Jorge Lorenzo: "La ventaja en la clasificación provisional nos da confianza"

MotoGP. Gran Premio de Cataluña (Montmeló). Declaraciones previas pilotos MotoGP. El Gran Premio de Cataluña dará comienzo mañana cuando los pilotos salgan a la pista para comenzar con la puesta a punto en los entrenamientos libres. Los pilotos de la categoría reina están encantados con la llegada al Circuit de Catalunya y es que tanto el ambiente como el trazado convierten este Gran Premio en uno de los favoritos.
Comunicados | Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: "La ventaja en la clasificación provisional nos da confianza"
Jorge Lorenzo: "La ventaja en la clasificación provisional nos da confianza"

Jorge Lorenzo: "Montmeló es un circuito muy especial para mí, es el más cercano a Mallorca y puedo sentir el apoyo de la gente. El año pasado me salí en la última curva, pero intentaré subir al podio para celebrarlo con todos mis seguidores. Tenemos una buena ventaja  en la clasificación provisional lo que nos da confianza y nos permite mantener la calma, pero el equipo estará trabajando al mismo nivel, estoy seguro. Tenemos doce carreras, ¡el doble de las que hemos disputado hasta ahora! Deberíamos disfrutar en Montmeló y después tras tres carreras seguidas, una semana de vacaciones".

Dani Pedrosa: “Llego al Gran Premio de Catalunya con mucho optimismo. La última carrera en Assen fue un claro ejemplo de que nunca nos rendiremos. Las sesiones de entrenamiento fueron muy complicadas, pero el equipo nunca se vino abajo y trabajamos hasta el final para obtener un buen resultado. Estoy contento con la carrera, porque conseguí mantener un buen ritmo de la primera a la última vuelta, cosa que espero repetir en Catalunya. En lo que llevamos de temporada, hemos ido alternando buenos y malos resultados en cada carrera, pero espero que esta vez podamos volver a estar a un buen nivel en Barcelona. Todo el equipo está dispuesto a ello. Es un circuito en el que me encanta correr, porque lo hago en casa".

Andrea Dovizioso: “Estoy contento de que llegue ya el Gran Premio de Catalunya para pasar página y olvidar rápido el resultado de Assen y concentrarnos en una nueva carrera. Éste es uno de mis circuitos favoritos, porque se adapta a mi estilo de pilotaje y creo que se le dará bien a la Honda RC212V. Es un circuito largo, con curvas rápidas, y la sensación cuando enlazas una curva con la siguiente de forma fluida es magnífica. Además, el ambiente es fantástico y, cuando llegas a las últimas cuatro curvas del trazado, parece que estás en un estadio y la sensación es increíble.Siempre he conseguido buenos resultados aquí y llego muy motivado. Estamos haciendo una gran temporada y hemos ido mejorando carrera a carrera. Hemos conseguido varios podios y, gracias al trabajo realizado en invierno, hemos estado cerca del ritmo de los mejores en la mayoría de pruebas. Sin embargo, debemos dar un paso adelante y competir por la victoria, cosa que intentaremos hacer este fin de semana. Ya tengo ganas de afrontar este nuevo desafío en España”.

Casey Stoner: "He tenido carreras fantásticas en Cataluña y otras no tan buenas, pero en líneas generales tengo muchos recuerdos aquí. Espero que podamos estar en torno a los buenos resultados que hemos tenido hasta ahora y ser competitivos porque gradualmente estamos mejorando, pero necesitamos empezar a mejorar los resultados, y seriá genial empezar a hacerlo en Cataluña. El trazado es muy bonito, es un clásico, pero a veces nuestra moto no tiene muy buen agarre aquí. Tenemos que intentar y conseguir arreglar esto este año, y así poder disfrutar porque normalmente las carreras en este circuito son muy apretadas".

Nicky Hayden: "El Gran Premio de CAtaluña es uno de los más bonitos de la temporada. Siempre que corremos en España hay mucha  gente y muy buen  ambiente. A todo el mundo le gusta este circuito, incluso con el paso de los años que el circuito ha ido teniendo baches. En cuanto tengamos la puestaa putno será importante encontrar una buena tracción porque hay muchas curvas donde se va de atrás la moto durante un largo tiempo. Además hay zonas duras de frenada así que será importante encontrar un buen equilibrio entre estabilidad y conducción".

Álvaro Bautista: “He descansado un par de días y mi brazo parece mucho mejor que en Assen; seguro que este fin de semana tengo más fuerza. La pista de Barcelona me gusta y me beneficia porque es larga y rápida y no es tan exigente físicamente como Assen. Es un lugar muy especial para los pilotos españoles porque sientes a los fans apoyándote y pidiéndote que seas rápido; es genial pilotar ahí. Gané en 2006 en 125 y en 2009 en 250, tengo muy buenos recuerdos y porque es mi carrera de casa intentaré conseguir un buen resultado por mí y por el equipo: necesitamos un buen resultado y éste es un buen lugar para empezar.”

Loris Capirossi: “Necesitamos volver a pisar el asfalto rápidamente e intentar encontrar una solución a nuestros recientes problemas. Barcelona se me da bien, sé que lo puedo hacer bien y sé que a la GSV-R le va la pista. Todo el equipo ha trabajado muy duro en cada carrera, pero no damos con la solución a nuestras dificultades de puesta a punto. Y con una carrera consecutiva como ésta, y con tan poco entrenamiento extra esta temporada, no hay demasiado tiempo como para emprender cambios radicales para buscar otros caminos. Nuestros resultados no gustan a nadie, pero seguimos concentrados en nuestro trabajo y en el equipo no falta la motivación y el pensamiento de que todo cambiará para bien pronto.”
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...