Jorge Navarro, Brad Binder y Nicky Hayden se pierden sus test por lesión

Los dos rookies de Moto2 y el piloto de Superbike son baja en sus respectivos entrenamientos.
Nacho González -
Jorge Navarro, Brad Binder y Nicky Hayden se pierden sus test por lesión
Jorge Navarro, Brad Binder y Nicky Hayden se pierden sus test por lesión

Terminados los diferentes campeonatos, los test de pretemporada de cara a 2017 ocupan la actualidad en el mundo de la competición, apenas diez días antes de que entre en vigor la prohibición de diciembre y enero.

Tanto los pilotos de MotoGP como los de Moto2, Moto3 y Superbike apuran estas jornadas para avanzar todo el trabajo posible, si bien algunos han tenido que parar antes de tiempo por lesión, como ya le sucediera a Álex Rins en Valencia. En esta ocasión, han sido Nicky Hayden en Superbike, y dos de los debutantes en Moto2: Brad Binder y Jorge Navarro.

HAYDEN, HACIENDO DIRT TRACK

Los pilotos de Superbike están luchando contras las inclemencias climatológicas en Jerez, después de haber iniciado los test la semana pasada en Aragón. Precisamente, tras completar dos días de pruebas en Motorland en los que dio la bienvenida a su nuevo compañero, el alemán Stefan Bradl, Hayden quiso aprovechar para practicar algo de dirt track cerca de Barcelona.

El de Kentucky sufrió una caída que le provocó una torcedura de rodilla, y que se ha traducido en su ausencia en Jerez. El piloto de 35 años viajó a Estados Unidos para someterse a más pruebas y conocer el diagnóstico definitivo, por lo que Bradl está solo en el box de Honda en los test de Jerez.

NAVARRO Y BINDER, EN VALENCIA

Ya comenzados en el Ricardo Tormo los test de Moto2 y Moto3, dos pilotos recién llegados a la categoría intermedia vieron cómo dichas jornadas concluían de forma prematura para ellos: el sudafricano Brad Binder y el español Jorge Navarro.

Binder fue el peor parado. En la famosa curva 10 perdió el control de su KTM, con la mala suerte de que su propia montura le cayó encima mientras deslizaba, golpeándole el brazo izquierdo, produciéndose una fractura en el radio y en la muñeca, por lo que fue llevado a Barcelona para ser examinado por el Doctor Xavier Mir.

Pero no fue el único damnificado de la jornada. Normalmente, los pilotos se lesionan al caerse, pero en el caso de Navarro fue exactamente al revés: se cayó al lesionarse. El valenciano contaba cómo notó que se le salía el hombro en la frenada de la curva Bernat Martínez, por lo que no pudo hacer nada para evitar terminar en la grava.

No es la primera vez que Navarro sufre la dislocación de su hombro izquierdo. De hecho, antes de lo sucedido en el Ricardo Tormo ya tenía cita el próximo 1 de diciembre para operarse y solucionar el problema de una vez por todas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...