Jorge Lorenzo (Yamaha): "El resultado de los tres días es esperanzador"

Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras el segundo día de test en Malasia. Los pilotos de MotoGP ya han sacado sus primeras conclusiones después del primer test del año en Malasia. Las Honda han superado al resto de las marcas y Michelin han estado por delante de Bridgestone los tres días. Todos tienen ganas de que llegue Philip Island para continuar sus evoluciones antes del comienzo de la temporada.
Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo (Yamaha): "El resultado de los tres días es esperanzador"
Jorge Lorenzo (Yamaha): "El resultado de los tres días es esperanzador"

Nicky Hayden (1º) —2,00.326—: “Hoy hemos ido mucho mejor que los dos días anteriores y me siento más cerca de lo que estuvimos el año pasado aquí. Esta mañana hemos probado el motor de válvulas neumáticas, y hemos trabajado en la puesta a punto en general de la moto, contando con el motor de serie y el chasis de este año. He usado neumáticos de clasificación para mi vuelta más rápida y han ido muy bien. Después probé diferentes neumáticos delanteros porque uno de mis problemas aquí es que a veces tengo me cuesta mucho rodar cuando la temperatura del circuito es elevada, así que hemos estado probando para mejorar en este aspecto. La vuelta que he dado con los neumáticos de Michelin ha sido probablemente lo mejor que he hecho estos días. He hecho mi mejor vuelta rodando en este circuito llevando un neumático de 16,5 pulgadas, aunque también he probado de 16 pulgadas. Ahora toca el turno de Pihlip Island, que es un circuito diferente, con largas curvas, tramos rápidos y un montón de cambios de dirección. Lo más importante allí son los neumáticos, así que tendremos que trabajar mucho con Michelin en Australia. Tengo fe en Honda, creo que esta temporada va a ir bien, hay un montón de pilotos que van rápido y mucha motivación.”

Jorge Lorenzo (3º) —2,00.766—: “Hoy ha sido otro día positivo para mí y en realidad el resultado de los tres días es esperanzador. He tenido un pequeño problema esta mañana porque he sentido que tenía menos agarre de lo habitual, así que hemos trabajado en esto. Después he empezado mi simulacro de carrera y desafortunadamente me he caído, porque he perdido el control de la moto. Antes de la caída mi posición no era mala y hemos tenido tiempo para recopilar información, así que no ha sido el fin del mundo. No me he lesionado, así que después de la caída hemos empezado otra vez a probar los neumáticos de Michelin y al final he probado uno de clasificación con el que he mejorado bastante mi tiempo. Estoy realmente contento con el trabajo del equipo. En Australia seguiremos trabajando.”

John Hopkins (5º) —2,01.198—: “Estoy feliz por cómo han ido las cosas y me voy de Malasia realmente motivado para el próximo test. En conjunto estoy muy satisfecho con la moto. Tenemos un para de pequeños detalles que revisar, pero hemos conseguido un entendimiento claro de cuál es nuestro objetivo y dónde deberíamos estar y pienso que estamos preparados para dar el siguiente paso. Estoy satisfecho con mi primer simulacro de carrera. El control de tracción trabaja realmente bien, así que no tenemos que adaptar mi estilo de pilotaje demasiado para compensar la disminución de agarre de los neumáticos desde el inicio hasta la meta. Esto es muy positivo. Ahora tengo ganas de probarlo en Philip Island. La temporada pasada seguí a Randy en Australia y parecía que trabajaba bien, ahora necesito llegar al próximo nivel. Es otro nuevo trazado para mí en Kawasaki y espero que el test en Australia sea tan positivo como el de Malasia.”

Valentino Rossi (6º) —2,01.425—: “El balance general de los tres días es muy positivo. Hemos probado el motor de válvulas neumáticas, del que he obtenido buenas sensaciones, además hemos mejorado nuestra velocidad comparada con la que hemos hecho en carrera aquí. Hemos continuado con el trabajo de las nuevas electrónicas en el sistema de frenos y en el de aceleración, y la verdad que el nuevo sistema nos está ayudando a tener un mayor control y menos errores. Además hemos probado los neumáticos Bridgestone y hemos encontrado aspectos muy positivos. Necesitamos mejorar con los neumáticos de clasificación, necesitamos más tiempo para entender mejor la puesta a punto de nuestra moto con neumáticos blandos, así que continuaremos con este trabajo la semana que viene. En cuanto al simulacro de carrera, hemos hecho mejor tiempo que en mi última carrera en este circuito, así que estoy contento.”

Andrea Dovizioso (7º) —2,01.477—: “Hoy hemos hecho unos pequeños cambios en la RCV y además he cambiado mi pilotaje un poco, descolgándome de la moto un poco más de lo normal, y esto ha ayudado a que nos acercamos a saber qué es lo que causa las vibraciones en el tren delantero. Antes de la vuelta rápida he estado probando diferentes neumáticos de Michelin, incluso uno de clasificación que ha ido muy bien. Al comprobar los tiempos que se hicieron aquí en el último Gran Premio, resulta que nosotros no hemos ido lentos estos días, así que me voy contento con los resultados que hemos obtenido en este test.”

Chris Vermeulen (9º) —2,01.748—: “Después de las intensivas pruebas de los dos primeros días, estuvo bien rodar mucho y hacer un simulacro de carrera con la GSV-R hoy. Las condiciones fueron muy duras y muy calurosas las mayor parte del día, pero lo que más satisfecho me dejó fue que hice la vuelta más rápida que yo recuerde en Sepang, así que la fiabilidad de la moto es similar al del año pasado, pero ¡demasiado pronto! Bridgestone nos ha dado un neumático trasero con prestaciones aumentadas y ahora necesitamos trabajar juntos en encontrar el mejor compuesto para delante. Ahora volamos a Australia para continuar nuestro programa de pruebas y todavía tenemos mucho trabajo que hacer antes de la primera carrera, pero esto ha sido una buena salida.”

Loris Capirossi (10º) —2,01.778—: “Solamente ha sido mi cuarto test con esta moto pero ya me he sentido como si hubiera estado aquí mucho tiempo, soy uno más en la familia. La moto esta mejorando continuamente y estamos aprendiendo no sólo de lo bueno, también de lo malo. La moto muy buena, me gusta las sensaciones que me da, es sorprendente en las frenadas fuertes, ¡mi confianza comienza a crecer! Tenemos que ir a Australia y saber que es un circuito tradicionalmente difícil para Suzuki, pero estoy seguro de que con todos los desarrollos que hemos probado y las nuevas piezas que la fábrica nos ha dado, podemos hacer una moto más competitiva que nunca. Rodamos mucho hoy fue bueno comprobar como la moto se comporta corriendo la distancia de una carrera y lo que puedo esperar cuando comiencen las carreras reales en marzo.”

Randy De Puniet (11º) —2,01.873—: “He trabajado en la gama de neumáticos de Michelin y después en la puesta a punto de las suspensiones de la moto y en las horquillas delanteras. Cuando estaba realmente contento con la puesta a punto he trabajado en los neumáticos delanteros. Me he caído hoy en el mismo sitio que ayer, a la misma velocidad y en el mismo momento. Superé el límite de adherencia de la rueda delantera y me caí. Yo hice el simulacro de carrera ayer, y me fue bastante bien. Estoy muy contento porque he ido rápido los tres días.”

Shinya Nakano (12º) —2,02.032—: “Hoy hemos hecho algunas pruebas combinando frenos y neumáticos sólo para confirmar que estamos trabajando en el camino adecuado. Empezamos trabajando con los frenos Nissin en Jerez, y ahora en Sepang también. Estoy contento con la actuación final, he encontrado una buena sensación porque puedo frenar como necesito y los frenos actúan constantemente. He probado neumáticos de clasificación pero mis mejores tiempos los he marcado con neumáticos de carrera. Tenemos todavía mucho trabajo que hacer para tener la moto preparada para Qatar, pero estamos mejorando con la ayuda de honda y de Bridgestone, así que estoy feliz.”

Alex De Angelis (13º) —2,02.198—: “Esta mañana estaba mucho mejor de la lesión después de que el médico me haya dado un calmante para el dolor. Por la tarde me ha estado doliendo bastante, así que he tenido que parar. Hemos trabajado en el sistema de frenos. Hemos cambiado el peso en carrera, lo que ha ayudado a reducir las vibraciones, aunque no del todo. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho, pero no estoy contento por cómo avanza mi lesión. Ahora iremos a Philip Island y es mi circuito favorito. Aprenderé más de la moto la semana que viene.”

Anthony West (15º) —2,02.978—: “Hoy probamos sobre todo los neumáticos delanteros otra vez, trabajando para identificar el que me da más confianza y es lo que continuaremos haciendo los próximos test. También probamos diferentes sistemas de frenada y el control de tracción, antes de realizar una simulación de carrera esta tarde. La idea de esta carrera de resistencia era conocer las sensaciones de la moto cuando el neumático comienza a degradarse. El único problema hoy era que la temperatura del trazado era ya muy alta cuando comenzamos y esto significa que el agarre ya ha empezado a decaer. Fue un poco extraño porque cuando rodamos más rápido fue justo al final, algo que obviamente no esperábamos. Un punto positivo es que los nuevos componentes del chasis parece que eliminan las vibraciones que padecimos durante la pasada temporada, aunque tenemos que confirmar esto la próxima semana en Philip Island. Para ser honesto, han sido tres días duros porque el calor y la humedad acababan contigo. Las cosas deberían ir mejor en Australia aunque hacía unos 40 grados cuando fui a visitar a mi abuelo en Navidades. Espero que refresque algo más.”

Toni Elías (16º) —2,02.995—: "Hoy hemos mejorado bastante. Estamos contentos, pero tenemso que seguir ésta línea de trabajo para alcanzar nuestros objetivos. Trabajo nos queda mucho por hacer, pero estamos esperanzados, ya que la moto es muy competitiva y me gusta mucho, pero necesitamos encontrar el mejor setting para mi tipo de conducción. Otros equipos han tenido la oportunidad de probar las motos en otros tests, mientras que nosotros estamos realizando nuestros primeros kilómetros. Ahora nos trasladamos a Australia para intentar aprovechar al máximo de tres jornadas más de intenso trabajo. El circuíto de Phillip Island es uno de los trazados más bonitos y difíciles del Mundo, y será muy intersante ver como nos irá".

Sylvain Guintoli (18º) —2,03.628—: "“Tres días con éste calor no son fáciles de llevar. Con el Alice Team hemos hecho un gran esfuerzo y hemos realizado un buen trabajo. Estamos contentos porque durante el simulacro de carrera que hemos hecho a primera hora de la tarde cuando más calor hacía, tanto la moto como los neumáticos han funcionado a la perfección. He hecho 21 vueltas consecutivas y los tiempos han sido mejores que mis registros del año pasado. De todas formas con éste calor no es fácil trabajar".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...