Jorge Lorenzo se estrena con la Honda en Valencia

El test de pretemporada 2019 en Valencia ha marcado el inicio de una nueva era en MotoGP cuando Jorge Lorenzo ha echado a rodar con la Honda RC213V.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo se estrena con la Honda en Valencia
Jorge Lorenzo se estrena con la Honda en Valencia

Hoy era un día histórico en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. En el primer test de pretemporada 2019 ha marcado el debut de Jorge Lorenzo en el box de HRC.

El momento exacto ha sido a las 12:56 hora local, casi tres horas después de que se abriera la pista. Se ha hecho de rogar, como casi todos, pero es que el asfalto del Ricardo Tormo ha amanecido todavía húmedo después de la lluvia de estos días.

Jorge Lorenzo ha aparecido con un mono completamente negro, con ribetes rojos, y sus logos personales, ‘X Fuera’ y el #99 característico. Ni rastro de sus nuevos patrocinadores (Repsol y Red Bull), ni de la fábrica a la que pertenecerá a partir del 1 de enero (Honda).

En su primera tanda dio un total de 8 vueltas, con un 1’35.717 como mejor tiempo. Todavía lejos del récord del circuito, que precisamente posee el piloto mallorquín de su etapa en Yamaha (1'31.171). Aunque hay que tener en cuenta que todavía no son las condiciones ideales de pista.

Jorge Lorenzo se estrena con la Honda en Valencia

Jorge Lorenzo se estrena con la Honda en Valencia

Una vez completado sus primeras vueltas, entró en el box a charlar con Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, Takeo Yokoyama, director técnico de HRC, y su nuevo jefe de mecánicos, el español Ramón Aurín. Otro que se estrenaba, por cierto, es su mecánico de confianza, Juan Llansá, que ha estado a su lado desde que debutó en el Mundial.

En este test, Jorge Lorenzo contará con dos Honda RC213V de 2018. De momento, se trata de adaptarse a una nueva mecánica, ya habrá tiempo de probar las novedades en los próximos test en Jerez; o ya en el de febrero de Sepang. Las novedades 2019 están en el lado del box de Marc Márquez, que cuenta con una moto 2018, y dos de 2019 con los carenados negros.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...