Jorge Lorenzo se complica revalidar el título mundial

Blog de Jorge Lorenzo. Tercero en Motorland y a 44 puntos de Stoner. Jorge Lorenzo cuenta en su blog como fue el Gran Premio de Aragón, donde terminó tercero y se queda a 44 puntos de Casey Stoner en la clasificación
Comunicados Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo se complica revalidar el título mundial
Jorge Lorenzo se complica revalidar el título mundial

Jorge Lorenzo escribe en su blog las sensaciones después del Gran Premio de Aragón.

De nuevo he vuelto a sufrir encima de la moto. He vivido un fin de semana complicado en Alcañiz. Tenía mucha ilusión en luchar por algo más que el podio. No ha podido ser e incluso al final casi tengo que dar gracias de ese podio obtenido, esos 16 puntos que me sitùan de nuevo a 44 de Casey.

El viernes todo comenzó bien. La M1 funcionó en la línea de Misano hasta que llegó el apagón. El problema eléctrico en el circuito es cómo si también nos hubiese afectado a nosotros. El sábado ya me encontré con muchísimos problemas, no encontré el feeling al grip del neumático trasero. Suerte que con la goma blanda que nos dio Bridgestone pude dar un salto y situarme en segunda fila. Salvé los platos en los oficiales y repetí en la carrera.

La salida no fue cómoda y me encontré sin mejorar posiciones y con Simoncelli pegado, que incluso me adelantó y pude volver a superarle tras un error. Fue un comienzo de los que no te permiten coger el ritmo. Pese a todo, poco a poco fui capaz de lograrlo y me pegué a Ben Spies, que estaba haciendo una gran carrera y pagó también los problemas de grip. Estoy satisfecho por el resultado final y por haber rodado medio segundo más rápido que en los oficiales, pero obviamente me hubiese gustado aspirar a más.

Ahora nos vamos a Japón, a la casa de Yamaha. Al final iremos a pesar de toda la polémica suscitada en los últimos meses después de la catâstrofe en Fukushima. Es un momento clave de la temporada ya que es una de mis últimas opciones de seguir aspirando al título. ¡Estaré listo!

Pero antes tengo un poco de trabajo. Esta semana acudiré a un evento X-LITE -patrocinador personal- en Franciacorta, Italia, y a otro de ROCKSTAR -otro sponsor- en Barcelona. Ah, y correré las 24 Horas con el equipo Difisa Racing el fin de semana. Tengo ganas de disfrutar de esa emoción junto a mis compañeros Ricky Cardís, José Manuel de los Milagros y Alvaro Fontes. Me servirá de preparación para el objetivo Motegi.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...