Jorge Lorenzo (Yamaha): "Los neumáticos Michelin son más competitivos"

MotoGP. Gran Premio de San Marino. (13ª). Declaraciones de los pilotos. MotoGP. Hoy ha sido la última jornada de entrenamientos de cara a la cita de mañana en el trazado de San Marino. Casey Stoner (Ducati) ha logrado una nueva pole que ha tenido que luchar con Valentino Rossi (Yamaha) y con Jorge Lorenzo (Yamaha), al quien hemos visto con la misma fuerza que al comienzo de la temporada. Conoce las impresiones de algunos de los pilotos de MotoGP antes de la carrera de mañana.
Arantxa Acisclo Fotos:GoldandGoose -
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Los neumáticos Michelin son más competitivos"
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Los neumáticos Michelin son más competitivos"

Casey Stoner (Ducati): "Hoy la mano no me ha causado problemas insuperables, aunque también he tratado no forzarla demasiado. Hay fragmentos de hueso que en algunos momentos tocan los nervios y entonces siento unos pinchazos que me recorren todo el brazo. En cualquier caso es algo que tengo que administrar en el momento. Esta mañana afinamos la puesta a punto muy bien, luego por la tarde la temperatura subió aún más y hemos tenido que tomar un camino ligeramente diferente que, por suerte, ha funcionado muy bien. Hemos trabajado tanto en los reglajes de carrera que al final nos ha quedado tiempo sólo para dos gomas de calificación. Con la primera también montamos un delantero nuevo que ha necesitado dos vueltas para trabajar bien, mientras que la segunda fue válida pero no exactamente como la primera. En cualquier caso, al final ha ido bien y estoy contento con esta nueva pole. Mañana será una carrera muy, muy larga, pero estoy deseando que llegue el momento."

Valentino Rossi (Yamaha): “El tiempo es fantástico, pero pienso que quizá es mejor ir a la playa que al circuito. ¡Estamos en el sitio equivocado! Pero después de lo ocurrido en las últimas carreras, prefiero esto que la lluvia. Estoy muy contento con nuestro trabajo porque se ha trabajado muy bien con los neumáticos de calificación y hemos podido mejorar cada vez. Era muy importante. No hemos podido coger a Stoner, pero salir segundo es una buena posición para la carrera. Nuestra puesta a punto no es la ideal todavía, porque hay algunas curvas en las que no encontramos la velocidad necesaria. Hay que ponerse manos a la obra para solucionarlo esta noche. Tenemos muchos datos de estos dos días, así que intentaremos sacar algo en claro en el warm-up de mañana a primera hora. Es toy convencido de que podemos mejorar en el setting un poquito más”.

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Desde ayer por la mañana estaba claro que la pista era distinta para nosotros. Hemos sufrido mucho menos y los neumáticos Michelin son más competitivos, por ello se lo quiero agradecer desde aquí. He podido pilotar bien, cogiendo un buen ritmo una vez más. He recuperado la confianza que necesitaba para ir rápido. Estoy muy feliz por volver otra vez a la primera línea. Está muy claro que será complicado estar al lado de Stoner y Valentino. Los dos están muy fuertes. Pero para nosotros lo más importante es poder competir con ellos en una buena posición desde el inicio. Todavía no pienso en el resultado, pero será mucho mejor, intentaré coger un buen ritmo y probaré de realizar una gran carrera para todos los aficionados q ue llenarán Misano”.

Dani Pedrosa (Honda): “Estoy bastante contento, ya que hemos mejorado mis tiempos por vuelta y mañana arrancaré desde segunda fila, en la misma posición que el año pasado. Será importante hacer una buena salida, ya que la primera curva está muy cerca de la parrilla. He mejorado mi ritmo y eso es realmente importante, ya que estoy volviendo a ir rápido. Hoy hemos trabajado mucho en las suspensiones; la nueva horquilla me da sensaciones positivas, ya que es más suave en las frenadas. Estoy muy motivado, aunque todavía necesito algún tiempo para estar de nuevo arriba en plenas condiciones.”

Nicky Hayden (Honda): “Las cosas no han ido perfectas aquí, ya que estoy teniendo algunos problemas con el tren delantero. Ayer forcé bastante de delante y acabé cayéndome, y hoy he seguido empujando. Cuando hemos puesto los neumáticos de calificación, los problemas se han exagerado, así que hemos sufrido para encontrar un neumático delantero que me gustase. De todas formas, el trasero parece que está trabajando bastante bien aquí. Obviamente no tendré una salida nada fácil, y una carrera a 28 vueltas se me hará bastante larga. Mañana por la mañana probaremos algunas ideas más en el warm-up, e intentaremos hacer una buena salida para salvar un resultado decente. El tobillo está bien, no perfecto, pero ya sabíamos que no iba a ser fácil.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...