho y supongo que él no esperaba alcanzar a Dani tan rápido. Dani canceló un poco la frenada para irse largo y él supongo que no esperaba alcanzarlo tan rápido y cuando se ha dado cuenta por centímetros no ha sucedido algo malo para Dani, pero si para Marc. Al final afortunadamente por su juventud, porque es de goma y es como un gato, casi nunca se hace daño, ha podido volver y hacer un gran entrenamiento y lo ha hecho muy bien porque después de ese susto rodar en ese tiempo con una moto que quizás no es ideal en este momento para este circuito es fantástico.”

Precisamente Marc es el principal objetivo de Jorge Lorenzo para la carrera de mañana. El mallorquín se encuentra ante una buena oportunidad de quedar por delante de la Honda. Además cree que en el tiempo final total, Yamaha puede ser más eficaz que la Ducati.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...