Jorge Lorenzo: "Veía que Dani iba al límite porque se le movía mucho la moto"

MotoGP. GP de Estados Unidos (Laguna Seca). Declaraciones de los pilotos. Jorge Lorenzo ha conseguido una enorme diferencia en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP tras su victoria en el Gran Premio de Estados Unidos.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo: "Veía que Dani iba al límite porque se le movía mucho la moto"
Jorge Lorenzo: "Veía que Dani iba al límite porque se le movía mucho la moto"

La victoria de Jorge Lorenzo en Laguna Seca permite al español irse de vacaciones con una diferencia de 72 puntos respecto de Dani Pedrosa, que se cayó cuando marchaba líder. Lorenzo afronta ahora la segunda parte del certamen con cierta relajación y con los deberes hechos.

Declaraciones de Jorge Lorenzo: A Dani le gustan este tipo de carreras, saliendo rápido para ponerse primero y tener vía libre. Lo sabía y por eso he pasado rápidamente a Ben Spies para colocarme detrás de Pedrosa y Stoner y no dejarles escapar. Casey sufría mucho en algunas curvas y ha comenzado a cometer algún error. Al segundo o tercero le he adelantado e ido a la caza de Dani. Veía que iba al límite porque se le movía mucho la moto y estaba rodando a un ritmo muy alto, más rápido que sus tiempos de entrenamientos.

Después se ha caído y a partir de ahí ha sido todo mucho más sencillo. Nunca se sabrá cómo hubiera sido la carrera de no producirse su caída, pero a cada momento que pasaba me encontraba más cómodo, veía que él iba sufriendo un poco más en cada vuelta y yo tengo mejores finales que inicios de carrera. Supongo que al final hubiera podido alcanzarle. Yo también he tenido algunos problemas con el tren delantero.

Con 72 puntos de ventaja en la clasificación provisional las cosas están más sencillas de cara al campeonato, pero no es la primera vez que un piloto pierde una ventaja similar y le termina costando el campeonato, así que habrá que seguir siendo cautelosos.

Superar el número de triunfos en una temporada de Crivillé es un honor porque para mí es el mejor de la historia de España. Pero además de igualar sus victorias, también quiero conseguir como él hizo el título. Soy un gran amante del cine americano y, como he conseguido un disfraz muy especial, me ha gustado poder representar el "moon walk" del astronauta en el "sacacorchos".

Con el descanso del mundial volveré a España y unos días después me marcharé con unos amigos a Punta Cana durante una semana. Después vuelvo a Barcelona para seguir trabajando. Estoy como en una nube con esta victoria, sin duda, una de las más significativas de este año. Supongo que lo del himno ha sido simplemente un error.

Declaraciones de Casey Stoner: Esperaba que todo estuviera perfecto para la carrera. Después de las primeras vueltas quería alcanzar a Dani para ver qué podía hacer en cabeza de carrera, pero sufrí varios sustos en el tren delantero y no pude hacer la carrera que hubiera deseado. Ha sido algo decepcionante, pero hoy ha sido un día con muchas caídas y supongo que también tuve suerte de no sufrir yo mismo una. Al menos hoy hemos sido más competitivos de lo que fuimos en carreras anteriores, pero Lorenzo ha sido un rival muy constante en los tiempos.

Declaraciones de Valentino Rossi: Hoy ha sido un día agotador pero era muy importante volver al podio. Estoy muy contento y tengo muchas personas a quienes darles las gracias. La carrera fue difícil, pero también el resto del fi n de semana. Este circuito es muy exigente, pero durante el "warm up" logramos los reglajes correctos. En carrera ha habido muchos adelantamientos e intentaba mantenerme al margen de la lucha, por lo que me ha costado encontrar buen ritmo, pero al fi nal pude luchar por el podio.

Dani Pedrosa: Estaba apretando duro para mantener la ventaja, pero al pasar por un bache no he podido evitar la caída. Cuando lo intentas todo para ganar estas cosas pasan...

Andrea Dovizioso: En las últimas vueltas Rossi ha rodado muy rápido y no he podido responder. Lo intenté, pero no sentía bien los frenos y ha sido imposible.

Nicky Hayden: En las últimas vueltas iba como loco, batiendo mis tiempos del fi n de semana porque veía que podía acariciar un podio. Pero no ha sido suficiente y ellos no han fallado.

Ben Spies: Hice una buena salida, pero después me costó rodar a buen ritmo. No puedo pedir más porque he vuelto a estar entre los seis primeros.

Colin Edwards: Pelear por el séptimo puesto no es lo ideal en tu carrera local, pero estoy contento si lo comparo con cómo habían ido las últimas carreras.

Aleix Espargaró: Tengo que pedir disculpas a Alvaro (Bautista) porque se¡ ha caído por mi culpa, y para un amigo que tengo aquí… Luego me he caído yo, y quiero acabar con esta racha cuanto antes.

Héctor Barberá: Se me ha soltado la cadena y en la tercera vuelta se ha salido del todo… Estas cosas dejan un sabor amargo porque no es como caerte y saber que ha sido por un fallo tuyo.

Álvaro Bautista: Salí un poco mal pero cuando remontaba Espargaró chocó conmigo después de pasarle y ahí acabó todo. Me disgusta porque me sentía muy bien y pude pasar fácilmente a varios.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...