Jorge Navarro, operado con éxito de la fractura de tibia y peroné

Jorge Navarro fue operado con éxito ayer de la fractura de tibia y peroné que sufría y se confirma que será baja para el Gran Premio de Holanda.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Jorge Navarro, operado con éxito de la fractura de tibia y peroné
Jorge Navarro, operado con éxito de la fractura de tibia y peroné

Jorge Navarro fue operado con éxito ayer de la fractura de tibia y peroné que sufrió en su pierna izquierda tras caerse mientras entrenaba el pasado sábado eel Karting de KSB en Valencia.

La intervención se llevó a cabo a partir de las 20:00 en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, y el encargado de operar al piloto valenciano fue el Doctor Ignacio Ginebreda Martí, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable de la Unidad de Patología del Crecimiento y Fijación Externa del centro.

El Doctor Xavier Mir, que también ha estado pendiente de la situación del piloto, ha explicado en qué consistió la operación: "Jorge Navarro, tras haberle practicado un control radiológico, ha sido intervenido de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, practicándose un enclavado endomedular de tibia, fresado con bloqueo proximal y distal. Se ha optado por este tipo de intervención, que consiste en fijar la tibia con un clavo en lugar de placas, porque, de esta manera, el piloto podrá comenzar a apoyar el pie mucho antes y así acelerar su recuperación. El paciente recibirá el alta en 48 horas, momento a partir del cual pensamos que podrá iniciar la recuperación funcional”.

De esta manera, se confirma que Jorge Navarro se perderá definitivamente el Gran Premio de Holanda, que se celebra la próxima semana del 24 al 26 de junio en el Circuito de Assen.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...