Jorge Lorenzo (sobre Petrucci) “En MotoGP no puedes esperar a coger rueda”

Jorge Lorenzo se ha mostrado satisfecho con la tercera posición de parrilla, aunque le ha molestado que Danilo Petrucci haya hecho mejor tiempo que él a su rueda.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo (sobre Petrucci) “En MotoGP no puedes esperar a coger rueda”
Jorge Lorenzo (sobre Petrucci) “En MotoGP no puedes esperar a coger rueda”

Posibilidades de victoria. Sin duda estamos muy contentos con cómo ha ido el fin de semana, porque antes de llegar aquí esperar hacer 1’20.3 con la Ducati y hacer primera línea, a menos de una décima de la pole position, era difícil de creer, pero lo hemos hecho. Además, con todas las Ducati bastante fuertes, tanto Danilo como Dovi. Eso quiere decir que la moto funciona finalmente bien aquí. He hecho un gran FP4 con el neumático medio detrás, muy rápido en las primeras cinco vueltas, después hemos probado alguna cosa que nos ha impedido un poco mantener esa dinámica, pero bien, muy contento e ilusionado. Yo creo que Marc sigue siendo el favorito porque en el FP4 fue con neumáticos gastados y aún tiene algo más en los dos primeros sectores, pero estamos cerca.

Cerca de la pole. Sí, porque me he equivocado en la última vuelta, he abierto poco gas y me han sobrado muchos metros en el exterior y ahí he perdido aceleración. No mucho, pero una décima o décima y media sí que he dejado escapar ahí y hubiese sido pole o casi pole. Y, además, Petrucci se ha puesto detrás, y me ha quitado también la segunda posición.

Molesto con Petrucci. Me molesta siempre, me molesta siempre, porque considero que cuando estás en MotoGP ya no te hace falta esperar a coger rueda. Lo vuelvo a decir, es algo lícito, pero molesta porque es como ir a la escuela, y que después de estudiar llegue otro y te copia lo que estás poniendo y encima no sólo eso, te copia y queda delante de ti. Lo bueno es que son pocos metros, lo malo es que hubiese sido un poco más fácil para la primera curva.

Circuito muy físico. Es muy duro, es quizás el más duro conjuntamente con Austin, pero de diferente manera: Austin es más de brazos y este es más de la zona lumbar y del lado izquierdo del cuerpo, va a ser duro. Pero estoy muy bien, me veo físicamente muy bien, pero aun así va a ser muy duro.

Salvada de Márquez. No la he visto, pero se lo he dicho a él, que es impresionante, y termina haciendo una vuelta rápida y la siguiente lo vuelve a ser. Yo he podido hacer una muy explosiva y en la segunda ya he tenido que bajar bastante el ritmo. Son estilos diferentes de ser explosivos, pero sí que es impresionante lo que salva. También es cierto que, sin quitarle mérito, porque los demás pilotos de Honda no hacen esas salvadas, la Honda es una moto más pequeñita, más baja, y es un poco más sencillo. ¿Qué si me veo haciendo eso el año que viene? No lo sé. El futuro lo dirá. Marc es muy fuerte físicamente, muy elástico… Ya veremos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...