Jorge Lorenzo: "Tendría más feeling con Bridgestone, pero es lo que hay, habrá que apretar"

La previsión del tiempo cuenta el domingo que caerá agua sobre el circuito checo.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo: "Tendría más feeling con Bridgestone, pero es lo que hay, habrá que apretar"
Jorge Lorenzo: "Tendría más feeling con Bridgestone, pero es lo que hay, habrá que apretar"

Con las Ducati en su mejor momento y con Jorge Lorenzo de vuelta, todo parece indicar que tendremos un gran premio movidito, especialmente por una predicción del tiempo que asegura lluvia para el día de las carreras en todo el área, ya no sólo en Brno. Sabiendo que el asfalto estará muy probablemente mojado, hoy en la rueda de prensa le preguntaban a Jorge Lorenzo sobre sus sensaciones en agua, donde este año ha cedido demasiados puntos a sus rivales.

“La carrera está puesta en esa fecha y, si va a llover, habrá que correr en lluvia” declaraba el mallorquín en rueda de prensa. “Viendo los últimos resultados puedo hacerlo seguro mucho mejor que en Holanda y en Alemania, que no es muy difícil. Vamos a ver a qué nivel puedo estar. Seguramente con los Bridgestone me encontraría mejor en estas condiciones, pero, repito, son las condiciones y los neumáticos que va a haber y tendré que mejorar. En el caso de que el neumático delantero no me ofrezca mucha confianza, tendré que apretar e intentar hacerlo lo mejor posible. “

Y es que Lorenzo es consciente de que Brno es uno de esos lugares en los que puede volver a recuperar puntos respecto a Marc Márquez: “El buen feeling ya ha pasado, Austria ya ha pasado y estamos en otra carrera y en otro circuito. Vamos a ver qué tal aquí… pero históricamente y teóricamente tiene pinta de ser un circuito bueno para nosotros.”

También hubo ocasión de hablar sobre el rendimiento de las Ducati y de sus posibilidades ya no sólo en Brno y sino en lo que resta de temporada: “Yo creo que Ducati siempre ha tenido un gran motor, pero quizás les faltaba ir muy bien en las curvas y no tener problemas de tracción en algunos circuitos. El neumático Michelín ahora tiene más tracción en el centro y, parece ser que por las últimas modificaciones que han hecho, también van rápido en las curvas; yo creo que en la mayoría de los circuitos. Evidentemente, no creo que vayan a dominar los demás circuitos como lo hicieron en Austria, porque el de Austria era un circuito que parecía fabricado a posta para el mejor rendimiento de las Ducati, pero estarán delante, mucho más delante que el año pasado, por ejemplo.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...