Jorge Lorenzo: La pista en Misano la veo negra, no amarilla

No hay presión de los “Rossitas” que afecte a Jorge Lorenzo, el piloto más rápido del viernes en el GP de San Marino.
Desde Misano, Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: La pista en Misano la veo negra, no amarilla
Jorge Lorenzo: La pista en Misano la veo negra, no amarilla

Positivo primer día…

En este circuito la Honda se está mostrando fuerte, tanto Márquez como Dani y seguramente por esto la carrera será difícil de ganar para nosotros pero hemos comenzado muy fuertes y al principio ya hemos conseguido una buena puesta a punto, estoy pilotando bien en todos los entrenamientos, concentrado y constante, y todavía tenemos margen para mejorar mañana pues la pista mejorará y todavía tenemos que probar el neumático duro de delante y mejorar algunos aspectos más aparte de estos.

¿Te tranquiliza que aquí no haya prevista lluvia?

Parece ser que aquí no lloverá, aunque yo creo que hay que estar preparado para todas esas condiciones ya que seguramente tendremos días de lluvia de aquí al final de la temporada y ahí es cuando intentaré volver a ser competitivo. Hemos empezado muy fuerte, teniendo algún problema de setting, porque hemos probado en las dos motos un setting muy diferente al de la mañana pero me he encontrado muy bien y no utilizando el neumático duro de delante, que parece que va mejor que el blando me he encontrado bien, así que teniendo en cuenta eso y que mañana tenemos bastante margen ha sido una gran jornada.

¿Estáis con más opciones de ganar que en Silverstone?

Tanto por la mañana como por la tarde he ido más rápido y con mejor ritmo, pero también por la tarde ha habido un poco de confusión con los neumáticos pues los pilotos hemos cambiado de estrategia, han sido diferentes entre algunos pilotos, en mi caso comparado con los otros tres favoritos hemos tenido estrategias diferentes por la tarde pero para mañana si son más similares se verá realmente el potencial en los entrenamientos antes de los oficiales.

¿Mucha presión de los fans de Rossi?

La pista la veo negra, no la veo amarilla y eso es lo importante. Y si fuese amarilla pero tuviese el mismo grip sería lo mismo, eso no es un problema.

¿Cómo te has encontrado con el nuevo asfalto?

En general el nuevo asfalto es mejor, es más rápido, pero es verdad que quizás se ha podido crear algún bache en comparación con los test porque el asfalto no está todavía pulido al ciento por ciento  y es por este motivo que pienso que mañana se irá mucho más rápido. En general para mi es mejor, hay menos baches y es más cómodo. Para mi estilo de conducción un asfalto con más adherencia y menos baches es seguramente mejor.

¿Cómo ha sentido la moto con las nuevas aletas?

He podido volar un poco más… Son pequeños detalles que quizás nos hagan ir un poco mejor o más cómodos y tenemos que ver si en esta pista hacen el mismo efecto que vimos en Aragón o realmente no tienen mucho sentido. Tenemos que mirar los datos de la telemetría y como he dicho no es algo completamente nuevo ya que ya se llevó hace como quince años y Ducati también lo ha estrenado este año desde la primera carrera. También las probamos en Aragón y fue positivo. Pero hay que ver si sólo fue en Aragón, que fue una diferencia bastante notable o si esta diferencia se repite también en esta pista.

¿Seguirás trabajando con las aletas este fin de semana?

Todavía no hemos decidido si las continuaremos utilizando. A pesar de que hace muchos años se utilizó, hay que investigar y hacer pruebas pero realmente por mucho que hagamos pruebas y cambiemos su posición esto será siempre una muy pequeña diferencia, porque no las cargas aerodinámicas no son tan importantes como en la Fórmula Uno pero yo creo que es interesante seguir haciendo pruebas en ese sentido. Todavía no he estado en el box para ver qué es lo que encontramos.

¿Qué te parece el calendario?

No conozco Austria. Pero no me gusta que se haya caído Indianápolis. Lo ideal es que hubiese el máximo de pruebas posibles en Estados Unidos pues interesa que la popularidad de nuestro deporte crezca en este país, sino es así y más en un circuito mítico como Indianápolis en mi opinión no es una noticia positiva pero Dorna y el circuito tendrán sus motivos para no seguir y es lo que hay.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...