Jorge Martín se fractura la muñeca y no podrá correr en Brno

El español tendrá que pasar por el quirófano y es duda para el Gran Premio de Austria.
Nacho González -
Jorge Martín se fractura la muñeca y no podrá correr en Brno
Jorge Martín se fractura la muñeca y no podrá correr en Brno (Foto: Gresini)

El español Jorge Martín ha sufrido una caída en los últimos compases de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa que se está disputando en Brno, con la mala suerte de fracturarse la muñeca izquierda. El líder del Campeonato del Mundo de Moto3 tendrá que ser operado y no podrá correr el domingo.

En los micrófonos de Movistar, el Doctor Ángel Charte ha explicado el diagnóstico del madrileño: “La caída ha sido muy fortuita y muy light, pero después le ha empezado un dolor intenso en la zona de la muñeca, y tiene una fractura distal intra articular de radio que requieren la fijación de una placa”, explica el galeno, que también ha comentado que hablará con el Doctor Xavier Mir, que está en Barcelona, para ver si puede viajar para ser intervenido hoy mismo.

El objetivo de esta prisa es claro: “Ver si puede estar para Austria, que lo veo justito pero bueno”, reflexiona Charte, que también matiza que “una cosa es la imagen radiológica” y que todavía no se puede saber la gravedad exacta de la lesión: “Una vez allí, con el tac tridimensional, podremos ver el alcance de la lesión. Hay que ver el grado de desplazamiento que tiene. Si no fuera mucho podría estar en Austria, pero hasta que no veamos el tac tridimensional no lo podemos saber”, concluye.

Martín llegaba enchufado a Brno después de sus victorias en Assen y Sachsenring, para sumar cinco en nueve carreras en este 2018. Al llegar al trazado checo lidera la general con 130 puntos, siete más que Marco Bezzecchi y 38 más que Arón Canet.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...