Jorge Lorenzo termina la temporada con victoria en Cheste. Pedrosa, subcampeón

MotoGP. Gran Premio de Valencia (Ricardo Tormo). Última carrera. MotoGP. Jorge Lorenzo ha conseguido la victoria en el GP de Valencia, lo ha hecho después de una carrera nada fácil, en la que ha evitado una caída y ha conseguido remontar hasta el primer puesto. Casey Stoner y Valentino Rossi han completado el podio. Dani Pedrosa ha finalizado en el séptimo puesto y se ha proclamado subcampeón de MotoGP. Tweet
Textos: A. Acisclo | Fotos: GoldandGoose -
Jorge Lorenzo termina la temporada con victoria en Cheste. Pedrosa, subcampeón
Jorge Lorenzo termina la temporada con victoria en Cheste. Pedrosa, subcampeón

La temporada no podía haber terminado para Jorge Lorenzo, además de ser Campeón del Mundo de la categoría reina, Lorenzo ha conseguido finalizar con victoria y además con récord de puntos y es que ha sumado un total de 383. Pero al inicio de la carrera noi parecía que el piloto de Yamaha lo fuera a conseguir, y es que esta última cita del mundial ha tenido de todo un poco.

Casey Stoner empezaba tirando fuerte, el piloto de Ducati que salía desde la pole mantenía el primer puesto, con Jorge Lorenzo y Nicky Hayden siguiéndole. Pero estas posiciones no eran definitivas y es que en las primeras curvas hemos podido ver múltiples adelantamientos con los siguientes protagonistas: Pedrosa, Hayden, Dovizioso, Simoncelli y Lorenzo.

Stoner seguía en el primer puesto, Hayden conseguía ocupar el segundo, el tercero era para Pedrosa, y el duelo por el cuarto puesto entre Lorenzo y Simoncelli, casi deja en el suelo al Campeón del Mundo de MotoGP, que ha conseguido salvar de una manera increíble una caída que le podía haber dejado fuera.

Se escapaban Stoner, Hayden y Pedrosa, pero el norteamericano Nicky Hayden se iba al suelo al cometer un fallo en una curva. Pedrosa estaba en el segundo puesto y el siguiente duelo que veíamos era el de Rossi y Simoncelli por el tercer puesto, siendo Rossi quien salía victorioso, y Lorenzo no se quedaba atrás. Y es que tenía una jugada pendiente, conseguía adelantar a Simoncelli y empezaba la gran remontada de Jorge, que junto con Rossi conseguí pasar a Pedrosa también.

Ahora los tres pilotos que estaban a la cabeza eran Stoner, Rossi y Lorenzo. Los tres peleaban por el podio. El australiano no conseguía alejarse de los dos pilotos de Yamaha, y Lorenzo conseguía adelantar a Rossi e iba lanzado a por el de Ducati. Y así ha sido, a falta de 3 vueltas conseguía ponerse al frente, conseguía estar a la cabeza y aunque Stoner ha hecho lo posible por alcanzarle, no lo ha logrado.

Pasaba Jorge Lorenzo el primero por la línea de meta, consiguiendo la victoria en Valencia, consiguiendo además un récord de puntos en temporada (con 383 puntos). Sin duda un gran cierre de temporada para el mallorquín.

Valentino Rossi que ocupaba el tercer puesto del podio por detrás de Casey Stoner, aprovechaba esta última cita para despedirse de su Yamaha M1, y es que mañana comienza a entrenar a los mandos de Ducati.

Dani Pedrosa ha finalizado la carrera en el séptimo puesto, y  se ha proclamado subcampeón del mundo de Motogp.

El resto de pilotos españoles: Barberá 8º, Bautista 9º, Epsargaró 11º y Checa 15º

Clasificación Gran Premio de Valencia. Carrera de MotoGP

  1. Jorge LORENZO YAMAHA 46'44.622
  2. Casey STONER DUCATI 46'49.198
  3. Valentino ROSSI YAMAHA 46'53.620
  4. Ben SPIES YAMAHA 47'02.265
  5. Andrea DOVIZIOSO HONDA 47'03.782
  6. Marco SIMONCELLI HONDA 47'05.296
  7. Dani PEDROSA HONDA 47'11.419
  8. Hector BARBERA DUCATI 47'13.910
  9. Alvaro BAUTISTA SUZUKI 47'14.073
  10. Randy DE PUNIET HONDA 47'14.482
  11. Aleix ESPARGARO DUCATI 47'16.383
  12. Colin EDWARDS YAMAHA 47'18.226
  13. Marco MELANDRI HONDA 47'21.244
  14. Hiroshi AOYAMA HONDA 47'23.590
  15. Carlos CHECA DUCATI 47'40.791
     
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...