Jorge Lorenzo tras el título de MotoGP: "Mi sueño se ha hecho realidad"

MotoGP. GP de Malasia (Sepang). Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Jorge Lorenzo ha visto su sueño hecho realidad, alcanzar lo máximo que se puede alcanzar en el deporte del Motociclismo: el título de Campeón del Mundo de MotoGP. Con dos titulos en 250, este piloto que soñaba con batir a Valentino Rossi vive ahora su momento de gloria. Tweet
Motociclismo.es | Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo tras el título de MotoGP: "Mi sueño se ha hecho realidad"
Jorge Lorenzo tras el título de MotoGP: "Mi sueño se ha hecho realidad"

Jorge Lorenzo al término de la carrera de MotoGP, en caliente, comentaba sus primeras impresiones tras lograr el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

"Este es mi primer título en la categoría reina, mi sueño se ha hecho realidad. Esto es lo máximo que un piloto de motos puede alcanzar en su carrera deportiva, algo que tenemos que celebrar y disfrutar en estas horas, minutos y segundos... Como si fuera mi propio fin del mundo.

Te imaginas este momento en tu cabeza toda tu vida y cuando llega no sabes cómo actuar, qué decir. Ahora estoy tratando de relajarme, de estar relajado, para hablar con más claridad y no decir nada a lo loco. Pero estoy cansado y deseando llegar a un sitio para estar solo y poder asumir lo que he logrado.

Quiero agradecer este momento a tanta gente... Es difícil juntarlos a todos, pero debería de comenzar por Yamaha, por todo mi equipo, por Bridgestone y a todos los que han colaborado. Y por supuesto a mis fans, los que han estado conmigo en cada paso del camino.

Ganar en esta carrera, en el Gran Premio de Malasia, hubiera sido perfecto, pero no ha podido ser. Hice una buena aslida y creo que estaba pilotando muy bien, pensé que podría superar a Andrea Dovizioso y escaparme, pero luego él me ha adelantado y luego ha venido Valentino Rossi. De esta forma pensé ha corría demasiados riesgos si me metía en esta lucha, y que era mejor esperar hasta el final de la carrera.

El Motociclismo es mi pasión y mi trabajo, pero también es un juego... Esto es lo que he querido expresar con la celebración del título de MotoGP, con el "Play is Over". El juego ha terminado esta temporada, porque ya soy Campeón del Mundo. Hoy no estoy pensando en el futuro, ahora sólo quiero celebrar mi primer título en MotoGP y no puedo pensar más allá de esta noche. El futuro pienso que será duro y emocionante, con los rivales de MotoGP que son grandes gigantes. Pero ahora no necesitamos pensar en ello, ahora es el momento de disfrutar.

El trazado de Phillip Island, en Australia, donde correré el próximo fin de semana no es de mis preferidos. Allí saldré a ganar, porque nunca lo he hecho en este circuito. Quiero ganar más carreras esta temporada, y me voy a esforzar para lograrlo.

Hemos recorrido un largo camino, algunas cosas pasan o llegan muy lentamente; otras van muy rápido. Desde que comencé el Campeonato del Mundo en la categoría de 125 cc. han pasado ocho años hasta lograr el título de MotoGP. Es increíble cómo la vida puede cambiar. Hemos luchado mucho para llegar aquí, pero he sido afortunado y he tenido muy buena suerte, con buenas motos y buenos equipos. Siempre me he rodeado de gente que ha buscado lo mejor para mí, y estoy muy agradecido por ello.

Este año la pretemporada no comenzó muy bien, con el dedo roto. Pero verás que al final todo que terminado muy bien. Si tuviera que elegir las tres mejores carreras de la temporada, empezaría por el Gran Premio de España, en Jerez, porque fue la primera vez que ganaba allí una carrera de MotoGP. Además estuvo lo del salto al lago, que lo disfruté mucho. En Silverstone fue quizás la mejor carrera que he hecho este año, estuve muy rápido y agresivo. También elegiría esta, porque ha sido la de la consecución del título de MotoGP.

Todavía no sé si voy a utilizar el Número 1 la próxima temporada, si se me ocurre un buen diseño, pues sí... Si no me quedaré con el 99.

Campeón del Mundo de MotoGP... Suena increíble. Es una sensación increíble, te sientes como si fueses el Rey del Mundo".

Palmarés de Jorge Lorenzo

  • Jorge Lorenzo es el segundo piloto español en lograr el título en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, junto con Alex Crivillé.
  • Es el primer piloto español en lograr títulos en 250 y MotoGP/500
  • A la edad de 23 años y 159 días es el sexto piloto más joven de todos los tiempos en ganar un título en la categoría reina, tras Freddie Spencer, Casey Stoner, Mike Hailwood, John Surtees y Valentino Rossi.
  • Es el tercer piloto más joven en lograr títulos mundiales en 250 y MotoGP/500, tras Mike Hailwood, y Valentino Rossi.
  • Durante 2010 Jorge Lorenzo se ha convertido en el cuarto piloto en los 62 años del Mundial de Motociclismo en terminar en el podio tras doce carreras.

 Más datos

  • Fecha de nacimiento: 04/05/1987
  • Lugar de nacimiento: Palma de Mallorca
  • Primera moto: Puch 50
  • Mejor momento: Primera victoria en Brasil en 2003
  • Campeonatos del Mundo de 250: 2006 y 2007 con Aprilia
  • Campeón de la Copa Aprilia 125: 1999
  • Campeón de la Copa Aprilia 50: 1998
  • CAMPEON DEL MUNDO DE MOTO GP 2010

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...