Jorge Martín ficha por KTM para dar el salto a Moto2 en 2019

El piloto madrileño vuelve a la marca con la que ganó la Red Bull Rookies Cup en 2014.
Nacho González -
Jorge Martín ficha por KTM para dar el salto a Moto2 en 2019
Jorge Martín ficha por KTM para dar el salto a Moto2 en 2019

El español Jorge Martín será piloto de KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 las dos próximas temporadas, tal y como ha confirmado la marca austriaca. El madrileño regresa así a la marca con la que logró su gran éxito hasta la fecha: el título de la Red Bull Rookies Cup de 2014.

Martín ocupará el sitio de Miguel Oliveira -que saltará a MotoGP- en el Red Bull KTM Ajo de la categoría intermedia, donde a buen seguro tendrá como compañero al sudafricano Brad Binder. Con un contrato hasta 2020, el madrileño es el primer piloto de la actual parrilla de Moto3 que confirma su salto a Moto2 para la próxima temporada.

"Creo que es un movimiento importante para mi carrera, y esto realmente contento de haber llegado a este acuerdo con KTM y Red Bull", manifiesta el piloto de San Sebastián de los Reyes. "Es una marca realmente competitiva y ya no puedo esperar para empezar a trabajar este invierno y atacar la próxima temporada", admite, trazando ya su plan para las dos temporadas firmadas:

"Quiero aprender todo lo que pueda en el primer año y luchar para estar en cabez en el segundo", apunta, mirando también a su pasado con la marca austriaca: "Tengo grandes reucerdos de KTM de la Red Bull Rookies Cup. Es importante estar juntos de nuevo y confío en que podamos lograr el mismo tipo de resultados que conseguimos la última vez", concluye.

Publicidad

Jorge Martín ficha por KTM para dar el salto a Moto2 en 2019

Aki Ajo, Team Mánager de la estrucutra de KTM en Moto2, ha valorado la futura incorporación de Martín: "Podemos ver que muchos pilotos pueden ser rápidos cuando pasan de Moto3 a Moto2. Tenemos mucha experiencia en esto y hay muchos ejemplos, así que me emociona cuando llega un chico de lo alto de Moto3 a nuestra estructura de Moto2", revela el finlandés. "Siento que Jorge es uno de los mayores talentos emergentes y especialmente en Moto3. Estoy entusiasmado de darle la bienvenida a la familia KTM", reconoce.

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de dar su opinión Pit Beirer, director de Motorsports de KTM: "¡Estamos orgullosos y contentos de tener a este piloto 'de vuelta'!", exclama. "Estuvo creciendo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y creo que nuestra filosofía está clara para todo el mundo. Tener a Jorge en Moto2 es otro hito para nosotros, porque realmente es uno de los próximos talentos en este paddock, lo cual subraya el esfuerzo que estamos haciendo", explica.

"Junto a Aki estamos intentando tener esta combinación de experiencia y añadir a uno de los jóvenes de Moto2. Creo que es importante que hayamos abierto una línea para demostrar cómo un piloto puede dar pasos con nosotros a través de las categorías", apunta el ex piloto alemán. "Estoy realmente contento de tener a Jorge en nuestro lado, es lo suficientemente fuerte como para ser uno de nuestros competidores ahí afuera", concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...