Jorge Lorenzo: “La sensación con el neumático es la misma que en Sepang: poco agarre y tracción”

La principal quja de los pilotos de MotoGP tras la celebración del primer entrenamiento libre en Qatar es la falta de agarre de la pista
Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: “La sensación con el neumático es la misma que en Sepang: poco agarre y tracción”
Jorge Lorenzo: “La sensación con el neumático es la misma que en Sepang: poco agarre y tracción”

Bradley Smith

En el  comienzo de su segundo año en la categoría reina, Bradley Smith ha completado la primera sesión firmando el tercer mejor crono, con de 1'55 .816, a poco más de medio segundo del líder. "Ha sido un buen comienzo para nosotros. Las condiciones de la pista eran diferentes a cuando probamos aquí, probablemente debido a que recientemente ha habido una  tormenta de arena. Pero el agarre ha ido mejorando a lo largo de las sesiones y he podido rodar de nuevo en 1'55". No valía la pena forzar hasta el límite, ya que todavía era demasiado arriesgado con estas condiciones, voy a esperar hasta mañana a que la adherencia mejore. Nuestro objetivo es seguir delante las motos oficiales tanto tiempo como sea posible".

Pol Espargaró

A pesar de su condición de debutante y de llegar a Qatar todavía en vías de recuperación tras su reciente fractura de la clavícula izquierda, Pol Espargaró ha completado la primera sesión a menos de un segundo del mejor tiempo.
"Me dolía un poco el hombro todavía, pero puedo pilotar y estoy contento por eso” ha explicado Pol. “Resultaba un poco doloroso en la recta, cuando la moto se mueve más, y también en las curvas largas de izquierda, al inclinarme por fuera del carenado. Las condiciones de la pista eran un poco diferentes con respecto a las que tuvimos entonces, el asfalto está más frío y hay menos agarre. No quiero ir al 100% debido a esto ya que creo que mañana habrá mejor tracción cuando la pista se haya limpiado un poco".

Dani Pedrosa

"Hoy hemos tenido algún problema con el agarre, algo que ya se comentaba cuando algunos pilotos vinieron al test en esta pista hace dos semanas. No hay mucho agarre en la pista, así que intentaremos sacar el máximo de la moto en estas condiciones. Veremos también si la pista va mejorando con un poco más de goma y nos ofrece algo más de tracción. Realmente no había nada, aunque la pista estaba bien, no estaba sucia. Veremos si podemos mejorar sesión a sesión".

Valentino Rossi

“La pista se encuentra en mal estado, pero creo que es bastante normal en un primer entrenamiento” ha valorado el italiano. “Hay mucha arena y poca goma. Además, a excepción de los pilotos de fábrica, los demás han estado aquí durante tres días y han hecho mucho más kms y un montón de vueltas más, por lo que es normal que estén más fuertes que nosotros. Hay mucho trabajo por delante durante el fin de semana para  reducir las diferencias. Me  falta agarre delantero y trasero en la entrada en curva y además en aceleración la moto se mueve mucho.

Jorge Lorenzo

Lorenzo se ha encontrado  con bastantes dificultades debido a la falta de agarre y no ha podido pasar de la novena posición en la primera sesión libre del fin de semana. Su mejor registro se ha quedado a 1’4 segundos de Aleix Espargaró. "Estoy un poco decepcionado porque escuchando los comentarios de los pilotos que estuvieron aquí hace dos semanas parecía que los neumáticos estaban trabajando muy bien. Parece que la pista está un poco peor, la sensación con el neumático trasero es más o menos la misma que en Sepang, con poco agarre y tracción. No hemos tenido tres días para probar aquí, como los cinco primeros de hoy, así que nuestros problemas son mayores.

Marc Márquez

Marc Márquez  ha vuelto a subirse a su MotoGP después de casi seis semanas de inactividad. El vigente Campeón del Mundo ha ido aumentando paulatinamente su ritmo en el trazado qatarí después de tantos días sin subirse a su moto y ha parado el cronometro con un mejor tiempo de 1 minuto, 56 segundos, 682 segundos. "Estoy bastante contento por cómo ha ido la primera sesión, porque hacía tiempo que no tocaba la moto. Pensaba que el pie me molestaría menos de lo que lo ha hecho –sobre todo en curvas de derechas– aunque al final de la sesión me he encontrado más cómodo y eso me da esperanza para pensar que mañana seguirá mejorando. En la clasificación de hoy no estamos tan lejos de Jorge, Valentino y Dani y es normal que los pilotos que ya estuvieron aquí en el test de hace dos semanas hayan ido rápido desde el principio".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...