Jorge Lorenzo saca el martillo virtual para ganar el GP Virtual con doblete español

Podio de Tito Rabat y Fabio Quartararo en Silverstone. Victoria de Bo Bendsneyder en Moto2 y Stefano Nepa en Moto3.
Jorge Lorenzo saca el martillo virtual para ganar el GP Virtual con doblete español
Jorge Lorenzo saca el martillo virtual para ganar el GP Virtual con doblete español

El español Jorge Lorenzo se ha hecho con la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio Virtual de Gran Bretaña. El probador de Yamaha debutaba en este tipo de eventos y lo ha hecho con un gran triunfo en el trazado Silverstone tras tener que remontar para acabar imponiéndose a Tito Rabat, que rubricaba el doblete español con el francés Fabio Quartararo logrando su primer podio al batir al japonés Takaaki Nakagami.

Donde no ha habido color ha sido en las otras categorías, con las victorias contundentes de Bo Bendsneyder en la carrera de Moto2 y el del italiano Stefano Nepa entre los de Moto3; con podios españoles con el tercer puesto de Héctor Garzó y el segundo Jeremy Alcoba, respectivamente.

MOTOGP: LORENZO MARTILLEA A RABAT

El debutante Jorge Lorenzo había avisado haciendo la pole y firmaba una buena salida, si bien Fabio Quartararo le arrebataba el mando en la primera curva, con Takaaki Nakagami viniendo desde atrás para superar a Pecco Bagnaia. El japonés, que en las citas anteriores ya se había ganado el sobrenombre de ‘kamikaze’ en el videojuego, se llevaba por delante a Lorenzo para ponerse segundo y poco después se ponía en cabeza.

Quartararo se iba al suelo y eso dejaba segundo a Bagnaia con Michele Pirro tercero, pero Bagnaia también se iba al suelo y el que lo aprovechaba era Tito Rabat para pasar a Pirro y ponerse segundo. Más lejos quedaban Quartararo, Lorenzo y Bagnaia, quedando bastante descolgados Lorenzo Savadori y Joan Mir.

Publicidad

Jorge Lorenzo saca el martillo virtual para ganar el GP Virtual con doblete español

Jorge Lorenzo saca el martillo virtual para ganar el GP Virtual con doblete español

Quartararo tenía mucho más ritmo y en la segunda vuelta llegaba hasta Pirro para superarle sin contemplaciones y recuperar su posición de podio ante la oposición del de Ducati, que intentaba defenderse sin éxito. Tenía que recuperar segundo y medio con Rabat y más de tres con Nakagami, que iba cómodo en cabeza.

Mientras Pirro intentaba defender la cuarta plaza ante Lorenzo, Quartararo llegaba a Rabat y le metía la moto, pero se tocaban y el galo se iba al suelo, perdiendo dos posiciones. Poco después Lorenzo conseguía por fin deshacerse de Pirro para ponerse tercero. Era la cuarta de las diez vueltas y tenía que recortar dos segundos y medio con Rabat y más de cinco con Nakagami.

El japonés lo llevaba encarrilado pero en el ecuador de carrera se iba al suelo y cedía dos posiciones, levantándose a un segundo de Lorenzo y a más de dos de Rabat, con menos de un segundo de renta sobre Quartararo, que se iba al suelo instantes después y perdía la cuarta plaza ante Pirro, quedando los cuatro en menos de cinco segundos.

Sin embargo Pirro no tenía tanto ritmo y poco a poco se alejaba de los tres primeros, y Nakagami también iba poco a poco quedándose atrás. Sobre todo porque Lorenzo estaba totalmente desatado y se acercaba con el martillo a Rabat, que intentaba descentrarle con comentarios pero no surtía efecto: en la antepenúltima vuelta el piloto de Yamaha llegaba y le superaba sin mayores dificultades para coger la cabeza de carrera.

Publicidad

Con la misma concentración que exhibió en sus mejores años, Jorge Lorenzo no se amilanó y cubrió los dos últimos giros para hacerse con la victoria en su debut virtual cruzando la línea de meta con casi tres segundos sobre Tito Rabat, que se metía por primera vez en el cajón.

La emoción quedaba en la tercera posición, donde después de varios fallos Fabio Quartararo conseguía centrarse y tras hacer la vuelta rápida daba cuenta de Takaaki Nakagami y se hacía con el último escalón del cajón, dejando al japonés con la miel en los labios. Quinto era Michele Pirro en solitario, con Lorenzo Savadori sexto tras superar a un Pecco Bagnaia que se desesperaba tras un sinfín de caídas y que finalmente solo acababa delante de Joan Mir.

MOTO2: BENDSNEYDER NO PERDONA

Bo Bendsneyder, Marcel Schrotter y Augusto Fernández copaban la primera fila y era el neerlandés el que cogía el mando ante Fernández, con Kasma Daniel a su estela heredando la segunda posición con la caída del español. Tercero se ponía Héctor Garzó seguido por Marcel Schrotter, Xavi Vierge y Marco Bezzecchi, cerrando un top 6 que de entrada ya cogía gran distancia sobre el resto.

Jorge Lorenzo saca el martillo virtual para ganar el GP Virtual con doblete español

Jorge Lorenzo saca el martillo virtual para ganar el GP Virtual con doblete español

Los tres de delante abrían hueco hasta que Garzó se iba al suelo y cedía el tercer puesto con Schrotter, viéndose también superado por Bezzecchi. Delante, Bendsneyder abría cada vez más hueco con Daniel, que quedaba en tierra de nadie.

Sin mayores problemas, Bo Bendsneyder cumplía con el cartel de favorito (fue tercero en la primera carrera tras los ausentes Lorenzo Baldassarri y Jake Dixon) haciéndose con su primera victoria virtual y Kasma Daniel conseguía la segunda posición.

Publicidad

La representación española en el cajón corría a cargo de Héctor Garzó, que heredaba la tercera plaza en la penúltima vuelta tras la caída de Marcel Schrotter, quinto al final por detrás de Augusto Fernández. Sexto era Marco Bezzecchi, seguido por Nicolò Bulega, Tetsuta Nagashima y Stefano Manzi, quedando sin clasificar Xavi Vierge tras perder la conexión a mitad de carrera.

MOTO3: NEPA NO DA OPCIÓN

Stefano Nepa cogía el mando delante de Barry Baltus y Ayumu Sasaki, que perdía la posición con Jeremy Alcoba en cuestión de segundos. El español iba encendido y superaba a Baltus para ponerse segundo y tratar de irse a por Nepa, con Yuki Kunii pasando a Sasaki para ponerse cuarto mientras en la zona media se sucedían las caídas.

Jorge Lorenzo saca el martillo virtual para ganar el GP Virtual con doblete español

Jorge Lorenzo saca el martillo virtual para ganar el GP Virtual con doblete español

Nepa tenía un ritmo claramente superior y ponía más de dos segundos de ventaja sobre Alcoba y Baltus, que rodaban prácticamente juntos protagonizando un bonito duelo cargado de adelantamientos mientras iban dejando atrás a Sasaki y Kunii, enfrascados en un duelo nipón por la cuarta plaza.

El duelo entre Alcoba y Baltus acababa en el tercer giro con la caída del belga, que perdía varios segundos y volvía a pista quinto a dos segundos de Sasaki y Kunii. Demasiado encendido, Baltus apretaba para llegar a Kunii pero al contactar con él se precipitaba y se estrellaba con él, yéndose al suelo. Un giro más tarde le sucedía exactamente lo mismo.

Por delante no había novedades y Stefano Nepa se hacía con una contundente victoria de principio a fin, metiendo más de nueve segundos a Jeremy Alcoba y casi 17 a Ayumu Sasaki, que se hacía con el tercer escalón del podio con mucha ventaja sobre John McPhee, cuarto tras superar a Yuki Kunni. Sexto era Barry Baltus seguido por Max Kofler, Kaito Toba, Carlos Tatay y Jaume Masiá.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...