Jorge Lorenzo (Yamaha): "Nunca imaginé que sería líder a estas alturas"

MotoGP. Gran Premio de España (Jerez). 2ª prueba. Declaraciones MotoGP. Jorge Lorenzo se convirtió en Jerez en el nuevo líder del Mundial, en una carrera de auténtica supervivencia en la que lo fundamental fue permanecer encima de la moto. No te pierdas las declaraciones de Valentino Rossi y Casey Stoner sobre el incidente de la carrera.
Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Nunca imaginé que sería líder a estas alturas"
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Nunca imaginé que sería líder a estas alturas"

JORGE LORENZO (1º)

"Ha sido una de las carreras más pacientes de los últimos tiempos. Una gran victoria, algo que necesitábamos y por ello me siento muy bien. Es además la primera vez que gano una carrera en mojado, la primera de toda mi vida. Ahora hemos de seguir trabajando para mejorar la moto. El Rey de España me ha dicho que me dio suerte en la visita que le hice hace un mes a Madrid, ¡tenía razón! Con el nivel competitivo de este año, nunca imaginé que a estas alturas estaría en cabeza. Estoy contento por haber ganado y porque además mis amigos de Yamaha Indonesia han venido a verme. ‘Semakin di Depan’ significa un paso adelante, y hoy este lema ha sido real."

DANI PEDROSA (2º)

"Ha sido una carrera muy difícil. Al principio, me han adelantado varios pilotos y he pensado ‘ya está’. De todas formas, sabía que quedaban 27 vueltas y la situación era complicada para los neumáticos. Estaba un poco nervioso después de la mala salida, pero cuando me he dado cuenta de que en la primera vuelta era más rápido que en el warm up, me he calmado y he empezado a mejorar. He marcado un buen ritmo, concentrado para no cometer errores, porque era muy fácil caerse. Algunos pilotos han empezado a caer y la cuestión era aguantar. He intentado alcanzar a Lorenzo, pero a falta de 10 vueltas para el final los neumáticos estaban destrozados, no podía ni abrir el gas en la recta porque la pista estaba muy resbaladiza. Cuando Spies se ha caído, mi ventaja sobre Nicky era lo bastante grande para mantener el segundo puesto, y he cruzado la meta muy contento. Ha sido un fin de semana duro por la lesión en el brazo; hoy también he tenido falta de fuerza y no sentía el brazo, pero rodar en mojado me ha ayudado porque no es tan agresivo como en seco. Dejar Jerez con un segundo puesto, tras el tercero de Qatar, es impresionante. Estamos a 9 puntos del líder del Mundial y eso es una buena diferencia para retomar el campeonato en Estoril. El viernes valoramos si valía la pena competir o era mejor retirarse pensando en la operación, así que esta segunda posición es increíble. Lo estamos haciendo muy bien, pero ahora llega lo difícil, la operación. A nadie le gusta entrar en un quirófano, pero esta vez casi lo deseo, porque quiero acabar con el dolor y los problemas, y empezar a competir en plena forma".

NICKY HAYDEN (3º)

“Mis últimas vueltas fueron muy lentas cuando mis neumáticos estaban gastadas, pero estamos en el podio y estoy muy feliz. Al inicio de carrera nuestra moto fue muy bien, porque tenía mucha tracción. Después de un tiempo, no hubo margen de error. El circuito estaba cambiando en cada esquina porque había curvas con agua y otras sin agua, y los neumaticos cada vez tenían menos líneas. Ha sido un comienzo de temporada difícil, así que tendremos éxito si lo intentamos. Gracias al equipo, sé que ellos no se duermen, tienen muchos trabajo que hacer por nuestra moto es mejor de lo que estamos mostrando”.

VALENTINO ROSSI (5º)

“Hoy en mojado tuvimos una gran oportunidad de conseguir mi primer podio con Ducati, incluso mi primera victoria. Me sentía bien, tanto con la moto como con mi hombro, porque podía frenar donde quería, mientras que en seco debo forzar mucho y todavía no tengo la fuerza necesaria. La moto era muy rápida en mojado, estaba remontando muy bien y siento haber cometido ese error y desaprovechar la oportunidad. Mientras frenaba en la primera curva, entré un poco largo y aunque intenté permanecer en el interior, perdí la rueda de delante. Lo siento mucho, porque también tiré a Stoner y no quería eso. Me disculpé y estoy verdaderamente arrepentido, fue un error. Es una pena porque podía haber conseguido algo satisfactorio, pero seguiremos intentándolo. Todavía no somos rápidos en seco, pero estamos trabajando duro. De todos modos, el quinto puesto de hoy nos da 11 puntos que son muy importantes para el campeonato”.

HECTOR BARBERÁ (6º)

“Hoy hemos vivido una carrera rarísima. Después de cinco vueltas me he dado cuenta de que la moto patinaba por todas partes. Sabía que el agua sería un gran hándicap, además el asfalto tenía muy poco agarre. Así que me he armado de valor, y he tratado de ser inteligente para mantenerme en pie. Creo que ha sido la carrera más extraña de mi vida, es curioso pero hoy he conseguido mi mejor resultado en MotoGP. Se me queda una sensación indescriptible, pero estoy contento. Este resultado nos va a venir muy bien, es una inyección de moral, en este fin de semana en el que las cosas no habían ido como esperábamos. Quizás no he rodado todo lo rápido que pretendía, pero al ver a tantos pilotos por los suelos he pensado que lo más importante era imponer la prudencia para no caerse. Supongo que la mayoría habrá hecho lo mismo. Al final, y pese a la prudencia, me he sentido cómodo pilotando”.

TONI ELÍAS (9º)

“No estoy feliz con el resultado de la carrera porque mis sensaciones con la moto todavía son malas, pero un noveno en estas condiciones es un resultado positivo para mí y para el equipos. Sé que he tenido suerte porque muchos pilotos se han caído y yo fui capaz de terminar la carrera, aunque los neumáticos lo hicieron difícil para todos. Debemos continuar nuestro trabajo y mejorar en nuestras actuaciones futuras.

CASEY STONER (caída)

"Hemos hecho una buena salida en la carrera y me sentía a gusto con la moto en las primeras vueltas. Después los neumáticos parecían deslizar un poco, así que he intentado preservarlos por si volvía a llover. Quería tener la oportunidad de luchar con los pilotos españoles en una carrera en seco, así que me ha decepcionado que fuera en mojado. Sin embargo, hemos sido competitivos aquí en seco y en mojado, y eso es muy importante para nosotros, ya que esta pista no me había ido muy bien anteriormente. Después de tanto esfuerzo, odio tener una carrera como ésta, porque el equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y ahora nos vamos con las manos vacías. Sobre el accidente, he oído llegar a Valentino y a esas alturas de la carrera no me preocupaba que me adelantara, así que le he dejado espacio suficiente. Ha sido un incidente de carrera y no hay mucho que podamos hacer, lo que resulta más frustrante es la reacción de los comisarios, que han ayudado a Valentino y no a mí, ha sido increíble. Ahora sólo quiero llegar a la siguiente carrera en Estoril, dónde estoy seguro de que volveremos a ser competitivos".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Primera persona que cruza el Océano Pacifico en SUP...

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...