Jorge Lorenzo (Yamaha): "Me adapté inmediatamente"

MotoGP. Declaraciones de los pilotos tras el primer día de test en Qatar. Los pilotos de MotoGP rodaron anoche por primera vez en la historia en horario nocturno en el Circuito de Losail (Qatar). Los protagonistas de MotoGP ya han sacado algunas conclusiones sobre su primer día de los entrenamientos IRTA en Qatar bajo la luz de los focos. La emoción está asegurada en la primera cita del Mundial de Velocidad el próximo 9 de marzo.
Redacción Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Me adapté inmediatamente"
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Me adapté inmediatamente"

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Tenía curiosidad por ver cómo seria esta primera noche de pruebas en Qatar y en ver cómo sería el pilotaje bajo los focos. Estoy contento con la idea y honestamente me adapté inmediatamente a las nuevas condiciones. Al inicio es un poco extraño pero te vas aclimatando a medida que vas rodando y que los ojos se acostumbran a la luz que hay. La trazada correcta es la misma sólo cuando frenas ves tu sombra acercarse, y es la razón por la que debes mantenerte alerta, para no confundirla con otro piloto. Por lo que respecta a nuestra actuación de hoy, mi tiempo ha sido muy bueno. Pienso que si trabajamos un poco más podemos ser más rápidos todavía. Mañana ya estaré más adaptado a las nuevas condiciones de luz, a la pista y a las frías temperaturas y trataremos de hacerlo incluso mejor".

Casey Stoner (Ducati): "¡La primera impresión es como si estuvieses jugando al videojuego "Need for Speed!" Lo que es seguro es que se trata de algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No es ni peor ni mejor, pero sí muy diferente. Lo más interesante es que siendo la visibilidad más baja, al menos en lo que concierne a las "imperfecciones" del asfalto, nos tenemos fiar mucho más del propio instinto. En cualquier caso ¡no está mal como comienzo!"

Dani Pedrosa (Honda): "Hoy ha sido un día difícil para nosotros, no hemos conseguido unos buenos tiempos y tampoco una buena configuración para la moto. Vamos a intentar mejorar mañana, pero es obvio que hoy no nos ha ido nada bien. Será un día duro mañana, pero intentaremos encontrar algo para mejorar, porque la primera carrera aquí está ya muy cerca. La pista se ve bien, pero hay muchas sombras y éstas engañan mucho, porque tú mismo generas sombras y algunas veces eso te confunde, ya que parece que tienes otro piloto detrás. También he notado que los ojos se cansan bastante, porque hay que forzar más la vista".

Valentino Rossi (Yamaha):“Había mucha expectación respecto a esta noche de entrenamientos y la verdad es que estoy satisfecho. Creo que han hecho un gran trabajo con la iluminación y se puede rodar prácticamente como en condiciones normales. La visibilidad es bastante buena así que no hay ningún peligro para nosotros, y no es mucho más difícil que rodar durante el día. A lo mejor sería mejor cambiar este tipo de carrera a una fecha en la que la temperatura sea un poco más alta, porque por el momento hace bastante frío. Hoy hemos trabajado mucho en la puesta a punto de la moto, pero todavía no sosmo muy rápidos y perdemos agarre en la aceleración. Hemos probado diferentes neumáticos y puestas a punto, pero me sigo deslizando un poco cuando acelero. Sabemos que este circuito no tiene el mejor agarre, pero otros pilotos van más rápido, así que debemos hacerlo mejor. Tenemos un par de ideas para mañana y estoy seguro de que podremos mejorar”.

Nicky Hayden (Honda):"Me lo he pasado bastante bien, es un poco diferente, pero me ha parecido divertido. Necesitamos ir más rápido, pero las sensaciones actuales son bastante buenas y ha sido una gran experiencia. Todavía no he rodado con nadie para poder ver cómo les va, pero las trazadas no cambian demasiado respecto a las que hacemos de día. No he tenido ningún problema de sombras, sólo con alguna luz que ilumina de una forma un poco extraña. Pero tanto la pista, el agarre, como los neumáticos parecen funcionar bien y creo que son correctos. El año pasado tuvimos que luchar mucho aquí, así que básicamente hemos empezado con los mismo ajustes que utilizamos en Jerez, comprobando algunas cosas y probando para ajustarlo del todo.”

Marco Melandri (Ducati): "Al principio es bastante difícil, luego poco a poco te acostumbras a la visibilidad, que es buena, pero muy diferente a la que percibes de día. Se ha hecho un gran trabajo y en mi opinión sólo hay algunos puntos, en las curvas 5 - 9 y 14, que podrían mejorar. El grip de la pista es bueno, sólo el viento es un poco molesto."

Randy de Puniet (Honda):"Ha sido raro, especialmente al principio.Fuwera del circuito está todo oscuro, pero no he tenido ningún problema con las sombras. Las condiciones son geniales por la noche y estoy satisfecho. Mi sensación con la moto y los neumáticos ha sido buena. tenemos una buena puesta a punto así que no he hecho demasiadas modificaciones".

Andrea Dovizioso (Honda):Al principio ha sido un poco difícil identificar los puntos de referencia. Cuando era pequeño montaba en minimotos por la noche y recuerdo que tenía que hacer pequeñas variociones en mi estilo de pilotaje. Aquí este cambio está más demandado porque es un circuito con altibajos y los puntos de referencia cambian de color de un lugar a otro debido a los reflejos de la luz. Con la moto estoy contento, porque me puedo adaptar fácilmente a cualquier circuito nuevo incluso cuando no tengo puntos de referencia".

Alex de Angelis (Honda):"Estuve aquí en noviembre, así que no ha sido algo sorprendente para mí. han hecho un gran trabajo, ya que es divertido rodar aquí. He hehco algún adelantamiento y no he tenido ningún problema con las sombras. A lo mejor el mayor problema está en la salida, cunado estamos todos juntos. Hemos probado bastante neumáticos y hemos encontrado soluciones interesantes. Respecto a la moto, no hemos hecho cambios importantes".

John Hopkins (Kawasaki):"La prioridad de hoy ha sido seleccionar los neumáticos para la primera carrera que tendrá lugar la semana que viene y hemos evaluado diferentes combinaciones tanto con neumáticos de carrera como de calificación. Hacía tiempo que no me subía en la moto debido a mi lesión,lo más complicado ha sido mantener la forma física mientras me recuperaba, pero esta semana he estado entrenando para sentirme seguro, y hoy hemos dado muchas vueltas en el circuito. La iluminación en el circuito es buena, además es divertido porque es diferente a lo habitual, pero la temperatura es muy baja y lo he notado en los neumáticos, que serán un factor crucial para la carrera. Ahora sabemos que tipo de neumático emplearemos, así que mañana nos centraremos en la puesta a punto".

Toni Elías (Ducati):"Tenemos mucho que mejorar, pero estamos seguros de haber encontrado el camino a seguir. El circuito está muy bien y,aun contando con algo de arena y viento, hemos podido pilotar sin demasiados problemas. Seguramente lo más complicado es encontrar los neumáticos adecuados para el asfalto tan frío. Mi sensación en la moto ha mejorado bastante si lo comparo con Jerez. Estamos satisfechos con el trabajo de hoy".

Shinya Nakano (Honda):"¡Es como conducir un coche en una autopista por la noche! El circuito está iluminado, pero tienes que hacerte con él. Después de un par de horas he empezado a entender muchas cosas y mis tiempos han ido mejorando. Hemos empezado con neumáticos blandos y después hemos probado los medios, porque los neumáticos están funcionando bastante bien. Además hemos trabajado en la puesta a punto de la suspensión".

Chris Vermeulen (Suzuki):"Ha sido complicado el principio porque pensé que estaría más iluminado, además había algunas sombras a las que he tenido que acostumbrarme. El circuito ha hecho un gran trabajo porque es muy difícil reemplazar la luz del día con focos para obtener el nivel necesario de iluminación para una moto de MotoGP. Desde el punto de vista de la moto, hemos tenido un gran problema cuando hemos llegado aquí, pero pareace que finalmente lo hemos resuelto parcialmente, lo que era nuestra prioridad. Las cosas van en la dirección correcta ahora y espero que este problema se haya solucionado".Loris Capirossi (Suzuki):"Es realmente interesante rodar por la noche y me he sentido muy bien. No es como la luz del día, pero me he quedado impresionado. Estamos trabajando mucho en la moto y hemos probado cosas diferentes para obtener la mejor puesta a punto. Conocemos la forma de minimizar los problemas que tenemos hasta el momento. Creo que estamos trabajando realmente duro y el quiepo está muy cerca... Sólo necesitamos un poco más de tiempo para estar al cien por cien y ser totalmente competitivos en la primera carrera".

Sylvian Guintoli (Ducati):"Puedo garantizar que cuando hemos salido al circuito no me ha dado la impresión de que fuera de noche. El sistema de iluminación es perfecto. A lo mejor el mayor inconveniente es el frío y el viento que trae arena al circuito. Pero vuelta tras vuelta el circuito va mejorando y las cosas van mejor. Hemos trabajado mucho hoy, concentrándonos mucho en buscar los neumáticos adecuados para estas condiciones inusuales. Esperamos mejorar mañana, que seguramente el circuito tendrá un mejor agarre".

Anthony West (Kawasaki):"Esta noche nuestra tarea principal era acostumbrarnos a rodar bajo los focos y probar diferentes opciones de chasis. la estructura que hemos probado ha preovocado un gran cambio en el tren trasero, con el que teníamos problemas. La moto ha ido realmente bien y he empezado rodando fuerte, lo que ha hecho que me haya ido al suelo. La iluminación en el circuito no es totalmente consistente y es raro roda de noche. El circuito parece diferente, y es difícil encontrar mis trazadas, pero en general no es muy diferente a rodar de día. Espero poder dar más vueltas mañana para seguir trabajando en el chasis".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...