Jorge Lorenzo (Yamaha): "No podía esperar un mejor debut que éste en MotoGP"

MotoGP. GP de Qatar, 1ª prueba. Carrera MotoGP. Declaraciones de los pilotos. En MotoGP hemos visto una carrera que, si bien ha tenido un espectacular comienzo, ha sido un fiel reflejo de la temporada pasada con un claro dominador -Stoner- que se ha impuesto tal y como lo hicera en 2007. Pero la gran sorpresa ha venido de la mano de Lorenzo que ha debutado en la categoría reina con una segunda posición que ha dejado a todos boquiabiertos.
Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo (Yamaha): "No podía esperar un mejor debut que éste en MotoGP"
Jorge Lorenzo (Yamaha): "No podía esperar un mejor debut que éste en MotoGP"

Casey Stoner (Ducati)
«La pretemporada no empezó muy bien para nosotros. A final de año tuve un accidente del que me costó bastante tiempo recuperarme. A partir de entonces todo ha ido a la perfección. La carrera de hoy ha sido un poco alocada; todos han apretado fuerte en las primeras vueltas y he tratado de evitar verme implicado en alguna maniobra comprometida. Cuando he tenido la oportunidad de pasar lo he hecho y una vez delante he podido imponer mi ritmo. He disfrutado mucho la carrera de esta noche. ¡Ha sido muy divertida!»

Jorge Lorenzo (Yamaha)
«Por supuesto que no podía esperar una mejor debut que este y estoy muy muy contento de estar en el podio. El segundo puesto es un resultado increíble y ha sido muy divertido. La salida y las primeras vueltas han sido un poco una locura e incluso me he asustado. Cuando me he puesto en segunda posición, he seguido a Stoner, pero después de un rato me he comenzado a sentir muy cansado y han comenzado a dolerme los brazos, por lo que no he podido tirar más fuerte. De todas formas el ha sido más rápido que los demás y quiero darle la enhorabuena porque el se merecía la victoria esta noche. Creo que si hubiera hecho una mejor salida no me hubiera cansado tanto y quizá podría haber logrado un mejor ritmo pero, de cualquier manera, no le puedo pedir más a esta carrera. Quiero dar las gracias a Yamaha y a Michelin por el trabajo tan duro que han relizado durante el verano para llegar a este punto y, por supuesto, a mi equipo por todo su trabajo. No quiero empezar ha hablar del campeonato todavía porque esta es solo mi primera carrera. Ahora viajamos a Jerez donde lo haremos lo mejor posible y ¡a ver que pasa allí!»

Dani Pedrosa (Honda)
«El resultado de hoy es verdaderamente muy valioso para nosotros, y estoy muy contento por ello. Hace siete días estábamos en una posición realmente complicada, pero mi equipo ha trabajado bien y muy duro. Me han traído al box las dos motos, la versión 2.007 y la 2.008, y hemos estado haciendo infinidad de cambios sin descanso; la verdad es que ellos han estado fantásticos. Por primera vez he comprendido realmente lo que significa estar en HRC y la leyenda que hay a su alrededor: estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Me han dado una moto competitiva y los neumáticos Michelin han funcionado muy bien. Luego yo he tenido que dar el 100% de mí mismo, pero sin ellos no lo habría conseguido. A partir de mitad de carrera mi mano ha comenzado a dolerme mucho y no podía frenar bien porque me temblaba, pero he conseguido terminar la carrera y eso es importante, porque en la siguiente carrera ya estaré físicamente mucho mejor. He hecho una salida increíble -nunca hubiese imaginado poder arrancar tan bien-, he adelantado a todos los pilotos que tenía delante en la parrilla y me he colocado primero a final de recta. A partir de ese momento he apretado el ritmo para escaparme, aunque no he podido. Me ha sido imposible seguir a Lorenzo y Stoner hoy, así que debemos seguir mejorando, pero sin duda que hemos dado un gran paso adelante estos días. Ahora tenemos unas cuantas semanas para descansar y recuperarnos bien físicamente».

Andrea Dovizioso (Honda)
«Estoy muy emocionado por esta primera carrera. Nunca pensé que pudiera ir tan rápido, terminar tan cerca de la cabeza de carrera y ¡ser el primer italiano de la carrera! Nunca pensé en el podio debido a la posición que tenía en la parrilla. Cuando se dio la salida me concentré en mi carrera e intenté ir lo más rápido posible. Mi objetivo era alcanzar el grupo que tenía delante mía. Hemos demostrado que lo podemos hacer bien en MotoGP con Honda y ya estoy esperando a la próxima carrera»

Valentino Rossi (Yamaha)
«Esperábamos una carrera difícil aquí, pero ¡no tanto como lo ha sido ésta! No hemos sido muy rápidos aquí en Qatar desde el entrenamiento nocturno de la pasada semana, pero pensé que podríamos luchar por el podio. Esta carrera ha sido muy difícil y ahora tenemos que entender porqué ha sido así. Tras cuatro o cinco vueltas empecé a rodar en 56.4 y 56.5, pero desde entonces no pude mejorar mi ritmo hasta el final. He sido muy rápido en las frenadas, pero no en las curvas. Sabemos que podemos hacer que nuestros Brdgestone trabajen mejor porque son neumáticos ganadores y esta noche lo han demostrado. Durante el invierno, en todos los circuitos, hemos sido muy rápidos y Losail era el único que no. Ahora tenemos que entender que ha pasado. Por último quiero felicitar a Lorenzo por su debut. Honestamente, no estoy sorprendido porque sabía que era muy rápido y tiene mucho talento. Hoy lo ha hecho muy bien en una carrera muy dura».

James Toseland (Yamaha)

«Empezar mi primera carrera en la categoría de MotoGP de esta manera es muy bueno. Para mí y para toda la gente que me ha apoyado a la hora de tomar el camino de venirme hacia este campeonato. Sin duda terminar mi primera carrera detrás de Valentino es algo que me parecía surrealista. Llevaba siete años corriendo ante casi los mismos rivales y sabía en cada momento como podían reaccionar. En este caso, correr ante rivales a los que me enfrentaba por primera vez ha sido una gran experiencia. He tenido una gran lucha en las primeras vueltas con Jorge, Valentino, Casey y los demás pilotos y ha sido simplemente espectacular. Lo que puedes aprender con estos chicos tras veintidós vueltas no tiene precio, es simplemente espectacular. Ha sido un buen inicio del campeonato y que tenemos que seguir trabajando pero que, de momento, la combinación del equipo con la marca y los neumáticos está dando un buen resultado».

Colin Edwards (Yamaha)
«He dado todo lo que tenía en esta carrera, te podría decir que si me pagaran un millón de dólares por ir más deprisa, no podría hacerlo. He dado todo pero he de decir que hemos cometido algún error en la configuración de la moto pues no he tenido el mismo feeling que tenía ayer. He llegado a la parte delantera de la carrera pero no he podido aguantar tras ellos. Sabíamos que iba a ser complicado pero pensábamos que podíamos estar ahí. La lucha de James con Jorge ha sido preciosa y felicito a ambos por la carrera que han hecho. La próxima carrera es en Jerez, un escenario que conocemos demasiado bien y en el que pienso que podemos hacer un gran papel. El equipo ha trabajado de un modo fenomenal durante estas dos semanas que hemos estado en Qatar, por lo que tengo que agradecerles su esfuerzo».

Loris Capirossi (Suzuki)
«No estoy contento porque nuestro objetivo es luchar por el podium, aunque por el momento estamos un poco lejos de esto. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible y, comparado con los entrenamientos hemos mejorado un poco en carrera. Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro conjunto y entonces podremos estar delante. Quiero agradecer a mi equipo su esfuerzo y la posibilidad que me han brindado de intentar hacelo lo mejor posible en esta carrera. Ahora tenemos otras 17 oportunidades y podemos mejorar mucho en ellas».

Nicky Hayden (Honda)
«Obviamente no ha sido un buen día. Queríamos obtener un resultado mejor que estar entre los diez primeros, a pesar de haber luchado lo indecible desde que salimos a pista en los tests de la semana pasada. Realmente no hemos progresado y no ha sido por falta de esfuerzo; estos chicos han trabajado realmente duro. Nos han dado una buena paliza hoy, así que obviamente nos queda mucho trabajo por delante. He hecho una salida decente pero no podía tirar como a mí me hubiese gustado, no podía ser agresivo y nada funcionaba, así que hemos dado algún paso atrás para luego poder seguir adelante. Derrapaba mucho, lo que desde luego no ha hecho ningún favor al neumático trasero. Creo que sencillamente nos hemos equivocado con la puesta a punto. Sinceramente, no ha sido la carrera más divertida, pero todavía quedan muchas más, así que ahora toca pasar página y centrarnos en Jerez».

Marco Melandri (Ducati)
«He arrancado muy fuerte, pero luego un par de pilotos me han cerrado y he perdido posiciones, además de quedar algo descolocado en la pista. Es normal cuando se sale tan atrasado en parrilla. Las primeras vueltas no han sido fáciles, no conseguía sentir bien el tren delantero y además cuando he pasado a Elías me he ido bastante largo, a la zona sucia de la pista, que es un tanto peligrosa y resbaladiza. Sin embargo, vuelta tras vuelta la situación ha mejorado, he empezado a sentir la moto más estable y a pilotar más suelto. Indudablemente la carrera ha sido lo mejor de todo el fin de semana y esto es realmente muy alentador. Aquí lo hemos pasado mal pero tenemos que trabajar en buscar el porqué de las cosas y estar en el lugar que nos merecemos».

John Hopkins (Kawasaki)
«La primera mitad de la carrera ha estado bien y me encontraba agusto dentro de los diez primeros de la carrera, pero pasada la mitad de la carrera el tren delantero ha empezado a fallar y he perdido adherencia en las curvas. No tenía más opciones que sujetar la moto con la rodilla, pero esto me provocaba mucho dolor por mi lesión. El dolor se ha intensificado rápidamente y antes de terminar las dos terceras partes de la carrera era una verdadera tortura. Ha sido muy difícil mantener el ritmo en estas condiciones. Por lo menos he podido ver que mi lesión no es un problema siempre y cuando no tengamos problemas con los neumáticos. Esto me da algo de confiaza para la próxima carrera».

Toni Elías (Ducati)
«No es un resultado positivo, no estoy nada contento, ya que ha sido una carrera difícil. Sobre todo me sabe mal porque habíamos trabajado mucho en entrenamientos, el equipo se había esforzado mucho y ha sido un a pena, He tenido muchos problemas con el tren delantero, pero aún no sabemos aún el porqué. Tenemos que analizar los datos para entender porqué rodaba casi un segundo más lento comparándolos con los del warm up. El ritmo de carrera de ésta tarde nos permitía poder entrar en los diez primeros si las cosas hubieran ido como normalmente deberían ir, pero no ha sido así y hemos perdido la oportunidad de obtener un mejor resultado. Tenemos que trabajar duro para estar donde nos merecemos. El equipo está haciendo su trabajo y esperemos que pronto lleguen mejores resultados».El Gran Premio de Qatar ya tiene un foro abierto, participa.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el Gran Premio de Qatar en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

También puedes consultar las siguientes noticias del GP de Qatar

GP de Qatar: Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Jorge Lorenzo (Yamaha): «No podía esperar una mejor debut que éste»".
GP de Qatar: Declaraciones de los pilotos de 250. Mattia Pasini (Aprilia): «Ha sido un fin de semana perfecto»".
GP de Qatar: Declaraciones de los pilotos de 125. Gadea (Aprilia), "pensaba que el GP de Qatar había acabado para mí".
GP de Qatar. Nuevo doblete español. Lorenzo (Yamaha), segundo. Pedrosa (Honda), tercero. Carrera de MotoGP
GP de Qatar. Pasini (Aprilia) debuta con victoria. Barberá (Aprilia), segundo. Carrera de 250
GP de Qatar. Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olive (Derbi), primer doblete español. Carrera de 125
GP de Qatar. Jorge Lorenzo (Yamaha): "Sólo en sueños lo hubiera imaginado". Declaraciones
GP de Qatar. Jorge Lorenzo (Yamaha) hace historia logrando la pole de MotoGP.
GP de Qatar. Triplete español en 250 cc: Debón, Barberá y Bautista, pole 250
GP de Qatar. Pole para Bradley Smith (Aprilia)
GP de Qatar: Bautista (Aprilia) el más rápido, seguido de Barberá (Aprilia). Entrenamientos libres 2 de 250.
GP de Qatar: Entre Stoner (Ducati) y Lorenzo (Yamaha), entrenamientos libres 3 de MotoGP.
GP de Qatar. Continúa el dominio de Bradley Smith (Aprilia) en 125. Entrenamientos libres 2 de 125.
GP de Qatar. Héctor Barberá (Aprilia), Mejor tiempo en los cronometrados 1 de 250. Alvaro Bautista, tercero.
GP de Qatar. Casey Stoner (Ducati) sigue dominando en los entrenamientos libres 2. Lorenzo, Segundo.
GP de Qatar: Dennis Noyes analiza los primeros entrenamientos libres de MotoGP.
GP de Qatar. Branley Smith logra el mejor tiempo en los cronometrados 1 de 125.
GP de Qatar. Primeras impresiones de Augusto Moreno de Carlos, director de Motociclismo.
GP de Qatar: Primeros entrenamientos cronometrados MotoGP, La Ducati de Stoner impone su ley desde el primer momento.
GP de Qatar: Primeros entrenamientos libres 250, Alvaro Bautista (Aprilia) domina los primeros libres.
GP de Qatar: Primeros entrenamientos libres 125, Bradley Smith y Aprilia, mejor tiempo en los primeros libres.
GP de Qatar: Los pilotos de MotoGP, expectativas sobre el GP de Qatar
GP de Qatar: Gadea se recupera contrarreloj.
GP de Qatar, el frío podría condicinonar el resultado. Análisis de Dennis Noyes.
GP de Qatar; previo: "Luces, cámara... Acción".
GP de Qatar, entrevista a Valentino Rossi (Yamaha)
GP de Qatar, Carmelo Ezpeleta: "La Fórmula 1 no nos quita audiencia".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...