Jorge Lorenzo: “Ser campeón es a lo único que se puede aspirar, y será difícil"

Jorge Lorenzo habló esta mañana en Bolonia sobre el nuevo reto que le aguarda en este 2017. No dudo en poner una meta y dar las gracias a la familia ducatista.
Carlos Domínguez, Nacho González -
Jorge Lorenzo: “Ser campeón es a lo único que se puede aspirar, y será difícil"
Jorge Lorenzo: “Ser campeón es a lo único que se puede aspirar, y será difícil"

Esta mañana compartíamos con vosotros en redes sociales y web, la emisión en directo de la presentación del equipo oficial de Ducati en MotoGP. Tras comprobar que la decoración de la Ducati GP17 era precisamente la que se había filtrado días atrás, Jorge contestó a algunas preguntas claves sobre el reto que tiene por delante.

Estoy un poco más nervioso ahora que durante las carreras… en un día muy especial. No esperaba toda la pasión y cariño que me mostraron todos en Ducati. Alguien me dio la bienvenida diciendo “Bienvenido a la familia”, es algo increíble que sólo puedes sentir en este equipo y en esta fábrica.

Uno de los aspectos que Lorenzo quiso destacar es el cariño que toda la familia ducatista, incluyendo a los aficionados, le ha mostrado durante los últimos meses pero especialmente durante sus primeros días en suelo italiano.

El sentimiento de familia es algo que sólo se puede sentir en este equipo y fábrica.

Jorge no había llegado esta mañana para acudir a prisa a las instalaciones de Ducati en Borgo Panigale, sino que había viajado para conocer el lugar donde se producen las máquinas italianas. Es precisamente durante ese tour guiado cuando muchos de los empleados le dieron la bienvenida con un “bienvenido a la familia”. Pronto pasó a hablar sobre sus primeras impresiones, subrayando la estabilidad de la Desmo:

Las primeras impresiones fueron muy buenas, la verdad. Tienes que tener en cuenta que he estado trabajando estos años en la misma moto con el mismo equipo; es un shock doble. Lo cierto es que fue un cambio espectacular; la estabilidad de esta moto es impresionante. Es muy, muy potente y aunque puede parecer una moto nerviosa, no lo es. Es muy fácil mantener el control en recta y curvas.

Y puso un claro objetivo para su proyecto en Ducati:

Habiendo tenido la suerte y el placer de ser campeón del mundo, creo que a lo único que puedes aspirar es a repetir lo mismo. Y es difícil porque hay cantidad de nuevos factores. Hay que avanzar con paso firme y si lo conseguimos, podremos meternos en el podio.

Eso sí, es consciente de que “los test de Malasia serán fundamentales” para ver realmente lo competitiva que es la Ducati Desmosedici GP17 en comparación con los rivales. Y si bien sabe que será difícil “porque hay muchos pilotos fuertes y con mucho talento”, ha querido resaltar que entre él y Ducati tienen todos los ingredientes: “Tenemos el potencial, el talento, la magia, la fantasía y el método”. Por último, se despidió agradeciendo el apoyo que le han dado durante los últimos días:

“Es un orgullo ser parte de esta familia ducatista, os quiero dar las gracias por todo lo que me habéis escrito estos días. Todo ese apoyo me da la energía para aportar mi granito de arena para hacer este equipo más fuerte”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...