Jorge Lorenzo (Yamaha): "El error no es sólo mio"

MotoGP. Gran Premio de la Rep. Checa. Brno, 12ª. Declaraciones de Lorenzo. Tras un entreno cronometrado pasado por agua Jorge Lorenzo se ha encontrado ante el peor entrenamiento que ha realizado en la categoría reina desde que comenzó su primera temporada. El tiempo que ha logrado no supera el mínimo que exige el reglamento para participar en carrera. A pesar de eso, mañana correrá.
José Benavente/Yamaha -
Jorge Lorenzo (Yamaha): "El error no es sólo mio"
Jorge Lorenzo (Yamaha): "El error no es sólo mio"

El novato del año, Jorge Lorenzo, ha visto como la lluvia arruinaba su sesión de entrenamientos cronometrados y le impedía luchar por un registro que le sacara de la última posición de la tabla.

Los primeros 20 minutos de la sesión de entrenamientos cronometrados fueron aprovechados por Lorenzo y su equipo para poner a punto su moto y tratar de encontrar algo más de agarre en la rueda delantera. Mientras estaban en la box, las condiciones climatológicas cambiaron a peor y cuando Lorenzo salió a pista la situación era tan mala que le fue imposible lograr un buen resultado y ha quedado relegado a la última posición de la tabla. Además, no ha superado el tiempo límite que establece el reglamento para clasificarse y, en teoría, ni podría participar mañana, pero la dirección de carrera no aplicará esta norma por no considerarla necesaria.

Lorenzo que ya sabe lo que es encabezar la parrilla de salida se ve ahora en la última posición: ““¡Ha sido un mal día! Al principio de los entrenamientos la pista estaba mucho más seca que al final, con la desgracia de que hemos parado unos minutos para hacer unas mejoras en la moto. Mientras yo he perdido esos instantes, los otros pilotos sí han salido a pista y la mayoría han marcado su mejor tiempo. He tenido días muy malos en mi carrera, casi como este. Pero tengo que decir que esta vez la culpa no ha sido sólo mía. Pienso que es evidente que en estos momentos los neumáticos no están funcionando cómo deberían. Soy un profesional y como tal debo esperar y espero que los Michelin vuelvan a ser igual de competitivos que al inicio de Campeonato. Tengo confianza en Michelin. El objetivo para mañana es realizar una buen salida y así mantener las opciones de luchar entre los diez primeros. El asfalto de Brno está mucho mejor, pero en mi caso no he logrado sacarle el grip que buscaba. Haya el tiempo que haya mañana, será una carrera muy dura.”

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP



OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE BRNO

SÁBADO

VIERNES

NOTICIAS PREVIAS AL GP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...