Jorge Navarro renueva con Gresini y seguirá en Moto2 en 2018

El piloto valenciano afrontará su segunda temporada en la categoría intermedia.
Nacho González -
Jorge Navarro renueva con Gresini y seguirá en Moto2 en 2018
Jorge Navarro renueva con Gresini y seguirá en Moto2 en 2018

Gresini Racing ha anunciado que Jorge Navarro seguirá en su equipo del Campeonato del Mundo de Moto2 el próximo 2018, donde también seguirán contando con el lubricante indonesio Federal Oil como esponsor principal en dicha categoría, en la que llevan juntos desde 2012.

Navarro llegó esta temporada procedente del Estrella Galicia 0,0 de Moto3, donde el pasado 2016 acabó tercero en la general tras lograr dos victorias y subir cinco veces al podio.

En este 2017 está siguiendo una progresión más que aceptable en Moto2, ocupando la 13ª posición de la general con 47 puntos con las sextas posiciones de Montmeló y Sachsenring como mejores resultados.

Tras sumar sólo seis puntos en las cinco primeras carreras, ha puntuado en las seis últimas de forma consecutiva. En la clasificación de 'Rookie del año', es segundo por detrás del italiano 'Pecco Bagnaia'.

"Estoy extremadamente contento de continuar con el Team Gresini Moto2 un año más y tener a Federal Oil de nuevo a nuestro lado", afirma Jorge Navarro. "Creo que estoy en el sitio adecuado con un equipo que tiene todas las herramientas para ganar y que confía plenamente en mis habilidades", prosigue.

"Será genial seguir construyendo el trabajo que estamos haciendo este año, en el que estamos teniendo una buena inercia. Espero poder continuar con esta senda ascendente en la segunda mitad de la temporada", concluye el español.

De esta forma, el Gresini Racing deja cerrado su equipo de Moto2, días después de confirmar el fichaje del británico Scott Redding en MotoGP en detrimento de su compatriota, el 'rookie' Sam Lowes.

Por su parte, Fausto Gresini está encantado con la renovación tanto del patrocinador como del piloto: "Hemos decidido mantener nuestra confianza en Jorge Navarro y Federal Oir ha apoyado completamente nuestra decisión. Estamos contentos con su rendimiento hasta ahora y con su progreso: es importante dar algo de continuidad a la relación con una base sólida como parte de un plan más a largo plazo", sentencia el italiano.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...