Jorge Lorenzo (Yamaha): "Hoy ha sido un día importante en MotoGP"

MotoGP. GP de Jerez, segunda prueba. Declaraciones. Jorge Lorenzo (Yamaha) tras lograr el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se está disputando en Jerez, ha declarado que se siente fuerte para luchar por las primeras posiciones. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha sido segundo y Dani Pedrosa (Honda), quinto.
Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Hoy ha sido un día importante en MotoGP"
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Hoy ha sido un día importante en MotoGP"

Jorge Lorenzo (Yamaha)
"El primer día de entrenamientos del Gran Premio de Jerez ha ido realmente bien y estoy muy contento por haber conseguido tener un día como hoy en Jerez. Mi moto me da muy buenas sensaciones y sería una gran emoción para mi poder correr "en casa" en las primeras posiciones, frente a todos los fans españoles. Me siento como si toda España estuviera atenta a nosotros durante todo este fin de semana, y espero poder brindar a toda esta afición un magnífico espectáculo durante todo el fin de semana. Hemos comenzado con un buen punto de partida en los "settings" de la moto, que logramos durante los "test" que realizamos en este mismo circuito antes de la primera prueba del Mundial, pero por supuesto todavía nos queda mucho trabajo por realizar... Pero pienso que vamos en la dirección correcta. Mi equipo está trabajando muy bien, la moto y los neumáticos Michelin van perfectamente y yo me siento cargado de energía, excitación y motivación dentro de nuestro box. Después de la actuación de hoy creo que tengo unos buenos presentimientos para este fin de semana y creo que podré luchas en las primeras posiciones. La climatología hoy ha sido genial y espero que continúe así para nosotros y para los aficionados".

Valentino Rossi (Yamaha)
"Después de Qatar, ser tercero por la mañana y segundo por la tarde me hace bastante feliz. Me siento a gusto con la moto y los neumáticos, aunque debemos trabajar un poco más para dar con el ritmo perfecto para el domingo.. Me he divertido hoy en la moto y soy bastante rápido, creo que hay una buena base sobre la que construir. Tener tres Yamaha delante es genial y nuevamente demuestra lo buena que es nuestra moto. Que con los Bridgestone va bastante bien y creo que constantemente estamos mejorando, pero no podemos permitirnos pararnos, así que mañana volveremos a dar lo máximo. Es genial pilotar aquí, bajo el sol, y creo que todos vamos a tener un buen espectáculo aquí este fin de semana".

Dani Pedrosa (Honda)
"Hoy hemos empezado trabajando en los neumáticos y en las suspensiones. Hemos partido desde lo que usamos en Qatar, a pesar de que el punto de referencia real eran los resultados del test que hicimos aquí hace un mes. Hemos dado un importante paso adelante desde entonces, pero tenemos que trabajar más en los neumáticos, ya no sólo para la carrera, sino también en general, ya que todavía es un poco nueva para nosotros. Trabajaremos estrechamente con Michelin en unos entrenamientos que haremos cuando acabe este Gran Premio. Todavía tenemos que mejorar de cara al domingo, aunque tengo confianza. La mano derecha me sigue molestando cuando piloto, pero está mejor que en Qatar, y sigue mejorando, que es lo importante".

Nicky Hayden (Honda)
"Desde luego estamos más cerca de lo que estábamos en Qatar, lo que hace esto mucho más divertido. Hemos estado arriba parte de la sesión, hemos estado cerca de la cabeza mucho tiempo y hemos dado un gran paso adelante de la mañana a la tarde, casi medio segundo.Lo más importante es que la moto no va mal y los Michelin siempre han funcionado bien en Jerez. Ya conseguimos unos buenos ajustes en los entrenamientos que hicimos aquí en febrero, así que respecto a la moto y los neumáticos, no son muy diferentes, teniendo en cuenta que he probado un chasis nuevo que ha demostrado ayudar. Hablaremos de probar las dos motos con el nuevo chasis mañana. Todo ha ido bien hasta ahora, así que quiero agradecer a HRC que me hayan traído mejoras, y al equipo por todo lo que han hecho. Pero todavía es pronto y hay muchos pilotos yendo rápido, así que ya veremos como acaba esto el domingo".

Toni Elías (Ducati)
"No és fácil, pero debemos seguir trabajando al máximo. Hemos tenido los mismos problemas que en los IRTA Test de Febrerodi. La única vía de salida es dar el 100 por cien junto con Ducati y Bridgestone. Haciéndolo así seguro que los resultados comenzarán a llegar. Ahora debemos analizar los datos de la telemetría para entender donde debemos incidir para obtener mejores prestaciones".

Gran Premio de Jerez: Crónicas de entrenamientos

Viernes
· 125: Entrenamientos libres 1: 1. Nico Terol (Aprilia), 2. Gabor Talmacsi (Aprilia), 3. Simone Corsi (Aprilia)
· 125: Entrenamientos cronometrados 1: 1. Nico Terol (Aprilia), 2. Simone Corsi (Aprilia), 3. Bradley Smith (Aprilia)
· 250: Entrenamientos libres 1: 1. Alex Debón (Aprilia), 2. Marco Simoncelli (Gilera), 3. Mika Kallio (KTM)
· 250: Entrenamientos cronometrados 1: 1. Mika Kallio (KTM), 2. Alex Debón (Aprilia), 3. Juilán Simón (KTM)
· MotoGP: Entrenamientos cronometrados 1: 1. Colin Edwards (Yamaha), 2. Casey Stoner (Ducati), 3. Valentino Rossi (Yamaha)
· MotoGP: Entrenamientos cronometrados 2: 1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Colin Edwards (Yamaha)

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP

Más noticias sobre el GP de Jerez

Todas las actividades del Gran Premio de Jerez. Resumen y horarios de todo lo que podrás ver en el Mundial de MotoGP.
Videomatón Motociclismo.es.
Queremos que nos lances tu mensaje a nuestras cámaras; estaremos en la carpa del Action Team.
"A la afición española".
Algunos de los principales pilotos del Mundial de Motociclismo en Jerez nos lanzan su vídeo mensaje antes del Gran Premio de Jerez.
Rivalidad sin Odio en MotoGP. Dennis Noyes analiza la rivalidad entre los grandes pilotos del Mundial de Motociclismo.
Áreas Michelin en el Gran Premio de Jerez. Revisa tus neumáticos con Michelin durante el Gran Premio de Motociclismo.
Michelin y Bibendum dan la bienvenida a Jerez.
La firma de neumáticos inauturará una estatua de Bibendum en Jerez.
Previsiones meteorológicas para el GP de Jerez
. Ofrecidas por el Instituto Nacional de Meteorología.
Rutas al Gran Premio de Jerez. Viaja seguro con nuestros consejos desde cualquier punto de España.
Sergio Gadea (Aprilia): "Esto no ha hecho más que comenzar". Entrevista al líder de 125.
A por el Triplete español en 250 en el GP de Jerez
. Posibilidades de los pilotos del "cuarto de litro".
Dani Pedrosa (Honda): "He estado entrenando para estar al 100 por cien".
Jorge Lorenzo (Yamaha):
"Jerez será duro para mí".
Dani Pedrosa (Honda) comenta el trazado de Jerez. Pedrosa nos describe curva a curva y con un vídeo el circuito jerezano.
Televisión Española presenta sus armas para el Mundial de MotoGP. Presentación de la cobertura de televisión del Mundial de Motociclismo.
Jorge Lorenzo (Yamaha) presenta su biografía. "Por fuera desde dentro", el libro de Jorge Lorenzo por Ernest Riveras.
70 entradas para el Gran Premio de Jerez. Action Team y Bwin te llevan gratis a al Mundial de MotoGP.
Pilotos inscritos y wild cards del Gran Premio de Jerez. Todos los nombres del Mundial de Motociclismo en España.

Participa en el foro de Gran Premio de Jerez

En nuestra sección de Blogs de Expertos puedes leer las opiniones de Randy Mamola, Angel Nieto, Alex Crivillé y mucho más.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...