Jorge Martín: “Estuvimos cuatro horas preparando el guante, una obra de ingeniería”

El madrileño explica cómo han conseguido mitigar sus problemas al estilo ‘Nobby’ Ueda.
Chechu Lázaro -
Jorge Martín: “Estuvimos cuatro horas preparando el guante, una obra de ingeniería”
Jorge Martín: “Estuvimos cuatro horas preparando el guante, una obra de ingeniería”

El español Jorge Martín ha finalizado en cuarta posición el Gran Premio de Tailandia de Moto3, en una carrera ganada por su compañero Fabio Di Giannantonio. Una cita de la que sale mucho más líder después de la caída de Marco Bezzecchi, derribado por Enea Bastianini en la última curva de la carrera cuando rodaba en tercera posición. Una carrera que Martín pensó que no podría correr tras sufrir un problema con el nervio de su mano a raíz de un masaje, y que le impedía estirar los dedos, lo que le complicaba enormemente poder estar en carrera.

Para poder pilotar y salvar unos cuantos puntos de cara a la clasificación general, su padre Ángel Martín recordó el guante que utilizaba hace un par de décadas el japonés Noboru Ueda en 125cc después de sufrir una lesión de tendones. Una solución artesanal que permite que el guante tienda a estirar los dedos. Junto a Massimo Capanna, su jefe de mecánicos, y todo el equipo del Del Conca Gresini Moto3, trabajaron en tener a punto el guante de cara a la carrera, que finalmente se ha saldado con un cuarto puesto y 13 puntos más de ventaja en la general.

Martinator

Bueno, ha sido una carrera muy dura. Al principio con las gomas nuevas todos eran muy competitivos y me costaba adelantar, pero he tenido calma, he ido dando vueltas y cuando los neumáticos han empezado a bajar yo tampoco sabía cómo iba a ir, porque en este fin de semana no he hecho más de cinco o seis vueltas seguidas. He visto que los demás han empezado a derrapar, y yo también derrapaba, pero estoy acostumbrado a rodar con gomas usadas y he conseguido sobreponerme y acabar cuarto.

Publicidad

Jorge Martín: “Estuvimos cuatro horas preparando el guante, una obra de ingeniería”

Jorge Martín: “Estuvimos cuatro horas preparando el guante, una obra de ingeniería”

La verdad es que no me podía esperar este resultado, pensaba como mucho acabar entre los diez primeros. Iba muy al límite en toda la carrera, la mano no me funcionaba bien y aun así he conseguido adelantar frenando. Así que estoy contento, hemos encontrado, además, otra puesta a punto, y nos volvemos a sobreponer a las adversidades.

Buen resultado incluso sin caída de Bezzecchi

Sí, obvio, habría sido sexto y no habría perdido casi puntos, cuatro o cinco como mucho. Estoy contento y para Japón espero recuperarme. Me han dicho ocho o diez días y espero poder estar allí al cien por cien.

Mejoría respecto a ayer

Nada, nada, la verdad es que no he mejorado, tengo algo más de fuerza pero poco más. Ayer estuvimos cuatro horas preparando el guante, ha sido una obra de ingeniería entre mi equipo y yo…

El guante

Bueno, mi padre se acordó de Ueda, que hace un montón de años no tenía tendones o algo así y necesitaba este guante, y de ahí sacamos esta idea. Entre Capanna y todo el equipo conseguimos hacer un gran trabajo.

Ha funcionado

Sí, sí, obvio: sin esto no podría haber corrido, es más, teníamos miedo de que las bridas se partiesen y que tuviese que retirarme.

Artesanal

Sí, sí, lo hemos creado nosotros y lo vamos a guardar por si acaso lo necesitamos.

Publicidad
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...