Jorge Navarro presentado por Gresini Moto2, Jorge Martín y Fabio Di Giannatonio en Moto3

El Gresini Racing ha presentado a dos de sus equipos, y en ambos hay protagonismo español.
Nacho González -
Jorge Navarro presentado por Gresini Moto2, Jorge Martín y Fabio Di Giannatonio en Moto3
Jorge Navarro presentado por Gresini Moto2, Jorge Martín y Fabio Di Giannatonio en Moto3

El cuartel general del Gresini Racing en Faenza, Italia, ha acogido la presentación de dos de sus tres equipos: el Team Federal Oil Gresini Moto2 y el Team Del Conca Gresini Moto3.

JORGE NAVARRO, APUESTA EN MOTO2

El valenciano Jorge Navarro, que precisamente festejaba su 21 cumpleaños, ha descubierto junto a Fausto Gresini la Kalex con la que debutará en la categoría intermedia, donde toma el relevo del británico Sam Lowes con los colores de Federal Oil, que continúa como sponsor por sexto año consecutivo.

Navarro viene de ser tercero en la general de Moto3, logrando dos victorias –ambas en casa: Montmeló y Motorland- en su primer año completo en dicha categoría. “La presentación oficial de una nueva temporada siempre es un momento muy especial, y para mí este año aún más, porque marca el comienzo de una aventura excitante en un sólido y ambicioso proyecto”, ha declarado el piloto valenciano.

Pude probar la Kalex en noviembre, pese a que el test se vio interrumpido por mis problemas físicos. Durante el invierno he tenido tiempo de recuperarme y me siento cada día más fuerte y lleno de energía”, asegura Navarro, que volverá a subirse a la moto el 18 y 19 de febrero en el Ricardo Tormo.

Aún cuento con algunos días más de descanso antes de volver a pista, así que estaré a tope para el primer test del año”, confiesa el español, que aunque buscará “progresar paso a paso” para aprender y adaptarse de la mejor forma posible a la categoría, lo tiene claro: “Sé que puedo hacerlo bien, porque tengo todo lo que necesito: un gran equipo y una gran moto”.

'DIGGIA' Y MARTÍN, A CONQUISTAR MOTO3

De igual forma, Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín han descubierto las Honda NSF250RW con las que buscarán el título de Moto3 en la estructura de Fausto Gresini, que estrena patrocinador principal: Del Conca.

‘Diggia’ viene de ser una de las revelaciones de 2016, finalizando sexto en la general en su año de debut, por lo que en 2017 saldrá a por todas. Por su parte, Martín –que ya coincidió con el italiano en la Red Bull Rookies Cup, donde fue campeón- ha cambiado Mahindra por Honda con el claro objetivo de pelear por el título.

El año pasado disputé mi primera temporada en el mundial con Gresini Moto3 y disfruté mucho, creciendo y acumulando experiencia”, asegura Di Giannantonio. “Intentaremos hacer buenas carreras y pelear por algo importante. Hoy hemos descubierto mi nueva moto, y lo que puedo decir ahora, mientras espero volver a la pista en Valencia, es que es muy bonita”, confiesa en referencia a los test del próximo 8 y 9 de febrero.

Me gusta el nuevo diseño, es a la par agresivo y elegante, con muchas zonas blancas”, prosigue. “Creo que podemos hacer grandes cosas juntos. En los test de noviembre hicimos algunos cambios que nos gustaron, y en los próximos test seguiremos trabajando para llegar lo mejor preparados posible a la cita inaugural”, explica el joven piloto transalpino.

Por su parte, Jorge Martín se muestra entusiasmado con su nuevo reto: “Hoy empieza una gran temporada para todos nosotros. He entrenado duro durante el invierno y estoy lleno de energía para volver a la acción”, exclama el madrileño. “Estoy encantado de unirme a este equipo, creo que podemos hacer un gran trabajo juntos y conseguir grandes resultados”.

Como su compañero, ansía “volver a pista en unos días”, unos test a los que llega motivado: “Estoy confiado porque en noviembre, en mi primera salida con la Honda, me sentí muy cómodo y fui capaz de ser rápido inmediatamente”, recuerda, confesando sus buenas sensaciones:

La moto es distinta a la que he llevado en mi carrera en el mundial, pero me gustó desde el primer momento. Podemos seguir creciendo y estoy convencido de que podemos luchar por las posiciones de cabeza: no será fácil, pero tenemos el potencial para hacerlo”, concluye el español.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...