Jorge Lorenzo: "Con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar a quien hacen la pregunta"

Tras el cruce de declaraciones en rueda de prensa, Jorge habló con los medios nacionales.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo: "Con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar a quien hacen la pregunta"
Jorge Lorenzo: "Con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar a quien hacen la pregunta"

Apenas habían pasado unos minutos tras el encontronazo con Valentino Rossi en la rueda de prensa. El mallorquín había tildado de agresivo el adelantamiento con el que Valentino le había ganado la posición en carrera. Rossi se rió y el resto de la historia probablemente ya la conozcas (y si no, te la contamos). Pero la cosa no terminaba ahí, Jorge Lorenzo, al finalizar la rueda de prensa, se acercaba a hablar con los medios nacionales y, como era de esperar, la primera pregunta fue sobre el pique con Valentino:

"No, un pique no, simplemente que con 37 años tienes que ser educado yo creo, y dejar hablar a quien le han hecho la pregunta, simplemente dejar hablar y esperar tu turno y si te preguntan de o mismo opinar. Bueno es que él tiene esa costumbre, es igual que cuando estás hablando en la conferencia de prensa del jueves y se pone a hablar en voz alta con otro piloto, respeta a los demás y déjales hablar".

Y, de nuevo preguntado por el –ahora ya– polémico adelantamiento, mantenía el mismo discurso:

"Bueno no he visto las imágenes, pero encima de la moto yo he sentido que si no la levanto, me caigo. Como he dicho muchas veces cada piloto tiene su estilo y el estilo de Rossi adelantando es muy agresivo, yo entiendo que él no quisiese que yo me escapase al principio y quería ralentizar mi ritmo enseguida pero ha sido un adelantamiento muy agresivo, es mi opinión y el tiene que respetarla cuando yo estoy hablando".

Viendo la forma en la que se han enfretado, le preguntaban a Jorge si hacía mucho que Valentino y él no hablaban:

"Eso no es hablar, eso es interrumpirme más que nada porque era mi turno para hablar. Quería responder, dar mi opinión y el de repente se ha puesto a reír como suele hacer, reír o hablar con el otro piloto y no ha esperado su momento en el caso de que le hubiesen preguntado lo mismo".

Con los sentimientos a flor de piel, llegaba el momento de cambiar de tema y preguntar sobre la carrera en sí misma. Jorge, aunque salía de la pole position, no pudo ejercer su ventajosa posición: 

"Bueno, lo he intentado, he dado el máximo de mí mismo para pegarme a la rueda de Valentino, Pedrosa tenía un ritmo claramente superior, tres cuatro décimas, pero el ritmo de Rossi según que vuelta era igual o una décima o décima y media más rápido y poco a poco se ha ido alejando. He intentado arriesgar y sobre todo en las frenadas frenar muy tarde para no perder mucho tiempo, pero hoy no era mi día, hay que aceptarlo y hay que hacer auto crítica para saber los puntos que podemos mejorar para poder reinventarse un poco y dominar en alguna carrera de aquí al final del campeonato".

Obviamente, los neumáticos Michelin volvieron a ser uno de los tema estrella, especialmente después de que Dani Pedrosa diera con la tecla:

"Esa decisión de Dani de montar el neumático blando quizás le ha ayudado muchísimo porque con otro neumático seguramente lo hubiese podido incluso superar por su tiempo de la clasificación; ha sorprendido a todos rodando muy, muy rápido y que Rossi, simplemente, ha hecho una carrera muy buena, no ha cometido ningún error, siempre en 33.2, 33.3 y yo, que tenía un ritmo ligeramente más lento, intentarlo lo he intentado pero me faltaba esa décima y media que nunca he tenido, de todas formas he salido creyendo que podía conseguir la victoria pero pronto he visto que iba a ser muy complicado, pero lo he intentado hasta el final, no ha podido ser pero como he dicho antes no ha sido mi día".

"Michelin poco a poco está mejorando sus neumáticos, sobre todo el delantero, pero todavía falta bastante trabajo por hacer con el trasero. Hoy he vuelto a tener alguna pequeña vibración a mitad de carrera, pero bueno, no ha influido en el resultado y evidentemente no tienen la constancia que tenían los Bridgestone, de momento, pero confío en Michelin y en las ganas que tienen de cambiar y mejorar, vamos a ver si al final consiguen año tras año ofrecer a los pilotos neumáticos más constantes que te permitan estar siempre ahí".

Y por último, no dudó en alabar el talento de Dani Pedrosa, hoy representado en forma de brutal victoria.

"Mucho, me alegro mucho, porque él es uno de los tres o cuatro pilotos con más talento de la parrilla y no era su posición lo que estaba haciendo últimamente. Pero como siempre he dicho en MotoGP especialmente, que dependes de tantos factores, cuando varios de ellos no te ayudan estas muy atrás y recibes muchas críticas y la gente pronto te califica como un piloto que no puede volver a ganar o luchar por campeonatos… y hoy Dani ha demostrado que un piloto rápido, un piloto con talento siempre está ahí, aunque no le salgan los resultados".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...