Jorge Lorenzo: “Cuando ves tres carreras malas de un piloto es fácil juzgar"

El balear acompaño a Iannone y Dovizioso en el podio del Red Bull Ring.
Marta Gastón Foto:Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Cuando ves tres carreras malas de un piloto es fácil juzgar"
Jorge Lorenzo: “Cuando ves tres carreras malas de un piloto es fácil juzgar"

Tras dos carreras ausente, Yamaha regresó al podio de MotoGP gracias a Jorge Lorenzo. El mallorquín concluyó tercero y al término de la prueba se mostró exultante: “Este tercer puesto a 2 segundos del ganador sabe a victoria. Cuando has conseguido victorias terminar tercero no es lo mismo que ganar, pero sabíamos que aquí ser terceros sería espléndido. Lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y con mucha concentración, porque Valentino no ha dejado de intentarlo hasta el final. Estoy satisfecho con la fe que he tenido en mí mismo y con el trabajo que hemos hecho estas dos últimas semanas”.

Lorenzo, que recortó 5 puntos en la general a Marc Márquez, también quiso reivindicarse y mandar un mensaje a aquellos que le han cuestionado en las últimas carreras “Desde fuera a veces es fácil hacer juicios sobre el rendimiento. Cuando ves tres carreras malas de un piloto es fácil juzgar. Pero ya dije que cuando las condiciones fueran más o menos normales volvería a ir rápido y así ha sucedido”.

El balear se encuentra ahora a 43 puntos de Marc Márquez, pero no se da por vencido: “Todo puede pasar. Como vimos ayer con la caída de Marc, pueden pasan imprevistos. Puedes perder dos o tres carreras, romper el motor, que te tiren… Hasta que no eres campeón no puedes cantar victoria, lo vimos en 2013, cuando perdí por cuatro puntos. En las siguientes carreras puede pasar que le recortemos o que sea al revés. Veremos. En Brno si las condiciones son soleadas podemos ir bien”.

Por último, Lorenzo hizo referencia a los neumáticos Michelin y al hecho de que en las últimas carreras su rendimiento no haya sido el esperado debido, precisamente, a las nuevas gomas: “Vas adaptando un poco tu estilo de pilotaje a las circunstancias, es muy difícil. No tenemos el suficiente tiempo en condiciones extrañas para hacer un cambio drástico. Con estos Michelin el rango de funcionamiento en temperatura es muy fino. Realmente en los últimos 7 años nunca he tenido demasiados problemas con los Brigestone en lluvia, pero con los Michelin es diferente. Con estilos de pilotaje muy finos como el mío o el de Dani no es fácil, pero Michelin mejorara y yo aprenderé", aseguró.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...