Jorge Lorenzo se fractura la clavícula izquierda

Jorge Lorenzo se ha fracturado la clavícula izquierda tras caerse en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda de MotoGP.

Álvaro Gavín. Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo se fractura la clavícula izquierda
Jorge Lorenzo se fractura la clavícula izquierda

Jorge Lorenzo será operado el domingo en Barcelona de la fractura en la clavícula izquierda que se ha producido al caerse en la segunda sesión de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Holanda. El de Yamaha quería haber viajado hoy mismo a la Ciudad Condal pero los médicos le han obligado a permanecer en observación en un hospital de Assen para descartar cualquier traumatismo interno tras caerse a más de 200 km/h.

El propio Dr. Mir realizará la intervención con su equipo del Hospital Universitario Dexeus. Lorenzo ya se había fracturado esa clavícula anteriormente en dos ocasiones en 2005 y eso complica un poco la intervención.

Aunque según nos ha dicho el propio Dr. Mir, no tiene por qué haber ningún impedimento para que el vigente campeón del Mundo de MotoGP dispute el Gran Premio de Alemania en quince días. Hay que recordar que Colin Edwards sufrió una lesión similar en 2011 y en sólo una semana subió al podio en Silverstone. El propio Jorge, tras fracturarse esa misma clavícula en Montmeló 2005 cuando corría en 250, solo 12 días después hizo la pole en Assen y subió al podio en carrera.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...