Jorge Lorenzo y Marc Marquez no estarán en el GP de Valencia

Jorge Lorenzo y Marc Márquez serán los grandes ausentes del Gran Premio de Valencia. Los dos pilotos, que se encuentran todavía recuperándose de sus lesiones, acudirán a la última cita del Mundial de MotoGP como simples espectadores.

Juan M. Muñoz | Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo y Marc Marquez no estarán en el GP de Valencia
Jorge Lorenzo y Marc Marquez no estarán en el GP de Valencia

Jorge Lorenzo no participará este fin de semana en el Gran Premio de Valencia, el piloto de Yamaha ha decidido seguir con la recuperación de la cirugía a la que fue sometido para recuperar el dedo de su mano derecha que fue gravemente lesionado en el Gran Premio de Australia, durante la vuelta de reconocimiento antes de la carrera de MotoGP.

La Yamaha de MotoGP de Jorge Lorenzo estará pilotada por el piloto del All Japan Superbike, Katsuyuki Nakasuga, en sus segunda aparición en MotoGP.

A donde sí que acudirá Jorge Lorenzo es a los primeros entrenamientos de la pretemporada 2012 que tendrán lugar el 7 de noviembre en Valencia, para probar la Yamaha de 1000 cc que llevará el próximo año.

Lo mismo que Jorge Lorenzo, Marc Márquez ha decidido poner fin a la temporada 2011 sin jugar la baza del Gran Premio de Valencia.  Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy en el USP Institut Universitari Dexeus, Márquez se ha visto obligado a aceptar que este fin de semana no podrá luchar por el título de Moto2 en Valencia.

La vista de Marc Márquez ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al 100 por cien, así que inicialmente se descarta su participación el Gran Premio de Valencia.

De todas formas mañana por la tarde Marc Márquez se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro, así que quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011.

Márquez deseaba llegar al Ricardo Tormo con la posibilidad de jugarse el Campeonato del Mundo de Moto2 con el alemán Stefan Bradl. Pero lo cierto es que su mejora, aunque progresiva, no le permite llegar a Valencia plenamente recuperado. Y en estas condiciones, no se puede tomar ningún riesgo, así que será para Márquez un fin de semana extraño.

A pesar de esta decepción, lo cierto es que desde su caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia por la incompetencia de los controladores de pista, Márquez no tenía ya nada fácil la lucha final por el título. Después de no correr en Malasia y de los 20 puntos recolectados por Bradl, las opciones de Marc pasaban por ganar la carrera y esperar que el alemán no superara la decimocuarta posición.

Para Marc Márquez: "Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar. Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece. Si no, será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con est as cosas no se puede hacer nada y ahora sólo tenemos que pensar en la recuperación".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...