Jorge Lorenzo (Yamaha) estará diez días en reposo

Tiene tres fracturas en el pie tras su caída en Laguna Seca. Jorge Lorenzo pasó el lunes por el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona para tratarse de la caída que sufrió en la primera vuelta del GP de Estados Unidos. Al mallorquín le han diagnosticado tres fracturas en el pie que le tendrán inmovilizado diez días y deberá rehabilitarse a contrarreloj para llegar con garantías al GP de la República Checa el próximo 17 de agosto.
Jesús Lázaro -
Jorge Lorenzo (Yamaha) estará diez días en reposo
Jorge Lorenzo (Yamaha) estará diez días en reposo

Nada más llegar a España desde el circuito americano de Laguna Seca, Jorge Lorenzo pasó por la Clínica Dexeus donde se sometió a varias pruebas y una exploración por parte del Doctor Xavier Mir. El piloto de Yamaha se fue al suelo en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos en una caída fea y su primer impulso fue llevarse las manos al pie izquierdo.

El parte médico del Doctor Mir ha confirmado las lesiones detectadas en la Clínica Mobile del Doctor Costa y se ha añadido una tercera fractura en el informe: “fracturas del tercer, cuarto y quinto metatarsiano sin desplazamiento, descartando una nueva lesión en el tobillo”. Según este informe, el pie de Lorenzo será inmovilizado con yeso “tipo bobina” durante diez días y posteriormente se le colocará un plantilla de descarga que le permita caminar.

Una vez que le quiten la escayola empezará su periodo de rehabilitación con el objetivo de que recupere completamente la movilidad en el pie izquierdo y afronte físicamente al cien por cien la próxima cita del Mundial de MotoGP, que se correrá en el circuito de Brno el 17 de agosto.

Jorge Lorenzo: “Estoy bastante dolorido y enfadado, porque una nueva caída ha frenado mi progresión. He visitado al Dr. Mir y me ha confirmado que es una lesión dolorosa y que se cura con reposo. Llevo el pie izquierdo enyesado, pero casi no puedo caminar porque el derecho también me duele por el golpe, aunque afortunadamente no sufro ninguna lesión. Por suerte tengo tiempo para recuperarme de cara a Brno, aunque me quede sin vacaciones. De momento voy a disfrutar de una de mis pasiones, el ciclismo, con el Tour de Francia”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...