Jorge Lorenzo: “Hemos tenido suerte, si hubiéramos luchado con Rossi o Iannone no ganamos”

Jorge Lorenzo considera que el motor de la Yamaha fue la clave para batir a Marc Márquez.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Hemos tenido suerte, si hubiéramos luchado con Rossi o Iannone no ganamos”
Jorge Lorenzo: “Hemos tenido suerte, si hubiéramos luchado con Rossi o Iannone no ganamos”

Jorge Lorenzo se impuso a Marc Márquez en Mugello en la misma línea de meta. El balear conquistó una gran victoria, la tercera de la temporada pero, a pesar de su exhibición, Lorenzo achacó parte del triunfo a la suerte: “Ha sido una carrera difícil. El fin de semana no ha ido todo lo bien que esperábamos. En el warm up hemos mejorado, sobre todo entrando en las curvas, en las frenadas. Las condiciones de carrera han sido muy calurosas y además había poco grip en pista. No me he podio escapar. He cometido algunos errores y Márquez me ha recuperado. Tirando tanto, tantas vueltas, me he desgastado. He ido al límite y me he desgastado. Cuando me ha pasado he pensado que iba a ser difícil recuperar y tener energía para devolvérsela. Sin mucha esperanza, me he puesto detrás por si cometía una error. Pero en la última chicane me ha venido a la memoria la maniobra que hice con la Honda de 250cc en 2005, cuando luchaba por la segunda posición con De Angelis. Lo he hecho, me ha salido bien, pero he entrado colado y Márquez me la ha devuelto. He intentado hacer una ultima curva con mucho gas, derrapando muchísimo, para salir pegado y el gran motor ha sido la clave, porque si no Marc hubiese ganado. Él ha sido mejor en la última vuelta, pero le ha faltado un poco de motor. Este año Marc está sufriendo y hemos tenido esa suerte, si hubiéramos tenido que luchar con Rossi o Iannone no hubiéramos ganado”, aseguraba a las cámaras de Movistar TV.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, no corrió con tanta fortuna y debió abandonar tras romper el motor, un percance que el propio Lorenzo sufrió en el calentamiento matutino: “He tenido suerte porque he roto el motor en la última vuelta del warm up, me podría haber pasado en carrera. Ahora, el campeonato se nos pone muy bien. Tenemos 10 puntos sobre Marc y mucha ventaja con respecto a Rossi”.

Tras su triunfo, el balear también quiso explicar cómo había vivido el incidente con Marc Márquez en la última vuelta: “Le he pedido disculpas porque cuando faltaban 50 metros para la frenada me ha entrado la quinta y he frenado antes, casi nos caemos. Ha sido muy peligroso, aunque por suerte nada ha pasado. Ha sido un error mío, he puesto mal el pie”.

También te puede interesar

Johann Zarco gana en Mugello y Alex Rins cede el liderato

Brad Binder vence una carrera de locura

Tito Rabat se fractura la clavícula en Mugello

El casco de Valentino Rossi dedicado a la afición italiana 

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...