Jorge Lorenzo (Yamaha): "Jerez será duro para mí"

MotoGP. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi antes del Gran Premio de Jerez. El equipo Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, comentan sus impresiones previas a la gran cita del Gran Premio de Jerez. Lorenzo hizo un impresionante debut en la categoría MotoGP con un segundo puesto en el GP de Qatar, Valentino buscará la revancha y hará que su Yamaha vuele en el trazado español.
Fiat Yamaha Team. Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Jerez será duro para mí"
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Jerez será duro para mí"

Jorge Lorenzo
"Qatar fue increíble y algo que recordaré siempre. Me siento genial desde entonces y ahora estoy muy emocionado por lo que viene. ¡Nunca creí que podría llegar a mi segunda carrera en MotoGP tan bien situado en la clasificación! Sin embargo, sé que será duro para mí otra vez, es sólo mi segunda carrera con la M1. Tendré que trabajar y concentrarme muchísimo en los entrenamientos si quiero repetir la experiencia de Qatar. El pasado mes de noviembre estuvimos entrenando y surgieron dificultades, pero en febrero pasado dí una de mis mejores vueltas de todo el invierno, a pesar del mal tiempo, y espero ser más veloz esta vez. El año pasado en Jerez hice una carrera fantástica, con pole y victoria, y también había ganado en 2006; por lo tanto guardo grandes recuerdos aquí. Jerez es sin duda un trazado especial, corro en casa, lo conozco muy bien y es el escenario de mi primera carrera mundialista en 2002. ¡También es el primer lugar en el que planté mi bandera de 'Lorenzo's Land'! Estará siempre en mi corazón. Es bastante técnico y por eso me gusta. En Jerez se puede ganar la carrera en las curvas, y no siempre lo más importante es tener la moto más rápida. 
Ahora mis sentimientos compitiendo en España son bastante diferentes a los del año pasado, en 250cc. Ahora estoy en lo más alto y me siento mucho más observado. Qatar lo cambió todo para mí, ¡y ahora espero poder seguir así, ante mi afición!".

Valentino Rossi
"Obviamente, Qatar no fue como esperábamos pero sacamos cosas positivas. Vímos la gran competitividad de nuestra moto y nuestros Bridgestone, y esto es emocionante mirando hacia adelante. En febrero hicimos un excelente trabajo en el test de Jerez y pude divertirme mucho pilotando, así que tengo muchas ganas de salir a la pista. Es una gran pista para rodar, bastante técnica y generalmente a nuestra moto le va bien. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, especialmente después del resultado de Qatar, así que esperamos sacar el máximo partido de las pocas horas de entrenamiento, en aras de mejorar nuestro conjunto. Jerez es una pista que me va mucho, he hecho grandes carreras en el pasado, incluyendo una brillante victoria el año pasado, y siempre me gusta mucho c ompetir ahí. Será bonito volver a un horario ‘normal’, aunque disfruté corriendo de noche en Qatar; siempre me he sentido como en casa corriendo en España. Lo mejor es que siempre hay un ambiente fantástico en Jerez, con fans llegando de toda España; ¡es como una gran y loca fiesta!".

Davide Brivio
"Este fin de semana volvemos a la normalidad en Europa, y esto es importante. Qatar tuvo su importancia por ser la primera carrera con Bridgestone y ahora hay que aplicar en Jerez lo que allí aprendimos. Sabemos que nuestro material tiene un gran potencial, porque la Yamaha YZR-M1 respondió a un gran nivel y los neumáticos Bridgestone ganaron la carrera, así que nuestro trabajo es conjuntar ambas cosas lo antes posible. Es nuestro objetivo para Jerez, aunque no será fácil porque no tenemos mucho tiempo, sólo cuatro horas de entrenamiento. Significa que debemos ser eficientes desde el primer momento, aunque Qatar nos propocionó mucha motivación y tenemos muchas ganas de volver a la pista e intentar mejorar".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...