Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ante el GP De Phillip Island

Lorenzo pordría proclamarse Campeón del Mundo en Australia. Jorge Lorenzo (Aprilia) y Dani Pedrosa (Honda) miran con optimismo a la próxima cita del Mundial de MotoGP a la que llegan con ganas de afontar una buena última etapa de temporada.
Motociclismo -
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ante el GP De Phillip Island
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ante el GP De Phillip Island

Por una lado Lorenzo podría proclamarse de nuevo Campeón del Mundo de 250 cc sobre su Aprilia. Por otro, Dani Pedrosa espera relizar una buena actuación en un circuito, el de Phillip Island, dónde ha tenido actuaciones tan contrastadas como la caída sufrida en 2003 dónde sufrió varias fracturas en las dos piernas –con el título de 125 ya en sus manos– o su proclamación como Campeón del Mundo de 250 en 2004 y 2005 todos ellos sobre una Honda.

<

p>

Jorge Lorenzo

«Estoy ante la segunda opción de cerrar el campeonato y espero que sea menos sobresaltada que la anterior. En Japón tuve muchos problemas de puesta a punto y cuando lo hube resultado y había encontrado un buen ritmo de carrera, el domingo me desperté y ví que estaba lloviendo. En Australia, en un circuito como Phillip Island que me encanta, espero que se vuelva a ver al verdadero Jorge Lorenzo. He estado tabajando duro en el gimnasio estos últimos días, me encuentro fuerte y con confianza y creo que puedo luchar por ganar o estar en el podio. Mis rivales están apretando mucho y algunos se juegan sólo un triunfo parcial, así que habrá que estar atento y buscar los momentos oportunos para atacar y lograr mi objetivo. Espero llegar a Valencia como campeón del mundo, pero no puedo bajar los brazos hasta que lo haya conseguido matemáticamente».

<

p>

Dani Pedrosa

«He tenido grandes momentos en Phillip Island y también otros muy malos. Es extraño porque nunca he conseguido un resultado intermedio aquí. El año pasado la carrera fue un desastre por culpa de la lluvia, así que espero equilibrarlo éste con un buen resultado. Entrenamos en Phillip Island antes de empezar la temporada cuando la RC212V era nueva, y aquel test fue bien, porque logramos una buena puesta a punto para el circuito. Fue hace bastante tiempo y la moto y los neumáticos han cambiado mucho desde entonces, por lo que tendremos que aprender en los entrenamientos. Me encuentro mejor después de la caída en Japón. Tengo moratones y me duele el pie izquierdo, pero estaré bien para Phillip Island. Aquí hay muchas curvas de izquierdas y eso pondrá presión en el pie, pero creo que estará bien. En esta época del año el tiempo es muy variable –ya lo vimos la temporada pasada –, por lo que tanto las previsiones como la elección de los neumáticos del jueves serán muy importantes».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...