Jorge Lorenzo se impone en los primeros entrenamientos 2011 de MotoGP

MotoGP. Entrenamientos pretemporada en Valencia. MotoGP. Jorge Lorenzo ha logrado el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos de MotoGP en el Circuito de Valencia, primera de la pretemporada 2011. Lorenzo se ha impuesto a Casey Stoner, que ha demostrado una rapidísima adaptación a su nueva Honda y a Ben Spies, que también estrena Yamaha oficial. Dani Pedrosa ha sido cuarto.
Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo se impone en los primeros entrenamientos 2011 de MotoGP
Jorge Lorenzo se impone en los primeros entrenamientos 2011 de MotoGP

El Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo ha comenzado la pretemporada 2011 como la terminó, liderando la tabla de clasificación de la primera jornada de entrenamientos. Sólo dos días después de su arrolladora victoria en el trazado de Cheste, Lorenzo ha sido el más rápido el día del estreno de Valentino Rossi a los mandos de la Ducati Desmosedici con la que competirá el próximo año.

El balear ha completado 48 giros al trazado del Circuit, en los que ha marcado un mejor tiempo de 1.32.012, una décima mejor que el tiempo que consiguió en la clasificación del Gran Premio. El segundo mejor tiempo lo ha conseguido Casey Stoner, con un tiempo de 1.32.775 en su primer día de pruebas con la Honda. El australiano ha rodado por delante de sus nuevos compañeros en Honda, Dani Pedrosa, que ha sido cuarto, y Andrea Dovizioso, que ha terminado sexto ante más de 2.000 espectadores.

El tercer mejor tiempo ha correspondido al americano Ben Spies, que también iniciaba en el Circuit una nueva etapa. El estadounidense forma parte del equipo oficial Yamaha y se ha quedado a ocho décimas de su nuevo compañero de equipo, el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo.

El piloto valenciano Héctor Barberá es, con 76 vueltas, el que más ha trabajado durante el primer día de entrenamientos post GP de los pilotos de la máxima categoría. Barberá ha marcado un tiempo de 1.34.110, casi dos segundos más lento que Lorenzo. Álvaro Bautista ha sido octavo, mientras que el otro piloto español de la categoría, el actual campeón de Moto2 Toni Elías, ha terminado decimosexto, a más de tres segundos del primero.

Pese a las rachas de viento y la humedad de la pista durante las primeras horas de la jornada de pruebas en el Circuit tan sólo se han registrado las caídas de Cal Crutchlow, que se estrenaba a lomos de la Yamaha del equipo privado Tech 3, y de Héctor Barberá, ambas sin consecuencias.

Filippo Preziosi (Ducati)

 

“Ha sido un día realmente excitante. Lo que más me ha impresionado ha sido el feedback positivo de Valentino, así como su capacidad de análisis. Hoy ha probado la GP11 con el motor 'big bang' y settings estándar, que ha ido modificando paso a paso para adaptarlos a su estilo de conducción. Su primer comentario cuando se ha levantado la visera ha sido positivo en relación a la entrega de potencia, y luego ha dado unos detalles técnicos impresionantes. Tenemos mucho que hacer para adaptar la moto a su estilo de conducción, pero es realmente bonito e interesante trabajar de esta forma. Hemos trabajado en la geometría y los diferentes settings para ver cómo respondía y adquirir un poco de experiencia trabajando con Vale y Jeremy (Burgess). Al final de la sesión ha salido con la versión screamer pero haremos más de una prueba mañana para analizar ambos motores, ya que ambos entregan la potencia de forma muy diferente – el Big Bang entrega la potencia de forma regular y constante en toda la curva, mientras que el screamer es mucho más agresivo pero también más potente. Nicky ha probado ambas versiones y más tarde analizaremos todos los datos".

 

Jorge Lorenzo

Para Jorge Lorenzo, el más rápido en los entrenamientos de hoy, se ha mostrado “contento porque la moto va más rápido y me permite tener un alto ritmo”, ya que aunque el mallorquín ha rodado con dos motos distintas “seguimos con la moto pero hemos evolucionado el chasis y las suspensiones”, por lo que la sesión de mañana será “para confirmar la evolución de las piezas”. En este sentido, Lorenzo ha señalado que todavía “no tenemos claro si el chasis va mejor” aunque ha confirmado que las suspensiones “son mejores”.

Dani Pedrosa

El piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha rodado tanto con la moto del pasado Gran Premio como con el prototipo de la próxima temporada “para comprobar que todo funciona bien. Sin embargo la moto ha tenido un fallo electrónico y se ha parado”. El catalán ha realizado un entrenamiento corto, “lo que ha favorecido a mi hombro que no se ha recuperado mucho”.

Pedrosa ha explicado que las sensaciones “son bastante parecidas” aunque ha subrayado que las pruebas realizadas hoy “no son significativas”. El catalán ha confirmado que el nuevo chasis es parecido al anterior aunque persiguen “más estabilidad, mejor frenada y más adherencia porque tenemos que seguir mejorando para no quedarnos atrás”. Respecto a la situación de Honda, que ha confirmado al propio Pedrosa, Stoner, Dovizioso y Simoncelli como ‘pilotos oficiales’ de la firma japonesa, tres en el equipo Repsol Honda y el cuarto considerado también de la fábrica, el catalán considera que cuatro motos “no es la situación ideal” .

Alvaro Bautista

"Hoy hemos tenido una buena sesión de entrenamientos a pesar de que hemos perdido algo de tiempo por la lluvia. Hemos comenzado a probar sobre la base de la moto que llevamos en la carrera del domingo, pero la pista se encontraba algo diferente, teníamos menos grip y hacía bastante viento, lo que ha hecho que la conducción fuera algo más dificil que durante el fin de semana pasado. En los entrenamientos hemos probados dos horquillas diferentes y una de ellas era muy similar a la que usé en el GP de Valencia, pero la otra era bastante mejor en general. Esto me ha ayudado en las frenadas dentro de las curvas, porque proporciona mucha más confianza, sobre todo en la salida de los ángulos. También he probado un nuevo basculante, que no aporta muchas novedades pero que va algo mejor. Estoy contento con este primer día porque he estado cerca de mi mejor tiempo a pesar de que las condiciones de la pista y climatológicas han sido bastante peores que en las sesiones de entrenamientos de la carrera. Estoy deseando que llegue mañana, porque tendré muchas más cosas que probar".

Héctor Barberá

"Hoy, en la segunda moto, hemos probado un reglaje de suspensiones distinto al del fin de semana. La moto de la carrera la hemos dejado igual, era importante comparar y ver qué nos va mejor. Las pruebas han ido bien y me han ayudado a mejorar las sensaciones. Aparte, también hemos probado una curva de potencia distinta a la que solemos utilizar. Hoy el viento ha sido un factor bastante perjudicial, porque en muchas curvas me sacaba totalmente de la trazada. Casi al final del entrenamiento he entrado de un modo diferente en la curva número cinco, donde creía que podía ganar más tiempo, he frenado un poco más fuerte, y he perdido la moto de delante. No me he hecho nada y afortunadamente mañana podré seguir trabajando. Estoy contento porque los cambios han ido bien, y porque hemos entendido un poco más cómo funciona la Ducati. Mañana probaremos un reglaje distinto para la horquilla, a ver si conseguimos que gire más".

Nicky Hayden

“La temporada 2011 ya ha llegado y hemos de tomar decisiones importantes. Teníamos muchas cosas hoy por probar, especialmente a nivel motor. La lluvia no ha ayudado a nadie porque hemos perdido tiempo esta mañana, y cuando ha dejado de llover, las condiciones no eran perfectas. En cualquier caso, hemos sido capaces de dar algunas vueltas y puedo decir que la versión 2011 del motor Big Bang supone definitivamente una mejora. Hemos cambiado al screamer alrededor de las tres de la tarde y en ciertas partes es realmente potente, me gusta. Antes de tomar una decisión, debemos realizar más pruebas, recoger datos y tomar una decisión meditada.”

Mañana continuarán los entrenamientos, que están abiertos al público

Los entrenamientos de MotoGP terminarán mañana miércoles en el Circuit. Los aficionados puede asistir pagando una entrada única de cinco euros por día.

 

Mejores tiempos entrenamientos Valencia MotoGP, primer día

  1. Jorge Lorenzo Yamaha 1:32.012
  2. Casey Stoner Honda 1:32.775
  3. Ben Spies Yamaha 1:32.878
  4. Dani Pedrosa Honda 1:32.912
  5. Marco Simoncelli Honda 1:32.919
  6. Andrea Dovizioso Honda 1:33.190
  7. Colin Edwards Yamaha 1:33.513
  8. Alvaro Bautista Suzuki 1:33.558
  9. Nicky Hayden Ducati 1:33.716
  10. Valentino Rossi Ducati 1:33.882
  11. Randy De Puniet Ducati 1:33.914
  12. Hiroshi Aoyama Honda 1:33.953
  13. Hector Barbera Ducati 1:34.110
  14. Cal Crutchlow Yamaha 1:34.314
  15. Loris Capirossi Ducati 1:34.631
  16. Toni Elias Honda 1:35.058
  17. Karel Abraham Ducati 1:35.076
     
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...