Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) vuelven a la acción en Brno

Los dos pilotos no se perderán la cita de MotoGP en República Checa. Este fin de semana se terminan las vacaciones para los pilotos del Mundial de MotoGP y vuelve la emoción con el Gran Premio de la República Checa. El mundial en la categoría reina está más que emocionante, estamos deseando ver qué pasa de nuevo en la pista entre Rossi y Stoner, pero sin duda, lo más esperado, es la vuelta a la acción de Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).
Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) vuelven a la acción en Brno
Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) vuelven a la acción en Brno

Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) volverán a dar espectáculo este fin de semana en Brno (República Checa).

Pedrosa ha estado varias semanas recuperándose de sus lesiones y llega a este nuevo Gran Premio con las pilas recargadas. Su mano izquierda ya está mucho mejor, aunque sigue molestándole, tiene mayor movilidad en la muñeca. En Brno correrá con el pie vendado, para no realizar ningún movimiento brusco que pueda empeorarlo. El piloto de Honda todavía tiene matemáticamente opciones al título así que veremos cómo se desarrolla todo en esta segunda parte del Mundial.

Dani Pedrosa: “Las vacaciones me han dado una buena posibilidad para recuperarme, así que espero estar bien para Brno. Cuando volví de Laguna Seca, mi médico me dijo que necesitaba una semana y media de descanso absoluto. No pude entrenar, así que pasé unos días de relax en Mallorca, desconectado de todo y descansando. Posteriormente, me quitaron los puntos de la mano en Barcelona y entonces comencé mi rehabilitación. La mano sigue doliéndome, pero la muñeca tiene buena movilidad y los dedos no están hinchados. El pie sigue vendado para evitar movimientos bruscos. Empecé a entrenar la semana pasada, sobre todo en bicicleta. Espero que pueda tener una buena carrera en Brno, para empezar la segunda parte del campeonato de la mejor forma posible. El de Brno es un circuito de conducción suave y fina, con una velocidad media muy alta. El paso por curva no es muy agresivo. Acaban de terminar el asfalto, así que no sé como estará, pero nunca ha tenido muchos baches. El ambiente es muy bueno, sobre todo el domingo. Es un circuito con muchas zonas de pelouse, ya que el trazado está ubicado en una zona boscosa con muchas subidas y bajadas, muy al estilo de los circuitos clásicos. Es bonito. La puesta a punto es delicada, buscando siempre el mejor compromiso entre paso por curva y estabilidad en la frenada. Los neumáticos que solemos utilizar son de compuesto medio. Encontrar el set-up correcto para este circuito siempre es una operación delicada; el objetivo será conseguir el mejor balance entre agilidad en las curvas y estabilidad en las frenadas.”Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha)parece estar recuperado de sus lesiones en el pie izquierdo, aunque sigue moviéndose con muletas. El piloto mallorquín vuelve a "escena" con muchas ganas de hacer una buena carrera. Además el circuito de Brno se le da bastante bien, así que tod a punta a que Lorenzo volverá a ofrecer espectáculo este fin de semana.

Jorge Lorenzo (Yamaha):"Voy a Brno con grandes esperanzas y con ganas de intentar hacer aquello que no pude en Laguna Seca. Pero ese bache ya queda atrás y no me fijo en él. En Estados Unidos lo importante fue que conseguí volver a ir rápido. Espero seguir así en la República Checa. ¡Sé que puedo hacerlo! Brno es uno de mis circuitos preferidos y además en él he vencido en tres ocasiones, cuando corría en las otras dos categorías del Campeonato del Mundo. Es un trazado que se adapta bien a mis características y a mi estilo de pilotaje. Físicamente me siento bastante bien después de las lesiones y ha sido la primera vez en toda la temporada que he tenido un poco de tiempo para recuperarme. Por el momento sigo yendo con una muleta, pero sé que no tendré problemas”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...