Jorge Lorenzo y Valentino Rossi prueban el cambio seamless en Brno

Los dos integrantes del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, han completado dos jornadas de test privados en el circuito de Brno para probar el nuevo cambio seamless

Texto: GPone/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi prueban el cambio seamless en Brno
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi prueban el cambio seamless en Brno

Las dos jornadas que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han completado en el circuito checo de Brno han sido decisivas para Yamaha, puesto que la fábrica japonesa ha puesto a disposición de sus dos pilotos un componente que éstos llevaban tiempo reclamando: el cambio seeamless, el arma “secreta” de Honda y que Ducati hace tiempo que también disfruta. El nuevo cambio no aporta grandes beneficios por vuelta, apenas dos o tres décimas según el trazado, pero sus ventajas residen en que aumenta la estabilidad en curva y en que reduce considerablemente el desgaste de las gomas.

Los ingenieros de Iwata han tardado en presentarlo con respecto a los plazos previstos, pero parece que el trabajo realizado ha sido muy bueno y que ambos pilotos podrían contar con él antes de que acabe la presente temporada. No obstante, pese a que la pieza está ya lista, Lorenzo y Rossi solo podrían usarla en el único motor que todavía tienen sin descorchar, por lo que lo más probable es que no la monten hasta el GP de Misano o Sepang.

Los dos días de test han transcurridos sin incidentes destacables para Lorenzo (71 vueltas), aunque no ha ocurrido así con Rossi (47 vueltas), ya que el italiano ha sufrido algunos problemas técnicos en su moto. El pluricampeón se quedó parado en mitad de la escapatoria durante varios minutos, hasta que un técnico de su equipo acudió a socorrerle. Las causas de la avería se desconocen, pero parece poco probable que el culpable haya sido el nuevo elemento.