Jorge Navarro, a Moto2 con el Gresini Racing en 2017

Jorge Navarro debutará en Moto2 la próxima temporada con el Team Federal Oil Gresini, con el que ha firmado un contrato de dos años.
Sofía Peñil / Foto: Team Gresini -
Jorge Navarro, a Moto2 con el Gresini Racing en 2017
Jorge Navarro, a Moto2 con el Gresini Racing en 2017

Justo antes del inicio del GP de Gran Bretaña, el Team Federal Oil Gresini ha confirmado el fichaje de Jorge Navarro para los próximos dos años. De esta manera, el piloto español, que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación provisional del Mundial de Moto3, dará el salto a Moto2 en 2017 con la Kalex que deja libre Sam Lowes, que también subirá de categoría el próximo año, en su caso a MotoGP.

Navarro se ha mostrado muy ilusionado por su fichaje y por la nueva etapa que comenzará la próxima temporada para él: "Estoy muy contento y emocionado de tener la oportunidad de dar el salto a la categoría intermedia del Mundial con el Team Federal Oil Gresini Moto2. Es un reto emocionante que afronto con gran entusiasmo. Me gustaría dar las gracias a Federal Oil y Fausto Gresini por la confianza que han depositado en mí, y por valorar el trabajo que estoy haciendo en Moto3. Estoy convencido que a partir del próximo año haremos grandes cosas juntos".

El Presidente, Director y CEO de Federal Oil cree que Jorge Navarro tiene buenas cualidades para adaptarse bien a Moto2: "Creemos que Jorge se puede adaptar rapidamente a una nueva categoría y situar a Federal Oil en lo alto del Campeonato del Mundo de Moto2: es un piloto con mucho talento, prueba de ello es su brillante trayectoria en Moto3, y estamos seguros de que el excelente apoyo técnico del Team Federal Oil Gresini Moto2 le ayudará a crecer rápidamente".

Por su parte, Fausto Gresini está convencido de que con Jorge Navarro podrán estar en lo alto de la clasificación de Moto2: "En 2017 queremos permanecer en lo alto y con la marcha de Lowes a MotoGP, el elegido fue Jorge Navarro, sin duda uno de los jóvenes talentos más interesantes en Moto3, con el que hemos firmado un contrato de dos años. Navarro ha demostrado que aprende rápido, convirtiéndose en un "grande" de la categoría pequeña: estamos convencidos de que se adaptará rápido a Moto2, un campeonato en el que el nivel es muy alto. Será un reto apasionante y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con Jorge, sabiendo que podemos ofrecele un equipo top y un buen conjunto técnico, gracias al apoyo de Federal Oil. Por esta razón, ya estamos preparando algunas sesiones de test para preparar su debut de la mejor manera posible".

De momento, esos test con la Moto2 tendrán que esperar, al menos, hasta el fin del último GP de la temporada en Valencia. Hasta ese día, Jorge Navarro seguirá poniendo todo de su parte para ganar carreras y ponerle las cosas difíciles a Brad Binder.

 

 

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...