Jorge Lorenzo: Todavía luchamos por el título

MotoGP. Gran Premio de Aragón (Motorland). Declaraciones de los pilotos. Jorge Lorenzo sabe que lo tiene complicado para volver a lograr el título de MotoGP, sobre todo después de terminar tercero en el Gran Premio de Aragón, en donde ganó Casey Stoner.

Comunicados.

Jorge Lorenzo: Todavía luchamos por el título
Jorge Lorenzo: Todavía luchamos por el título

A Jorge Lorenzo, como él mismo reconoce, se le tienen que poner las cosas muy de cara si quiere lograr de nuevo el título de MotoGP, y es que Casey Stoner tiene el título casi en la mano gracias a la victoria en el Gran Premio de Aragón, celebrado ayer en el circuito de Motorland.

Jorge Lorenzo: "Hemos tenido dificultades desde el principio de la carrera, hemos perdido varias posiciones y he tenido que recuperarlas paso a paso. No podríamos haber conseguido nada mejor que este podio, es el mejor resultado que podíamos alcanzar hoy. No tenía confianza con el tren trasero y era imposible atrapar a Dani en esta pista. Es una lástima, pero al menos he subido al podio, algo que el año pasado se me escapó en el último momento. Todavía luchamos por el campeonato y eso es lo más importante, así que nos vamos vivos a Japón. Obviamente necesitamos alguna ayuda de Casey. No quiero que se caiga, pero espero que todavía pueda cometer algún error".

Casey Stoner: “Antes de la carrera todos estábamos un poco preocupados por el viento porque las condiciones eran bastante diferentes a las que hemos tenido todo el fin de semana. Lo tenía en la cabeza, al igual que la necesidad de calentar los neumáticos al principio de carrera. Nuestra salida ha sido más o menos como siempre, me he ido un poco hacia la izquierda y he podido esquivar a Dani, pero Ben nos ha pasado y me he visto tercero o cuarto en la primera curva. Pero, a partir de ese momento, me he calmado y me he sentido muy cómodo con la moto. Quería ponerme delante lo antes posible porque la moto ha ido fantástica todo el fin de semana y sólo podíamos perder esta carrera, así que quería ir delante e intentar escaparme. He pasado a Dani en cuanto he podido, él me ha aguantado algunas vueltas, pero poco a poco he podido ir distanciándome y controlar la carrera. Creo que todos hemos sufrido con los neumáticos en algún modo pero la moto ha ido muy bien y no me importa que derrape un poco! Muchas gracias al equipo por su trabajo; haber conseguido la victoria 100 para el Repsol Honda es algo especial".

Dani Pedrosa: "Ya vimos en los entrenamientos que Casey era un poco más rápido que nosotros y así ha sido también en la carrera. Perdía siempre algunas décimas en el primer parcial y ya no podía recuperarlas en el resto de la vuelta. En la segunda mitad de carrera la moto derrapaba sin parar, ha sido divertido en parte, pero también una pena porque no hemos podido acercarnos a Casey; he tenido muchos problemas con el neumático trasero durante toda la carrera. A partir de ahí mi prioridad era controlar la distancia con Spies, primero, y Lorenzo en las últimas vueltas y conseguir otro podio. Hemos sido segundos en las últimas tres carreras, lo cual no está nada mal, pero queremos e intentaremos seguir mejorando en las carreras que faltan".

Marco Simoncelli: “Estoy contento con este resultado. Tuvimos que apretar los dientes pero estoy seguro de que aunque no hubiera cometido el error al principio no hubiera podido pelear por el podio. Lorenzo era más rápido que yo con los neumáticos gastados, por lo que no hay que lamentarse por ello. No hice una buena salida pero intenté poner mi ritmo rápidamente y realicé varios adelantamientos que me llevaron al tercer puesto. A partir de la décima vuelta los neumáticos se vinieron abajo y cinco más tarde se pusieron peor todavía, aunque Spies estaba peor que yo y por eso pude luchar por el cuarto puesto".

Ben Spies: “Sabía que la recta en la salida no es muy larga y que con Dani y Casey sería un comienzo complicado. Pero creo que lo he hecho bastante bien. Pensaba que la distancia respecto al cuarto clasificado era mayor después de seis o siete vueltas, pero me equivocaba y comencé a tener problemas con el neumático. Me sentía muy cómodo y pensé que podría luchar por el podio. Pero cuando me ocurrió eso perdí toda mi consistencia y la confianza. Es frustrante pilotar bien y ver que la moto funciona, pero no alcanzar el objetivo”.

Álvaro Bautista: “Hoy hemos experimentado una situación diferente, con temperaturas más bajas. Quería hacerlo bien en casa y lo he dado todo para que moto y neumáticos funcionaran desde el primer momento, pero no salí bien y en la primera curva encontré mucho tráfico y era muy complicado adelantar. Llegué a Héctor y Nicky y hemos luchado mucho. Para entonces, estando 6ª, los de delante estaban lejos y yo no podía coger ritmo en mitad de esa pelea. En las últimas vueltas sí dí el golpe, rodé más consistente y suave y me fui para cruzar meta sexto. Es un buen resultado, pero si las condiciones de la clasificación se hubieran repetido, teníamos potencial para luchar por el podio. Estoy contento por el trabajo del fin de semana, y ya pienso en la próxima carrera y seguir así de bien”.

Héctor Barberá: "La carrera de hoy ha sido complicada porque la temperatura era muy diferente a la de los entrenamientos. El comportamiento de la moto era distinto y ha habido que acoplarse a la situación. Creo que mi salida ha sido buena, estoy satisfecho porque no lo había conseguido en todo el año y hoy hemos dado un paso adelante con eso. Durante la carrera ha habido un momento que tenía la sexta posición, pero Hayden y yo nos hemos pasado en una vuelta varias veces, y Álvaro se ha escapado. Al final, sin querer me he fijado en la pizarra de Hayden, se ve que a él le marcan una vuelta menos porque he visto L1 y faltaban todavía dos vueltas. Entonces me he despistado y él me ha pasado, le he vuelto a adelantar pero en una frenada me he salido un poco de pista, y he perdido todas las opciones de seguir luchando. Ha sido una lástima que no acabáramos como mejor Ducati, pero nuestro trabajo se está viendo reflejado en las carreras. Quiero recalcar que mi equipo ha hecho un trabajo magnífico con la puesta a punto, y gracias a eso he dispuesto de una moto fantástica para la carrera. Llevamos varias citas exitosas, espero continuar así".

Andrea Dovizioso: “He tenido una derrapada en la primera curva, todo el peso de la moto se ha ido hacia adelante y no he podido controlarla, con lo que he perdido la rueda delantera al no tener el neumático temperatura suficiente. Es muy decepcionante ver que tu carrera se acaba en la primera vuelta después del duro trabajo hecho durante el fin de semana. Esta mañana hemos sufrido en el warm up con neumáticos usados y, obviamente, una mala sesión te afecta un poco, pero en la salida estaba totalmente concentrado y muy motivado. Es una lástima porque teníamos ritmo para luchar por el podio y el equipo ha hecho un buen trabajo. Irse de Aragón sin puntuar es negativo para el campeonato. Todavía estamos terceros, pero con sólo 15 puntos de ventaja sobre Dani. Tenemos que volver al podio y hacer buenos resultados. El año pasado hicim os un buen final de temporada, especialmente en Japón y Malasia. Tengo ganas de llegar a esos Grandes Premios".