Jorge Lorenzo y Yamaha renuevan por dos años

Ya es oficial, Jorge Lorenzo y Yamaha seguirán juntos dos años más. Pero como nos ha confirmado el propio Jorge, el contrato cuenta con una claúsula, por la cuál las dos partes pueden romper su compromiso a mediados de la próxima temporada.
Desde Indianápolis: José G. Maroto / Comunicados. Foto: Yamaha -
Jorge Lorenzo y Yamaha renuevan por dos años
Jorge Lorenzo y Yamaha renuevan por dos años

Jorge Lorenzo y Yamaha han anunciado hoy en Indianápolis un nuevo acuerdo por dos temporadas, pero como ya adelantamos en la revista del Gran Premio de Alemania, tanto Jorge como Yamaha tendrán la opción de no continuar en 2016. Así lo ha confirmado el propio Lorenzo después de la rueda de prensa oficial aquí en Indy. La intención es seguir, pero si se diera otra temporada tan extraña como esta en la que el mallorquín no ha estado al nivel que nos tenía acostumbrados Yamaha podría decidir no seguir. También si la Ducati funciona bien el año que viene y Marlboro hace una oferta irrechazable a Lorenzo, éste estaría libre de dejar la marca japonesa. "Siempre es bueno tener una puerta abierta. Pero mi idea siempre ha sido terminar mi carrera con Yamaha y con este contrato estoy más cerca de conseguirlo".

A continuación puedes leer el comunicado oficial del equipo Movistar Yamaha. Yamaha Motor Co., Ltd y el piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo se complacen en anunciar el acuerdo de renovación por dos años que mantendrá al piloto mallorquín dentro de la estructura Movistar Yamaha MotoGP por las próximas dos temporadas.

El acuerdo completa el deseo de Lorenzo de continuar su carrera en MotoGP dentro del equipo Yamaha, ampliando su permanencia de siete a nueve años. Tanto Yamaha como Jorge Lorenzo tienen confianza en que esta relación tiene el potencial para conseguir el tercer título mundial y perseguirá este objetivo en el futuro próximo.

 

Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing Srl

“Me siento muy feliz de haber alcanzado este acuerdo para que Jorge continúe con nosotros como piloto de Movistar Yamaha MotoGP. El nuevo acuerdo extiende el contrato de Jorge dos años más con Yamaha. Él comenzó con nosotros como ‘rookie’ en 2008 y juntos hemos conseguido grandísimos resultados incluyendo 31 victorias y dos títulos mundiales en 2010 y 2012. La temporada 2014 ha sido difícil hasta ahora para Jorge pero yo espero que la confirmación de este nuevo acuerdo le permita estar tranquilo y le de energía al 100% para las carreras que restan. El pasado año vimos lo que fue capaz de hacer cuando las cosas se pusieron duras para él y volvió a luchar muy fuerte en la segunda parte de la temporada. Para 2015 y más adelante no tenemos dudas de que Jorge será un contendiente muy fuerte para el Campeonato y nosotros daremos el máximo para proveerle con los materiales y el apoyo que necesita para alcanzar las metas que ambos compartimos.

 

Jorge Lorenzo, piloto de Movistar Yamaha MotoGP

“Estoy muy feliz al poder hacer realidad este anuncio. Es un alivio y creo que me ayudará a ser capaz de estar completamente concentrado en lo que queda de 2014 sabiendo que nuestra relación con Yamaha continuará los dos próximos años. Siempre ha sido mi deseo terminar mi carrera en Yamaha. Creo firmemente que, juntos, podemos luchar por un tercer campeonato. Esta temporada está siendo un enorme desafío después de un comienzo difícil. Sin embargo, continuaremos intentándolo carrera a carrera, dando el 10% hasta Valencia. Quiero agradecer a Yamaha su continúa confianza en mí y a todos los aficionados de Yamaha de todo el mundo que siguen apoyándome. Después del parón de verano estoy ansioso de volver a Indy con mi equipo y poder pilotar de nuevo”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...