Jorge Martín se fractura el tobillo y la cabeza del peroné tras una caída

El piloto español se pierde así el Gran Premio de Alemania.
Nacho González -
Jorge Martín se fractura el tobillo y la cabeza del peroné tras una caída
Jorge Martín se fractura el tobillo y la cabeza del peroné tras una caída

Faltaban 27 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3 en el Gran Premio de Alemania cuando el español Jorge Martín perdía el control de su Honda en la curva uno y sufría un duro high side.

El piloto madrileño, que había sido el más rápido en la FP1, parecía dolerse del tobillo; y al no poder moverse para salirse la pista, apareció la bandera roja para permitir la llegada de la ambulancia, en la que subieron al español para transportarle al centro médico.

Minutos después, mientras acababa la FP2, Carles Pérez, desde el box del Gresini Racing, anunciaba en Movistar + que parecía tratarse de una fractura de tibia, pero faltaba por escuchar el diagnóstico oficial.

Sin embargo, instantes después se confirmaba lo que se temían: fractura del tobillo derecho y de la cabeza del peroné, lo que evidentemente significaba también su baja para el Gran Premio de Alemania. Así lo explicaba el Doctor Mir:

"Lesión tobillo derecho: fractura lateral de la parte final de la tibia y arrancamiento de los ligamentos del lado contralateral. Esta fractura está desplazada, la del peroné no. Si se pierde Brno habrá que juzgarlo después de la cirugía que tendrá lugar en 24 o 48 horas".

Su equipo, el Gresini Racing, también confirmaba que Martín iba a ser trasladado al Chemnitz Hospital para someterse a más pruebas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...