Jorge Lorenzo: Si me silban en Misano es porque me tienen miedo y respeto

Se espera un ambiente hostil en Misano durante todo el fin de semana contra, pero a Jorge Lorenzo los sibidos no le quitan el sueño.
Desde Misano, Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: Si me silban en Misano es porque me tienen miedo y respeto
Jorge Lorenzo: Si me silban en Misano es porque me tienen miedo y respeto

¿Rossi ha entrenado aquí bastante con una Yamaha R1, es eso una ventaja?

No sé por qué motivo lo hace, no sé qué objetivo busca. Se lo tenéis que preguntar a él, supongo que también será por el tema físico, para hacer tandas largas y encontrar una moto lo más parecida posible a la MotoGP ya que no se puede entrenar con la de verdad.

¿Puede servir para reproducir la carga física de una carrera?

Sin duda es la moto más parecida a una MotoGP. No tienes una moto de calle que sea muy parecida en sensaciones y en tiempos a un prototipo y yo creo que es buena idea si tienes la oportunidad y hablas con el circuito y puedes entrenar es algo bueno.

Parece que todos llegáis en perfectas condiciones aquí…

Históricamente sólo ha habido un año en el que la Honda parecía que era superior, quizás porque mejoraron mucho durante la segunda parte de la temporada y fue en el 2010, cuando Dani ganó con bastante margen; los otros años la verdad es que hemos conseguido muchos dobletes y la Yamaha parece que si hay un circuito al que se adapta muy bien quizás es Misano, junto con quizás Assen, pero bueno esto de los circuitos y las teorías pueden cambiar mucho en cualquier momento, en cualquier año y no hay que fiarse mucho de eso, sino más bien ir con mentalidad positiva en cualquier circuito, aunque sea Aragón, sea Austin o aunque sea en este caso Misano.

¿Fundamental quedar delante de Rossi el domingo?

Bueno, Valentino en 2008 cuando iba con Michelin ya fue una de mis mejores carreras de ese año, porque hacía mucho tiempo que no conseguía un podio y volví a conseguirlo aquí. En 2009 íbamos los dos con los mismos neumáticos y él consiguió batirme y a partir de ahí conseguí ganar los tres siguientes años, y el último ha conseguido volver a ganar él, con lo cual es un circuito que a los dos se nos da bien y en donde la Yamaha funciona muy bien, así que es una gran oportunidad para nosotros de ganar, pero sabiendo como pilota y como arriesga Márquez pues nunca puedes estar tranquilo.

¿Cómo gestionar un circuito hostil y revertir toda esa energía en su favor?

Está muy bien tener fans y gente que te apoya, yo creo que eso fuera de las carreras te da motivación y ayuda para entrenar más, pero realmente cuando estás encima de la moto, con estas motos que suenan tanto y con los tapones es muy difícil oír ese ánimo que te dan. A los españoles les pasa en Valencia, en Aragón, en Jerez; a los italianos aquí y también especialmente en Mugello y en Misano para Valentino que tiene muchos fans, pero no es algo fundamental, no es algo muy importante para el resultado final como ha dicho él. Yo creo que todos los pilotos damos el cien por cien en la carrera, hay 25 puntos en las 18 carreras y eso no va a influir ni en la velocidad ni en el rendimiento de los pilotos.

¿Te sientes un poco como Cristiano Ronaldo que se crece en estas situaciones?

Bueno, yo creo que cuando te silban es algo bueno, porque te tienen respeto, te tienen miedo, te tienen como un rival temible que puede batir al piloto al que siguen en este caso, igual que cuando en el Camp Nou silban al Madrid y en el Bernabeu al Barça. Es el rival más fuerte y al que más temen, por eso hay esos silbidos, para intentar minar la moral del rival pero a veces se consigue y a veces no, espero que esta vez, al igual que en el pasado no se consiga.

¿Está Márquez mejor cerca o lejos para el campeonato?

La situación ideal sería más o menos lo que sucedió en Brno, que conseguí ganar la carrera con Marc segundo y Valentino tercero, pero no será fácil porque Valentino quiere ganar aquí, Márquez también y yo también.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...