Jorge Martín es el más rápido de Moto2 en Jerez

Después de que el Thomas Lüthi liderase el entrenamiento de la mañana, el piloto madrileño ha marcado el mejor tiempo global de los entrenamientos de Moto2 en Jerez.
Chechu Lázaro
Jorge Martín es el más rápido de Moto2 en Jerez
Jorge Martín es el más rápido de Moto2 en Jerez

La categoría de Moto2 ha sido la que más tarde ha reanudado la acción en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Después de que lo hicieran a primera hora las motos eléctricas de MotoE, las pequeñas de Moto3 y las reinas de MotoGP, les tocó el turno los pilotos de la categoría intermedia, que volvieron a la acción después de cuatro meses de parón. Ya que la última vez que rodaron fue en el pasado GP de Qatar, donde ganó Nagashima y se colocó líder del Mundial hasta hoy.

El que ha liderado la combinada de tiempos en los entrenamientos oficiales de Moto2 ha sido su compañero de equipo, Jorge Martín. El madrileño ya había terminado con el sexto mejor tiempo de la mañana, y nada más iniciarse la sesión vespertina, logró un tiempo imbatible para el resto de la parrilla (1:42.346), con el que acabó como el piloto más rápido de Moto2 del día. El registro de Martín mejoró en una décima la vuelta rápida del año pasado durante el Gran Premio, pero se quedó lejos de la pole de Jorge Navarro en 2019 (1'41.182).

Con su tiempo de la mañana, 1’42.422, el veterano Thomas Lüthi se aseguró la segunda posición de la combinada de tiempos por los pelos, ya que los pilotos del Sky VR46 se quedaron por la tarde muy cerca del tiempo del suizo. Marco Bezzecchi acabó tercero mientras que Luca Marini ha finalizado cuarto, pero siendo el piloto que mejor sabor de boca ha dejado en este test junto a Martín.

Jorge Martín es el más rápido de Moto2 en Jerez

Luca Marini en el test de Jerez

El esperanzador quinto puesto de Sam Lowes indica que ya está completamente recuperado de su lesión que le impidió correr el GP de Qatar. Mientras que el líder del campeonato, Nagashima, ha finalizado octavo tras Marcel Schrötter.

Jorge Navarro (9º) y Xavi Vierge (10º) se han situado dentro del top 10, mientras que Augusto Fernández se ha quedado fuera por los pelos (11º). Más problemas para los rookie Arón Canet (19º) y Marcos Ramírez (21º), por delante de los otros dos españoles en la categoría: Héctor Garzó (22º) y Edgar Pons (24º).

Test de Jerez. Moto2. Clasificación Combinada

Jorge Martín es el más rápido de Moto2 en Jerez

Test de Jerez. Moto2. Clasificación Combinada
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....