Jorge Lorenzo trasladado a un hospital en Assen después de una caída en el FP1

El piloto balear se levantó aturdido y con un fuerte golpe en la zona del torax, por lo que ha sido evacuado a un hospital fuera del circuito.
Chechu Lázaro
Jorge Lorenzo trasladado a un hospital en Assen después de una caída en el FP1
Jorge Lorenzo trasladado a un hospital en Assen después de una caída en el FP1

A falta de cinco minutos para el final del FP1, Jorge Lorenzo se iba al suelo en la curva 7. El piloto balear se levantaba por su propio pie, pero se le apreciaba ligeramente desorientado. Así que después de ser trasladado a la clínica del circuito en ambulancia, para un primer chequeo, fue evacuado al hospital de Assen para realizarle más pruebas.

Jorge Lorenzo trasladado a un hospital en Assen después de una caída en el FP1

Jorge Lorenzo trasladado a un hospital en Assen después de una caída en el FP1

“Jorge está ahora bien. Ha tenido una caída, que yo creo que ha sido, de lo que se diría, ‘de alta energía’. Ha llegado aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable. Le hemos hecho las pruebas pertinentes aquí dentro, una radiografía convencional… pero no me quedo tranquilo. Hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral, que no la hay, hacer un estudio completo radiológico a nivel de columna cervical hasta lumbosacra, y un tacto abdominal. Preocupa el dolor intenso en la zona dorso-lumbar”, comentaba el director médico de MotoGP, Ángel Charte, en los micrófonos de DAZN.

Aquí en el paddock, hablamos con el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, que nos confirmó que el golpe había sido fuerte y que aunque esté fuera de peligro le trasladaban al hospital para hacerle un chequeo más a fondo. “Está fuera de peligro, pero estaría bien un poco más de pruebas. Se encuentra consciente, totalmente, pero el golpe ha sido muy fuerte y se le ha sumado un poco con la caída que tuvo en Montmeló. Es en el mismo sitio y le molestaba un poco la respiración en la parte superior del tórax. Le han hecho una placa y parece que está bien, pero hay que hacerle más pruebas y para eso es mejor llevarle al hospital de Assen”.

El piloto balear parece que no levanta cabeza esta temporada, en la que acumula un sinfín de caídas y lesiones. Algo que lógicamente, mina su estado de ánimo. “Está fastidiado, pero bueno, esto pasa”, nos decía Puig. “Lo primero que hay que hacer es mirar cómo está por dentro, que esté todo bien y luego ya pensar en la siguiente. Se lo llevan para hacer un chequeo y mirar que los otros órganos vitales estén bien, porque aquí no hay suficientes máquinas para saberlo”.

¡Caída rapidísima de @lorenzo99! No ganamos para sustos en este FP1 #DutchGP :flag-nl: #MotoGP :checkered_flag: pic.twitter.com/kvPXiIx7rc

— DAZN España (@DAZN_ES) 28 de junio de 2019

Lo que no nos confirmó Alberto Puig es si podría estar para la segunda sesión libre de MotoGP, que arranca a las 14:10 de la tarde.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...