Jorge Lorenzo se vuelve a lesionar

Mala suerte para Jorge Lorenzo que en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Alemania volvía a caer. La placa de titanio que le colocaron hace dos semanas se ha doblado, necesita una nueva intervención. Pero esta vez no se subirá de nuevo a la moto como hiciera en Assen.

Desde Sachsenring: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo se vuelve a lesionar
Jorge Lorenzo se vuelve a lesionar


Tras dominar los entrenamientos por la mañana, Jorge Lorenzo encabezaba la clasificación nada más comenzar el segundo libre del fin de semana. En su segunda vuelta ya rodaba en 1'22, pero unas cuantas vueltas después perdía el control de su Yamaha y salía volando en uno de los puntos más rápidos del circuito. El mallorquín ha aterrizado sobre su clavícula izquierda, la misma que se fracturó hace un par de semanas en Assen, y la placa de titanio que le colocaron de madrugada en Barcelona se ha doblado. Así lo han confirmado las diversas radiografías realizadas en el circuito de Sachsenring y, siguiendo el consejo de los médicos, Jorge regresará hoy mismo a casa. Todavía no se sabe si pasará mañana o el domingo por el quirófano para retirar la placa doblada y sustituirla por una nueva, pero lo que está claro es que esta vez no volverá para subirse en su moto el domingo. Como podéis ver en las imágenes la caída ha sido brutal, y como nos comentaba el Dr. Cáceres, del equipo médico de MotoGP, "si llega a caer con la clavícula derecha se la habría fracturado, la placa ha absorbido parte del impacto".

Ahora falta por saber si Lorenzo regresará la semana que viene para subirse en la moto en Laguna Seca o seguirá los consejos de los médicos que le recomiendan esperar a Indianápolis dentro de cuatro semanas para asegurar la consolidación del hueso. Desde aquí le mandamos todo nuestro ánimo para que vuelva lo antes posible, pero al cien por cien. Como dice su compañero Valentino Rossi, "todavía queda mucho Mundial y cuando vuelva Jorge volverá a estar al mismo nivel".

Más fotos e información sobre el estado de Jorge Lorenzo, aquí en www.motociclismo.es y, por supuesto, el martes en la revista.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...