Jorge Lorenzo: No damos por descartado a Valentino Rossi

En los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, Jorge Lorenzo ha sido el más rápido, aventajando a Rossi en casi un segundo.
Desde Silverstone, Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: No damos por descartado a Valentino Rossi
Jorge Lorenzo: No damos por descartado a Valentino Rossi

¿Te sorprende estar a un segundo de Rossi?

Es verdad que Valentino ha hecho su mejor tiempo por la tarde y ya al principio y ya en ese momento estaba lejos, y Marc ha mejorado después pero los tiempos se han quedado igual, se ha quedado a un segundo. Yo pensaba iba a mejorar pero seguramente el hecho de no encontrar su mejor feeling con la moto y no sacarle rendimiento al neumático nuevo, que en esta pista hay bastante diferencia con respecto al usado, ha hecho que no pueda bajar el tiempo. Está lejos pero faltan dos o tres entrenamientos más antes de la clasificación y hay mucho tiempo por delante.

¿Si en carrera Rossi está detrás entrarías en un cuerpo a cuerpo con Márquez?

Creo que hay que seguir como hasta ahora, intentando aprovechar la oportunidad de ganar la carrera cuando se pueda y cuando hay batalla no tirar la toalla. Uno nunca sabe lo que le puede pasar al que va detrás o al que va delante cuando estamos muy juntos y cuando el de atrás va tirando no se puede relajar y cometer un error. Y al contrario, cuando vas delante y estas tirando todas las vueltas puede cometer un error el de detrás, pero bueno, dependerá también de los de detrás en el caso de que estemos nosotros dos habrá que controlar bien la pizarra y ver en ese momento que decisión de estrategia se toma, si seguir tirando hasta el final o guardar energías para las últimas vueltas.

¿Circuito Honda o Yamaha?

Ambas motos están bastante igualadas en este circuito. La Yamaha es ganadora en este circuito y la Honda también, a pesar de que estamos perdiendo en velocidad más de lo que perdíamos en Brno y eso no ayuda porque quizás nos recuperen un poco en las rectas y este circuito es muy largo. Si se consigue tener una ventaja en las curvas es difícil que te cojan en la recta y eso es lo que hay que intentar, mejorar la moto y el pilotaje al máximo, intentar mejorar medio segundo de ritmo o incluso más para luchar por la victoria.

¿Da la sensación de que Marc y tú estáis un paso por delante del resto?

Es difícil entender quién está por delante en ritmo porque ninguno ha hecho más de seis vueltas seguidas, Marc ha hecho tres o cuatro vueltas en una tanda o cinco vueltas seguidas pero en alguna ha parado un poco pero no ha hecho vueltas seguidas de forma consecutiva que es donde el neumático trasero se calienta y es donde es más complicado seguir a un ritmo fuerte, parece ser que el circuito con tantos baches no va a ser bueno para que hagamos un ritmo a final de carrera y eso es un factor a tener en cuenta, pero ahora mismo ni él ni yo hemos conseguido hacer muchas vueltas seguidas sin parar, con lo cual no sabemos cómo se comportan ambas motos después de unas vueltas. Es viernes, llevamos dos entrenamientos, falta dos o tres más, un día completo y los ritmos y la velocidad pueden variar entre pilotos pero sí que es bueno empezar fuerte el viernes y en este caso que a Valentino le haya costado un poco es positivo para el campeonato, pero ni mucho menos damos por descartados ni a Valentino ni a Dani, e incluso a las Ducati.

¿Has elegido ya el neumático?

No hemos probado el neumático duro porque es más dura en todas las zonas y con esta temperatura y los baches, quizás mañana lo probamos pero los pilotos que la han probado han dicho que es mejor la blanda. Si aumentase la temperatura de manera radical sí que sería posible.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...